FESTIVIDADES

7 COSAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MESA ESTE DIA DE ACCION DE GRACIAS

thanksgivingdinner

¿Están listos para celebrar el  Día de Acción de Gracias? Sinceramente, nosotros apenas llevamos unos pocos años celebrando este día. Hace ya casi 8 años dejé mi país para venir a estudiar a Estados Unidos y aquí conocí a mi esposo quien también tenía unos meses de haber llegado a este país. Y aunque habíamos estado “celebrando” este día casi desde el primer año, más que nada porque nuestros amigos y/o familiares de aquí nos invitaban a celebrar ese día, fue apenas hace unos 3 años que lo adoptamos como tradición familiar. Y ahora que lo pienso, el primer año que decidimos verdaderamente celebrar este día coincide con el tiempo en que estaba embarazada y también con el primer Días de Gracias en que mi esposo y yo fuimos anfitriones. Recuerdo que ni siquiera habíamos planeado algo en grande, pero a la mera hora y sin darnos cuenta ya teníamos como 10 invitados en nuestro diminuto departamento.

pavo

Esta foto es del pavo que hice el año pasado, y aunque me encantaría poder compartirles la receta para hacerlo, no tengo ni idea de como le hice o donde dejé la receta (una razón más por la que empecé a escribir este blog, jaja). Pero lo que sí voy a compartirles son las cosas que, a mi parecer, nunca deben de faltar en la mesa este día. Yo me voy a animar a hacer unas cuantas de ellas 😉

*****

Actualización (noviembre, 2016): Después 3 años de haber empezado el blog, y ya que este fue uno de mis primeros posts, finalmente puedo añadir algunas recetas mías que son perfectas para celebrar el Día de Gracias. Les doy mi testimonio de que son deliciosas y excelentes para acompañar el pavo, jaja. ¡Que las disfruten!

*****

1. el pavo…

El pavo es algo que nunca debe faltar en la mesa este día ¿qué tal preparar un Pavo con Ajo, Limón y Romero? Encuentren la receta en myrecipes.com

O para quienes no quieren dejar los hábitos saludables aún en estas fiestas, pueden preparar  esta Pechuga de Pavo a la Naranja con Hierbas en Salsa de Pera de Aida Mollenkamp

Y si son amantes de la carne pero no les emociona mucho preparar pavo, este Cerdo Deshebrado a la BBQ es extremamente delicioso, súper fácil de preparar, y se lleva muy bien con las otras cosas que no les deben de faltar.

Sandwiches de cerdo deshebrado (pulled pork) a la BBQ en panecillos de limón (tipo brioche)

2. el puré de papas…

Esta receta de Better Homes and Gardens se me hizo muy apetecible: Puré de Papas con Queso Gouda y Pancetta Crujiente

O si en vez de esto quisieran preparar algo más sencillo, un Puré de Papas con Ajo y Cebollín suena riquísimo también. Esta receta de Whole Living, además de rica, es súper saludable.

3. la salsa o “gravy”…

Preparen la tradicional Salsa hecha con el jugo que suelte el pavo que vayan a cocinar. Además de rica, es rápida de hacer. Encuentren la receta en el sitio de Martha Stewart.

O si también le quieren dar el toque saludable a la salsa, pueden preparar esta Salsa Vegetariana de Cebolla de kitchen TREATY.

4. el relleno…

Donde hay pavo siempre debe haber relleno para este. Hay quienes acostumbran a literalmente rellenar el pavo, yo lo prefiero por separado y para acompañar. A menos que sea el delicioso relleno de pavo que hace mi mamá, pero hasta que sea capaz de hacerlo igual de rico me conformo con uno de estos.

Thanksgiving Stuffing de The Kitchen Rag

O para darle un toque más mexicano, este Relleno de Manzana con Chorizo y Pan de Maíz. Encuentren la receta en Sweet Life.

