FESTIVIDADES/PROYECTOS Y DIY's

DIY- LÍQUIDO PARA BURBUJAS

¿Quieres aprender a hacer líquido para burbujas o pompas de jabón? ¡Es muy fácil! Y con esta receta siempre obtendrás burbujas grandes y resistentes con las que tus hijos se divertirán por horas.

Tres frascos con líquido para hacer burbujas, hay dos sopladores de alambre en un frasco a un lado

¡Hoy es Día del Niño! Creo que ya han pasado muchos años desde la última vez que me emocioné por la llegada de este día. Los regalos y la diversión siempre estaban presentes en este día durante mi infancia.

Cuando miro atrás, y recuerdo los años tan maravillosos que viví con mis hermanas y mis primos, de verdad me siento agradecida por la infancia que tuve. 

Esta vez, esa emoción ha vuelto a mi vida, sin embargo, de una manera distinta. Ahora tengo la oportunidad de revivir toda esa diversión y alegrías a través de mis hijas hermosas. Además, es importante para mí que crezcan con las mismas tradiciones con las que yo crecí, aunque no estemos en el mismo país.

De niña, me encantaba salir con mi familia a visitar el Parque de Chapultepec en la Ciudad de México. Y lo que más disfrutaba de ir a ese parque, era caminar por donde estaban todos los vendedores de cosas ricas y divertidas. Algodones de azúcar, globos de helio y algo que nunca podía faltar: ¡las burbujas!

Imagen de niña haciendo burbujas de jabón

Recuerdo que siempre le pedía a mi mamá que me comprara un frasquito de burbujas, que además venían en distintos colores, como si no fueran ya bastante irresistibles para los niños.

La verdad, después de tantos años, no he visto en ningún lugar que las vendan de colores como allá, mucho menos aquí en Estados Unidos. Así que quise hacerlas de colores para mis hijas y que vivieran un poco esa emoción que a mí me daba de niña. Por lo pronto para mi hija mayor, la pequeña todavía no se entera de nada jeje.

Hacer burbujas es una de las cosas favoritas para hacer de mi hija (eso y darle muchos besos a su hermana), así que aprovechando que el clima ya se está calentando y que hoy es Día del Niño, decidimos preparar una buena dotación de líquido para burbujas.

Para serte sincera, esta es la primera vez que hago mis propio líquido para burbujas y la verdad no me quedé con nada de ganas de volver a comprar. Al menos ya no tengo que preocuparme con cuanta cosa viene en las burbujas comerciales.

Ésta receta es súper fácil, rápida de preparar y solo necesitas 2 ingredientes además de agua.

Así que ponte las pilas y prepara estas burbujas con tus hijos, es tan fácil que ellos pueden hacer la mayor parte del proceso.

Imagen de niña haciendo burbujas de jabón y otra imagen de la misma niña dando un beso a una bebé

 TAMBIÉN TE VAN A GUSTAR…

Sígueme en las redes sociales…

Instagram Pinterest Facebook Twitter

Frascos con líquido para burbujas de jabón de varios colores

MIRA LA RECETA PARA HACER LÍQUIDO PARA BURBUJAS AQUÍ ABAJO, ¡QUE TE DIVIERTAS!

Receta para hacer líquido para burbujas
Imprimir Receta
5 from 1 vote

RECETA DE LÍQUIDO PARA BURBUJAS

¿Quieres aprender a hacer líquido para burbujas o pompas de jabón? ¡Es muy fácil! Y con esta receta siempre obtendrás burbujas grandes y resistentes con las que tus hijos se divertirán por horas.
Tiempo de preparación10 minutos
Tiempo total10 minutos
Raciones: 1 litro
Autor: Michelle Chávez

Ingredientes

  • tazas agua caliente
  • ½ taza miel de maíz (light corn syrup)
  • ½ taza jabón líquido para trastes
  • colorantes artificiales
  • recipiente o frascos con tapa
  • alambre de cualquier tipo
  • estambre
  • pistolita de silicón
  • tubitos de silicón

Elaboración paso a paso

  • Con un batidor de globo, mezcla la miel de maíz con el agua caliente hasta que quede bien diluída.
  • Poco a poco, ve añadiendo el jabón y mezcla suavemente hasta que se diluya.
  • Vierte la mezcla en los recipientes (frascos, botes de plástico, etc.) y coloréalos a tu gusto añadiendo una o dos gotas de color artificial. Deja reposar por una hora.
  • Mientras esperas, forma los sopladores para burbujas cortando un poco de alambre y dándole las formas que desees ¡Sé creativ@! Yo hice un corazón y una estrella, pero en realidad puede ser lo que sea.
  • Forra el soplador envolviéndo el alambre con estambre (yo solamente forré la parte de arriba, pero puedes forrar todo) y pegando con silicón donde comienzas y donde terminas.
  • ¡Disfruta de una tarde divertida con tus niños!

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización. 

***

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.

***

9 pensamientos en “DIY- LÍQUIDO PARA BURBUJAS

  1. Hola Michelle!! Me llamo Julieta, soy de Argentina. Te descubrí buscando ideas sustentables para festejar el cumple de mi hijo…me encantó tu contenido!!!
    Puede ser que el estambre sea lana? O es otra cosa ? Perdón la ignorancia jaja

    • Hola Caro, la miel de maíz se le conoce como corn syrup en inglés o en México es más conocida como Miel Karo. Sí es necesaria si quieres que el líquido haga más que espuma de jabón, la miel ayuda a darle consistencia al líquido y que las burbujas se formen sin problema. De hecho, con esta receta las burbujas se forman bien padre y bastante grandes 🙂 ¡A tus peques les va a encantar! Cuando lo hagas me cuentas, ¡saludos!

  2. La verdad es que tardas más en leer la receta que en hacerlo, de tan rápido que se hacen las burbujas. ¡Y súper fácil!

    Tengo que admitir que las hice dos veces por que en la primera vez al querer poner el colorante la tapadera boto y cayó casi todo, mi hijo me pidió sus burbujas color verde y eso parecía negro, jajaj. Pues las hice de nuevo y de hecho me di cuenta de que no tenía que poner colorante por que con el color del jabón que era verde, ya bastaba.

    Hicimos burbujas de todos tamaños incluso unas salieron muuuuuy grandes, mi hijo fascinado con ellas. ¡Todo un éxito!

    Gracias por compartir Michelle.
    ¡Abrazo grande!

    • Maribel!!! Te prometo que estaba segura que contesté este comentario, no sé qué pasó, yo creo lo soñé nomás jaja. Sí!!! Fíjate que la segunda vez que hice ya no le puse colorante pues salió de un azul muy lindo, clarito pero lindo, que le dio el mismo jabón. Ya muero porque llegue la primavera y hacer más!!!!

      Un beso Maribel 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.