DULCES/FESTIVIDADES/POSTRES

TRUFAS DE OREO

Aprende a hacer estas deliciosas y fáciles Trufas de Oreo para regalar en Navidad y las fiestas de fin de año, o adáptalas para cualquier ocasión.

Trufas de Oreo con motivos de Navidad acomodados en fila

Hace 5 años ya, cuando mi esposo y yo pasamos nuestra primera Navidad juntos como familia, mi esposo y yo platicamos acerca de las cosas que nos gustaría tener como tradición durante estas fechas.

Una de esas tradiciones, que me siento muy feliz que la hemos conservado, es regalar un plato o cajita de galletas hechas en casa a nuestros amigos y familiares.

Recuerdo esa primera Navidad con mucho cariño. No teníamos coche aún y tuvimos que repartir como 15 platos de galletas en las calles cubiertas de nieve y con una temperatura que congelaba hasta los huesos. Pero nada de eso importó por el simple hecho de poder dar un detalle a la gente que queremos.

Estas Trufas de Oreo fueron parte de las cajitas que preparé el año pasado y estaban más que deliciosas.

Estas Trufas de Oreo son riquísimas y súper fáciles de hacer. Perfectas como regalo para Navidad y las fiestas de fin de año, o pueden ser adaptadas para cualquier ocasión.

Trufas de Oreo con motivos Navideños acomodados en un plato y sobre una tapetito rojo

Esta receta la tengo gracias a mi amiga Elena que fue quien la encontró en Pinterest.

Ella las hizo para la despedida de soltera de mi hermana y estaban tan ricas que decidí hacerlas dándoles un toque navideño. Así que lo único que hice fue utilizar Candy Cane Melts para la cobertura de las trufas y Light Cocoa Melts para decorarlas un poco.

Claro que si quieres puedes utilizar chocolate para derretir en colores más festivos como verde y rojo. A mí me gustan así, más simples, pero eso sí, utilizando mini capacillos con motivos navideños.

Trufas de Oreo con motivos de Navidad acomodadas en varias hileras sobre una tablita de madera

Quisiera hacer un paréntesis sólo porque recordé que la primera vez que mi esposo me escuchó decir la palabra «capacillo», pensó que era una palabra que me había inventado 😂

Así ha sucedido con muchas palabras más de cocina que piensa que me invento ¡jaja! Todavía nos da mucha risa cada vez que nos acordamos.

Y todavía él piensa que esa es una palabra tan chistosa que parece inventada por una Michelle de 4 años 😅

Okay, se cierra el paréntesis 😉

Collage de 4 fotos mostrando el paso a paso para hacer Trufas de Oreo

¿QUÉ NECESITAS PARA HACER ESTAS TRUFAS DE OREO?

Además de las galletas Oreo y el queso crema, no necesitas de mucho para preparar estas deliciosas Trufas de Oreo. Pero aquí te comparto las cosas que yo utilicé y que definitivamente me ayudaron a optimizar mi tiempo al máximo y, sobre todo, darle el toque navideño que tanto buscaba.

*Si das click en las fotos, te lleva a donde puedes comprar estos productos*
  • licuadora o procesador de alimentos. Si no tienes un procesador de alimentos o tu licuadora no es tan potente como para triturar las galletas y que queden como polvo, puedes meter las galletas en una bolsa y aplastarlas con un rodillo hasta pulverizarlas.

  • batidora. La batidora ayuda muchísimo para formas la mezcla y que quede con consistencia de masa para poder formar las bolitas. Si no tienes, lo puedes hacer a mano.

  • cazuela de acero inoxidable

  • tazón de cristal (estos dos últimos para el baño María). Para hacer un baño María, llenas la cazuela con agua, colocas el tazón de cristal con el chocolate para derretir en el centro de la cazuela y permites que el agua hierva para que derrita lentamente el chocolate. Es importante que el agua cubra únicamente la mitad del tazón de cristal para evitar que salpique agua dentro del chocolate.

  • espátula de silicón. Esta siempre es muy práctica para vaciar los contenidos de un recipiente a otro. En este caso ayuda mucho para sacar la masa del tazón de la batidora y para vaciar el chocolate dentro de la bolsita para decorar.

  • candy cane melts

  • light cocoa melts. Estos dos últimos son mi recomendación para hacer estar Trufas de Oreo, pero puedes utilizar cualquier marca y color de chocolate para derretir.

  • capacillos navideños. Estos no son tan necesarios pero te los recomiendo bastante sobre todo si tu propósito es regalar las trufas o que sean parte de una mesa de dulces.

 

¿CÓMO MANTENER LAS TRUFAS DE OREO?

Estas Trufas de Oreo las puedes conservar a temperatura ambiente hasta por 8 horas, esto considerando que vives en un lugar con clima templado. Si vives en un lugar muy caluroso, quizá sea bueno que los mantengas en refrigeración para evitar que se derrita el chocolate y se arruine su apariencia.