5. los vegetales…

Siempre debemos dar un buen lugar a esos vegetales que lo hacen todo más rico y saludable ¿Por qué no preparar este riquísimo Tian de Verduras? Encuentren la receta en The Blond Cook.

O ¿qué tal estas Coles de Bruselas Ralladas con Nueces? Encuentren la receta en A Thought For Food.

6. el pan…

Nos vamos acercando a la mejor parte, porque para mí una de ellas ¡es el pan! ¿Qué sería de la comida -y ni qué decir de la comida del Día de Acción de Gracias- sin un rico pan con que acompañarla? Casi siempre modifico un poco mi receta del pan de caja para hacer panecillos integrales, pero este año me dan muchas ganas de hacer algo nuevo, como estos Panecillos Integrales con Miel de Taste and Tell.

Hace dos años, comencé a hacer mis Bisquets Suaves y Esponjosos especialmente para este día, ¡y no saben qué buena combinación! Se llevan muy bien con el pavo u otro tipo de carnes y ni se diga con los “leftovers”, jeje. ¡¡¡Sandwichitos de pavo por días!!! Bueno, no nos duran tanto, jaja.

Receta de Bisquets

O estos Panecillos de Lion House, mmmm ya se me está haciendo agua la boca. Encuentren la receta en Housewife 2 Hostess.

Ya sé, ya sé, mucho pan, pero como les dije, ¡es una de mis partes favorita de la cena! Y estos Panecillos de Limón son lo máximo, es más, son los culpables de que haya preparado ese Cerdito Deshebrado que les mostré arriba. Porque, ¡sandwiches de Pulled Pork! ¡Yum!

Receta para Panecillos de Limón {tipo Brioche}

7. el postre…

Y lo mejor siempre viene al final, porque una rica cena nunca está completa sin un rico postre, y estas fechas hacen que mi mente piense en ricos pays de todas las formas y sabores posibles. Aquí hay dos que me encantaría hacer para esta cena:

Pay de Mora Azul de Tide and Thyme.

Y este Pay de Manzana y Caramelo Salado de Whipperberry… ¡Ñom, ñom!

Y claro que no podía dejar de compartirles mi receta para el más hermoso, perfecto y delicioso Pay de Manzana. Pareciera que hacerlo es lo más complicado del mundo, pero es tan fácil que se van a sorprender, y de paso sorprenden a unos cuantos invitados 😉

Pay de Manzana

¿O qué tal si en vez de pay hacemos un delicioso Rollo de Calabaza? Esta receta nunca falla y es tan exquisito que sera la cereza del pastel en esta celebración.

Rollo de Calabaza

Ahora sí, no tenemos ninguna excusa para no preparar una deliciosa y completísima cena este Día de Acción de Gracias. Y si todavía no están convencidos con estas recetas, visiten mi tablero de Pinterest  o este álbum de Facebook que dediqué especialmente para esta celebración.

Y yo sé que con tanta comida uno se emociona de más (o se desespera como a veces me pasa a mí), pero no olvidemos uno de los propósitos de este día que es dedicarlo a dar gracias por las cosas que tenemos y sobre todo por las personas que hacen de nuestro mundo uno muy feliz. Me gusta mucho esta cita de Thomas S. Monson:

“…el expresar gratitud es cortés y honorable; el actuar con gratitud es generoso y noble; pero el vivir siempre con gratitud en el corazón es tocar el cielo.”

Gratitude

¡Que pasen un lindo Día de Acción de Gracias!

Todo el contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Las imágenes provienen de los sitios mencionados. Queda prohibido el uso de texto de este sitio sin previa autorización.

4 pensamientos en “7 COSAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MESA ESTE DIA DE ACCION DE GRACIAS

  1. Pingback: 10 POSTRES DELICIOSOS PARA EL DIA DE ACCION DE GRACIAS | the sweet molcajete

  2. no debe faltar uvas de differentes colores un delicioso flan y batata dulce, horneada con azucar negra, con manzanas y mashmellows por encima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *