FAVORITOS DE COCINA/FESTIVIDADES

GUIA DE REGALOS: LIBROS DE COCINA

guia de regalos libros de cocina

Cada año les he compartido una guía de regalos que puede ser muy útil para ustedes o para escoger un buen regalo para alguien que le guste la cocina tanto como a ustedes. Precisamente porque todos podemos agradecer un poco de ayuda para tener buenas ideas de qué regalar esta Navidad, este año les quiero compartir esta lista que contiene 10 libros que les ayudarán a aprender, alimentar su creatividad y disfrutar al máximo cada segundo en la cocina. ¡Espero que les guste!

*si dan click en los títulos o las imágenes, los lleva a donde pueden comprar cada libro*

1. Mexico: The Cookbook

Mexico: The Cookbook

Escrito por la Chef Margarita Carrillo Arronte, este es un libro que no debe faltar en su cocina; especialmente si están buscando recetas tradicionales mexicanas. En el encontrarán desde antojitos callejeros hasta la comida más elaborada y refinada. En verdad que es un tour culinario a lo largo y ancho del país.

2. Panes Mexicanos

Panes Mexicanos por Irving Quiroz

Esta recomendación se la tengo que agradecer a mi amiga Maribel, de Bruni’s Boulangerie, quien un día compartió una foto en su fan page de facebook de este libro. Si aún no lo saben, amo la panadería tanto como la repostería; y aunque debo confesar que la panadería aún me intimida un poco, oportunidades para hacer panes ricos no las dejo pasar, y menos si son panes mexicanos. Hasta ahora, he tenido a mi maestra personal, mi mamá :), pero no caería mal tener un respaldo cuando el whatsapp no es suficiente a altas horas de la noche, jeje.

3. