PANES

BISQUETS SUAVES Y ESPONJOSOS

Receta para hacer unos deliciosos bisquets suaves y esponjosos. Estos bisquets son perfectos para acompañar una cena especial o simplemente para comer con miel, mantequilla o una rica mermelada.

Receta para hacer unos deliciosos bisquets suaves y esponjosos. Son perfectos para acompañar una cena especial o para comer con miel o una rica mermelada.

¿Listísimos para la cena de Día de Acción de Gracias? Espero que sí y que no sean como yo que deja todo para el último minuto. Y lo peor es que no aprendo, cada año me pasa lo mismo. Siempre digo que voy a comenzar haciendo las cosas que se pueden adelantar y hacerlas hasta dos días antes para no andar como loquita ese día…pregúntenme qué he hecho, jaja

En fin, creo que me gusta trabajar bajo presión porque cada año, con cada festividad, es siempre la misma historia. Pero bueno, hoy es miércoles y todavía puedo corregir mis errores un poco. Al menos hoy, mi hermana y yo planeamos hacer los postres (un rico Pay de Manzana y un Rollo de Calabaza) y dejar el pavo marinando. Creo que ya haciendo eso la carga será menos pesada mañana, pues solo será cuestión de meter el pavo al horno y hacer el pan. Porque eso sí, el pan es algo que a mi parecer es mucho mejor hacerlo en el momento, ya que no hay nada mejor que comer panecito recién salidito del horno ¿apoco no?

Receta para hacer unos deliciosos bisquets suaves y esponjosos. Son perfectos para acompañar una cena especial o para comer con miel o una rica mermelada.

La verdad es que cada año, desde que comenzamos a celebrar el Día de Gracias, hago una versión un poquito diferente de mi Pan de Caja CaseroMe gusta hacerlo en porciones individuales, para acompañar la cena más a gusto.  Y aunque quedan deliciosos, este año he decidido hacer estos riquísimos Bisquets Suaves y Esponjosos para acompañar la cena.

Hace tanto que no los preparaba que la verdad ya hasta se me había olvidado qué tan deliciosos son. Y sólo fue por el antojo enorme que tenía de una mermelada de frambuesa que se me ocurrió hacerlos para acompañar, y no les miento, pero fue la mejor decisión.

Así que ahora que ya recordé lo ricos que son, también recordé que estos bisquets van bien con todo, dulce o salado. Ya sea una rica mermelada o un puré de papas; es más, a mi esposo hasta se le antojaba hacerse unos sandwichitos con ellos. Es por eso que pensé que serían ideales para esta ocasión, porque unos sandwichitos de pavo no nos caerían nada mal a la hora del recalentado.

Así que si aún estaban indecisos de con qué acompañar su cenita de mañana, ya les di una muy buena opción ¿Los van a hacer?

Receta para hacer unos deliciosos bisquets suaves y esponjosos. Son perfectos para acompañar una cena especial o para comer con miel o una rica mermelada.

Bisquets Suaves y Esponjosos

ingredientes:

(rinde para aprox. 3 docenas)

  • 2 cucharadas de levadura en polvo (27 gr)

  • 3 cucharadas de agua tibia

  • 4 1/2 tazas de harina (600 gr)

  • 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente (1 barrita de 113 gr) {1}

  • 3/4 taza de manteca vegetal (137 gr) {1}

  • 1/2 taza de azúcar (100 gr)

  • 1 1/2 cucharadita de sal (10 gr)

  • 2 huevos a temperatura ambiente

  • 3/4 taza de leche tibia (200 ml)

  • 1 1/2 cucharadas de polvo para hornear

  • 1 huevo ligeramente batido para barnizar

procedimiento:

  • Diluye la levadura en el agua tibia hasta formar una pastita.

  • En un tazón grande y usando solo los dedos mezcla la harina con la mantequilla, la manteca, la levadura, el azúcar y la sal. Mezcla muy bien hasta que te quede una mezcla arenosa.

  • Agrega los huevos y la leche y comienza a amasar hasta incorporar todo muy bien. A este punto, la mezcla se sentirá un tanto pegajosa.

  • Añade el polvo para hornear y amasa ligeramente, hasta obtener una masa no pegajosa pero poco consistente.

  • Con un rodillo y sobre una superficie enharinada, extiende la masa hasta formar un rectángulo.

  • Dobla los dos lados opuestos del rectángulo hasta encimarlos uno con el otro y vuelve a extender la masa con el rodillo. Repite esto 2 veces más, hasta completar 3 dobleces.

  • Extiende la masa una última vez dejándola con un grosor de aproximadamente 1.5 cm (1/2 pulgada más o menos) y comienza a cortar los círculos usando un cortador de bisquets. {2}

  • Acomoda los bisquets en una charola previamente engrasada y usando una brochita, barniza la superficie de los bisquets con un poco de huevo batido.

  • Deja reposar por 30 minutos.

  • Hornea a 200° C (400° F) por 10 minutos o hasta que la superficie de los bisquets agarren un color dorado.{3}

NOTAS: {1} Estos bisquets se pueden hacer solamente con mantequilla o solamente con manteca, sin embargo, hemos comprobado que la combinación de mantequilla y manteca hace unos bisquets mucho más suaves y esponjosos. Si desean solo usar uno de estos dos ingredientes, basta con que peses 250 gr de la grasa de tu preferencia.

{2} En caso de no tener cortador de bisquets, también puedes usar un cortador de galletas redondo o una lata vacía.

{3} Recuerda que las charolas de teflón oscuro calientan mucho más rápido, es solo cuestión de estar al pendiente del horno entre los 8 y 10 minutos para evitar que se doren de más.

¡Listo! Espero que les gusten y que tengan un Feliz Día de Acción de Gracias 🙂

Para hacer la Mermelada Casera de Frambuesa, da click aquí.

También me encuentras en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

¿Te gustó esta receta? Suscríbete a nuestro Newsletter para que recibas las nuevas recetas GRATIS directo en tu email

* indicates required



Receta para hacer unos deliciosos bisquets suaves y esponjosos. Son perfectos para acompañar una cena especial o para comer con miel o una rica mermelada.

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.

30 pensamientos en “BISQUETS SUAVES Y ESPONJOSOS

  1. Pingback: MERMELADA CASERA DE FRAMBUESA | the sweet molcajete

  2. Pingback: APRENDIENDO A… reconocer la harina de trigo. Una guía de los tipos y sus usos | the sweet molcajete

  3. Pingback: COMO HACER TU PROPIA HARINA PARA PAN | the sweet molcajete

  4. Hola! Una dudita, tengo mucho antojó de hacer los bisquets, pero somos una familia pequeña de 3 y Me encantaría hacer la mitad, pero no soy muy buena para medir cantidades 🙁
    Sería de usar la m mitad en cada ingrediente o cómo?
    Mil gracias de antemano por tu respuesta. 😀

    • Así es Ayari! Sólo divide las cantidades de todos los ingredientes a la mitad. Aunque para serte sincera, se van a quedar con ganas de más si sólo haces la mitad jaja Acá también somos poquitos, 4 pero mi bebé aún no come todo esto, así que practicamente también cocino y horneo para 3. Cuando hago estos, nunca nos sobran!!! Jajaja Si te sobran muchos, los puedes congelar en una bolsa hermética y calentarlos de nuevo en el horno cuando los quieran comer.

  5. Wow que ricos se ven, yo no soy bueno con esto de hacer panes y repostería pero seguro intentaré esta receta ya que son mis panes favoritos, una pregunta: cuanto tiempo duran a temperatura ambiente? Es que tal vez no se terminen el mismo día y no me gustaría congelarlos 🙂

    • Hola Ricardo, perdón por la tardanza en responder, estuve muy ocupada con el lanzamiento de la revista de Navidad.
      Mira, yo dejo los míos a temperatura ambiente hasta 2 días sin problema. Si vives en un lugar muy húmedo o caluroso, sí recomendaría refrigerarlos en un contenedor hermético al siguiente día. También los puedes congelar en una bolsa ziploc y calentarlos en el horno nuevamente ya que estén listos para comerlos. Pero te digo algo? Son tan ricos que acá se acaban al siguiente día a lo mucho! Son buenísimos para el recalentado o cualquier desayuno 🙂 Espero que esto te sea de ayuda. Saludos!

  6. Hola. Me interesa. Saber. La receta y procedimiento. De la tortilla de harina. Para preparar. Los tacos. De cualquier guisado. Quizá sea. Una pregunta tonta. Pero. Cada. Cosa. Tiene. Su chiste. Y me gusta. Su manera de explicar. Las cosas. Saludos

  7. Hola Michelle : Después de saludarte me gustaría de acuerdo a su experiencia me ayude a resolver el problema siguiente .- Los bisquets de acuerdo a su receta y a una que yo tengo me quedan muy bien de apariencia pero se endurecen rápidamente sobre todo de la parte de afuera el exterior y adentro duran mas tiempo blandos pero pronto se endurecen .

    espero tenga alguna solución para que se conserven mas tiempo blanditos .