Pasadas las 8 horas, y esto pensando que aún no han desaparecido 😅 te recomiendo que las guardes en un recipiente con tapa hermético. Sólo por la cuestión de que contiene queso crema.

Vista aérea de Trufas de Oreo de Navidad en blanco con zigzag café sobre un plato y un tapetito rojo

Yo hice una porción extra de esta receta porque eran para regalar, pero con la receta que aquí te doy es más que suficiente para decorar tu mesa en la Noche Buena y degustar entre familia.

Son súper ricas, y aunque toma un poco de tiempo, vale la pena hacerlas. Aprovecha la ocasión como actividad familiar.

A mi hijita de 2 años le encantó ayudarme e hizo un excelente trabajo poniendo todas las Trufas de Oreo en su pequeño capacillo.

También te puede interesar: 16 Regalos Comestibles para Navidad

Trufas de Oreo para Navidad acomodadas sobre una tablita de madera

Hacer estas Trufas de Oreo no es nada complicado, y aunque sí toma su tiempo prepararlas, vale la pena y más si son para compartir con personas a las que queremos. ¡Espero que te gusten!

Y si te animas a hacerlas, no olvides tomarles una foto y compartirla usando el hashtag #thesweetmolcajete. ¡Me encanta ver lo que preparan en sus casas! 💜

Si te gustó esta receta también te va a gustar:

También me encuentras en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest

MIRA LA RECETA A DETALLE PARA HACER TRUFAS DE OREO AQUÍ ABAJO

receta para hacer Trufas de Oreo

TRUFAS DE OREO

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 1 hora
Raciones: 35 trufas
Calorías: 126kcal
Aprende a hacer estas deliciosas y fáciles Trufas Navideñas de Oreo para regalar en las fiestas de fin de año o adáptalas ara cualquier ocasión.
No ratings yet
Imprimir

Ingredientes

  • 450 gr galletas Oreo 1 paquete de 16oz
  • 230 gr queso crema a temperatura ambiente
  • 340 gr Candy Cane Melts {1}
  • 340 gr Light Cocoa Melts

Elaboración paso a paso

  • En una licuadora o procesador de alimentos, tritura las galletas Oreo hasta que queden casi como la textura del azúcar. Dependiendo de la potencia de tu licuadora, quizá tengas que partir en pedazos mas pequeños las galletas antes de triturar.
  • En el tazón de la batidora, coloca las galletas trituradas y el queso crema partido en cubos pequeños. Bate hasta que las galletas y el queso se incorporen uniformemente.
  • Forma las trufas en bolitas de aproximadamente 3/4 de pulgada de diámetro, sólo lo suficientemente grandes para que quepan en los mini capacillos.
  • Refrigera las bolitas por lo menos una hora colocándolas en un contenedor hermético y con papel encerado entre cada capa para evitar que se peguen unas a otras.
  • Derrite los Candy Cane Melts (o el chocolate que vayas a utilizar para la cobertura) a baño María o en el microondas de 30 segundos en 30 segundos hasta que quede completamente derretido.
  • Inserta un palillo en la bolita que vayas a cubrir y sumérgelo en el chocolate. Coloca la trufa en papel encerado sacando el palillo inmediatamente y deja enfriar hasta que el chocolate se endurezca. Repite este paso para cada una de las bolitas.
  • Ya que todas las bolitas estén cubiertas de chocolate, procede a derretir los Light Cocoa Melts. Vierte un poco en una bolsita de platico y haz un agujero pequeño en una de las puntas. Decora con líneas en zigzag, cuadritos, caritas ¡o cualquier cosa! Es el momento para ser creativos 🙂
  • Deja enfriar y coloca cada uno en un mini capacillo. Mantenlos en un ambiente fresco o refrigerados en un recipiente hermético hasta que sea hora de comerlos.

Notas

  1. Puedes utilizar cualquier color y marca de chocolate para derretir. La cantidad que aquí indico es por el tamaño en que está disponible esta marca de chocolate, sin embargo, no necesitarás toda la bolsa. Te sobrará un poco de cada tipo de chocolate, sobre todo si uno solo es utilizado para el adorno encima de la cobertura.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

Nutrition

Calorías: 126kcal | Carbohidratos: 15g | Proteina: 1g | Grasa: 7g | Grasa saturada: 4g | Colesterol: 7mg | Sodio: 89mg | Potasio: 37mg | Fibra: 1g | Azúcar: 11g | Vitamina A: 88IU | Calcio: 9mg | Hierro: 1mg

 

Trufa de Oreo dentro de un capacillo con motivos de Navidad. Contiene una capa con texto que dice Trufas navideñas

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta de Food.com. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

***

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.

***

Un pensamiento en “TRUFAS DE OREO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.