DULCES/FESTIVIDADES

TRUFAS DE OREO

TrufasDeOreo (5)

Hace 5 años ya, cuando mi esposo y yo pasamos nuestra primera Navidad juntos como familia, platicamos acerca de las cosas que nos gustaría tener como tradición durante estas fechas. Una de esas tradiciones, que me siento muy feliz que la hemos conservado como tradición, es regalar un plato o cajita de galletas hechas en casa a nuestros amigos y familiares. Recuerdo esa primera Navidad con mucho cariño, no teníamos coche aún y tuvimos que repartir como 15 platos de galletas en las calles cubiertas de nieve y con una temperatura que congelaba hasta los huesos. Sin embargo, nada de eso importó por el simple hecho de poder dar un detalle a la gente que apreciamos. Estas trufas de Oreo fueron parte de las cajitas que preparé el año pasado y estaban más que deliciosas. TrufasDeOreo (1) Esta receta la tengo gracias a mi amiga Elena que fue quien la encontró en Pinterest. Ella las hizo para la despedida de soltera de mi hermana y estaban tan ricas que decidí hacerlas dándoles un toque navideño. Así que lo único que hice fue utilizar Candy Cane Melts de Wilton para la cobertura de las trufas y Light Cocoa Melts para decorarlas un poco. Claro que si quieren pueden utilizar chocolate para derretir en colores más festivos como verde y rojo; a mí me gustan así, más simples, pero utilizando mini capacillos con motivos navideños. TrufasDeOreo (3) Quisiera hacer un paréntesis sólo porque recordé que la primera vez que mi esposo me escuchó decir la palabra “capacillo”, pensó que era una palabra que me había inventado, y así ha sucedido con muchas palabras más de cocina que piensa que me invento ¡jaja! Todavía nos da mucha risa cada vez que nos acordamos. Okay, se cierra el paréntesis 😉 TrufasDeOreo (9) Yo hice una porción extra de esta recta por motivo de que eran para regalar, pero con la receta que aquí les dejo es más que suficiente para decorar su mesa en la Noche Buena y degustar entre familia. Son súper ricas, y aunque un poco laboriosas, vale la pena hacerlas. Aprovechen la ocasión como actividad familiar, a mi hijita de 2 años le encantó ayudarme e hizo un excelente trabajo poniendo cada una en su pequeño capacillo. TrufasDeOreo (2)

Trufas Navideñas de Oreo

ingredientes:

(rinde para 25-35 trufas)

  • 1 paquete de galletas Oreo de 16 onzas (450 gr)

  • 1 paquete de 8 onzas (230 gr) de queso crema a temperatura ambiente

  • 1 paquete de Candy Cane Melts de 12 onzas (340 gr)*

  • 1 paquete de Light Cocoa Melts de 12 onzas (340gr)*

procedimiento:

  • En una licuadora o procesador de alimentos, tritura las galletas Oreo hasta que queden casi como la textura del azúcar. Dependiendo de la potencia de tu licuadora, quizá tengas que partir en pedazos mas pequeños las galletas antes de triturar.

  • En el tazón de la batidora, coloca las galletas trituradas y el queso crema partido en cubos pequeños. Bate hasta que las galletas y el queso se incorporen uniformemente.

  • Forma las trufas en bolitas de aproximadamente 3/4 de pulgada de diámetro, sólo lo suficientemente grandes para que quepan en los mini capacillos.

  • Refrigera las bolitas por lo menos una hora colocándolas en un contenedor hermético y con papel encerado entre cada capa para evitar que se peguen unas a otras.

  • Derrite los Candy Cane Melts (o el chocolate que vayas a utilizar para la cobertura) a baño María o en el microondas de 30 segundos en 30 segundos hasta que quede completamente derretido.

  • Inserta un palillo en la bolita que vayas a cubrir y sumérgelo en el chocolate.

  • Coloca la trufa en papel encerado sacando el palillo inmediatamente y deja enfriar hasta que el chocolate se endurezca.

  • Repite los dos pasos anteriores para cada una de las bolitas.

  • Ya que todas las bolitas estén cubiertas de chocolate, procede a derretir los Light Cocoa Melts. Ya derretido, vierte un poco en una bolsita de platico y haz un agujero pequeño en una de las puntas.

  • Decora con líneas en zigzag, cuadritos, caritas ¡o cualquier cosa! Es el momento para ser creativos 🙂

  • Deja enfriar y coloca cada uno en un mini capacillo. Mantenlos en un ambiente fresco o refrigerados en un recipiente hermético hasta que sea hora de comerlos.

¡Listo! Espero que les gusten.

*NOTA: Puedes utilizar cualquier color y marca de chocolate para derretir. La cantidad que aquí indico es por el tamaño en que está disponible esta marca de chocolate, sin embargo, no necesitarás toda la bolsa. Te sobrará un poco de cada tipo de chocolate, sobre todo si uno solo es utilizado para el adorno encima de la cobertura.

The Sweet Molcajete en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

TrufasDeOreo (4)Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta de Food.com. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

Un pensamiento en “TRUFAS DE OREO

Los comentarios están cerrados.