    • Hola Alejandro, qué gusto saludarte y saber que intentaste esta receta. Qué triste que se te hayan puesto duros, ¿de cuánto tiempo estamos hablando que se ponen duros? ¿A los 10 minutos, media hora, 2 horas? Si hiciste la receta tal cual te la doy aquí, eso no debería suceder, pero mencionas que usaste también otra receta, me pregunto si los cambios que hayas hecho influyeron en el resultado. También recuerda que como cualquier tipo de pan, una vez que llegan a temperatura ambiente deben mantenerse cubiertos ya sea con tela, papel o hasta plástico para evitar que se resequen y por lo tanto que se endurezcan. También puede ser que se hayan horneado de más y que hayan perdido un poco de humedad. Me encantaría darte una respuesta más concreta pero no puedo hacerlo hasta saber si hubo alguna modificación al procedimiento que yo te doy.
      Saludos y espero haberte sido de ayuda.

  8. Pero que rico!!! nunca he hecho bisquets… la útima vez que los comí fue en la casa de los azulejos en el DF! Se me antojaron tanto con tu receta que tendré que hacerlos este fin se semana… hahah 🙂

  9. Hola Michelle!
    Estoy cenando unos deliciosos bisquets recién hechos con un buen vaso de leche fría.
    Tu receta ha salido excelente!! Esponjosos, brillantes, suavecitos…
    Felicidades y muchas gracias por la cena!

    Saludos!

    • César! Tu comentario me hizo el día! Muchas gracias por confiar en la receta y además darte el tiempo de venir a decirme que te gustaron tanto. Es un placer para mí compartir, en verdad 😊 Saludos!!!

  10. Admiro a personas tan generosas como tú, que se dan tiempo de compartir sus secretos de cocina con todos los que paseamos por la web en busca de hacer algo rico para nuestras familias. Muchas gracias!

    • Gracias a ti Laura, por pasar a leer y tomarte el tiempo para reconocer el trabajo que hago 🙂 Es un placer para mí compartir con otros lo que me gusta y que nos hace felices a mi familia y a mí. Un abrazo

  11. Muy buena la receta se le agradece el consejo y la atencion al compartir este deliciosa receta

  12. hola Michelle. Acabo de descubrir tu pagina hoy y ya tengo horas viendola!! tengo ganas de intentar todo!! nada mas tengo duda con las medidas.. tienes alguna entrada donde hables de medidas y equivalentes?? por que al medir hoy 4 tazas y media de harina, no me dan los 600 gramos que marcas, si no 1.5 kg mi taza es una medidora de pyrex. Gracias

    • Wow!!! Qué buena idea! Yo hago unos panes con queso crema pero la masa es distinta, me encanta que hayas experimentado con estos, me imagino que estaban buenísimos! Gracias por pasar a contarme, saludos Euridice! 🙂

  13. Pingback: GIVEAWAY DE ANIVERSARIO + LAS RECETAS MAS POPULARES

  14. Pingback: 7 COSAS QUE NO DEBEN FALTAR EN TU MESA ESTE DIA DE ACCION DE GRACIAS - the sweet molcajete

  15. Tengo confusión en cuanto a las medidas de la receta de los busques,por ejemplo la receta dice que 4 1/2 tazas de harina y entre paréntesis dice 600 gr. Pero las tazas medidoras son de 250 gr entonces en 2 tazas ya son 500 gr. No?
    Y lo que yo entiendo en 4 1/2 tazas son 1000 gr.+ 250 gr. Me podrías aclarar por favor.

    • Hola:
      Perdón porque no salude en mi comentario anterior.
      Me encantan todas tus recetas.
      Gracias por compartirnos tanto de tus artes culinarias. Felicidades y Bendiciones.
      Por aquí seguiremos esperando más recetitas ricas.😘
      PD. Ya estuve checando en comentarios anteriores que alguien más tenía mí misma duda, en cuanto a las tazas medidoras, estaba utilizando una equivocada porque era para líquidos.
      Saludos.

      • Hola Blanca! No te preocupes por no saludar, jeje, pero me da gusto saber que te gustan las recetas que ves aquí. Muchas gracias por tus lindas palabras.

        Ahora, respondiendo a tu pregunta, y qué bueno que revisaste los comentarios, en efecto te iba a preguntar qué taza medidora estabas ocupando. Normalmente ese es el problema cuando uno mide los ingredientes, pero que bueno que te has dado cuenta. Te recomiendo que leas mi post de “Cómo medir harina correctamente” ya que también hay una manera de llenar las tazas medidoras para que la medida quede exacta y sin necesidad de báscula, sobre todo en este tipo de recetas de pan que es tan importante. Puedes leer aquí el artículo>>https://thesweetmolcajete.com/2014/05/14/aprendiendo-a-medir-harina-correctamente/

        Ojalá te sea de ayuda y buena suerte con los Bisquets. Un abrazo 🙂

Los comentarios están cerrados.