DESAYUNOS

HOTCAKES DE FRAMBUESA


Hotcakes de Frambuesa-Raspberry Pancakes

Debo confesar que las mañanas son un tanto difíciles para mí, no solo porque mi cama tiene un no sé qué ultimamente que no me deja levantarme en cuanto escucho mi despertador, pero también por lo que representa el levantarse y tener que pensar qué es lo que voy a hacer de desayunar. Y créanme, he intentado de todo, desde tratar de preparar desde una noche antes hasta usar un plan de comidas semanal. Éste último me funcionó por únicamente 2 semanas, y solo porque si no lo hacía hubiéramos comido quesadillas 3 veces al día por esas dos semanas, yo culpo al embarazo jaja

Hotcakes de Frambuesa-Raspberry Pancakes

En fin, el desayuno es una de las cosas más difíciles en pensar qué hacer para mí, la verdad me gustaría poder tener más variedad pero simplemente hay cosas que son tan ricas que a mí no me importa repetirlas a menudo; habrá que preguntarle a mi esposo.

Hotcakes-de-Frambuesa-Rasberry-Pancakes

Los hotcakes (pancakes, panqueques o como ustedes les quieran llamar) siempre han sido uno de mis desayunos favoritos desde que era una niña. Y ahora que vivo en EU me he acostumbrado a comerlos acompañados no solo de fruta pero también un huevito, tocino o hasta unos “hashbrowns”. La verdad, si fuera por mí, esto desayunaríamos todos los días y yo sería feliz.

Hotcakes de Frambuesa-Raspberry Pancakes

Pero como no se puede tener todo en la vida, aprovecho cada oportunidad que tengo para hacerlos y darles un toque especial para que así al menos a mi esposo y mi hija les emocione la idea de comerlos más seguido.

Esta receta es una receta básica pero muy rica para hacer hotcakes, y pueden experimentar con otras frutas también, no solo frambuesa. Yo los he hecho con plátano, moras, fresas y zarzamoras. Para la próxima vez, me dan ganas de hacerlos con duraznos o manzana, aprovechando que están de temporada.

¿Ustedes tienen algún desayuno favorito? ¡Cuéntenme en los comentarios!

Raspberry Pancakes (1)

Hotcakes de Frambuesa

ingredientes:

(rinde para 12 hotcakes)

  • 3/4 taza de leche

  • 2 huevos

  • 1 taza de harina

  • 1/4 taza de azúcar

  • 1/2 cucharada de polvo para hornear

  • 1 taza (6 oz) de frambuesas frescas picadas en trozos medianos

procedimiento:

  • En la licuadora, pon todos los ingredientes en el orden que están arriba con excepción de las frambuesas y licúa bien hasta que quede una mezcla sin grumos.

  • Precalienta una sartén a temperatura media, si no es de teflón engrásala ligeramente, y ve formando los hotcakes uno a uno.

  • Agrega unos cuantos trozos de frambuesa a cada hotcake y voltéalos en cuanto comiencen a salir burbujas en la superficie.

  • Cocina del otro lado de 1 a 2 minutos.

  • Sírvelos acompañados de miel o la jalea de tu preferencia.

¡Listo! Espero que les gusten.

Hotcakes-de-Frambuesa-Raspberry-Pancakes-2

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete

5 pensamientos en “HOTCAKES DE FRAMBUESA

  1. Ohhhh que ricoooo!!!! Mi cama debe tener el mismo no se que que tiene la tuya, asi que esta receta la guardare para alguna merienda jeje mis desayunos son mas bien cosa rapida rapida!! Genial el blog!!!

  2. Hola…q rico…los intentaré mañana y t cuento como me salieron…los haré con fresa..gracias x compartir…un abrazo y besos a tu pancita…

  3. Pingback: APRENDIENDO A… reconocer la harina de trigo. Una guía de los tipos y sus usos | the sweet molcajete

Los comentarios están cerrados.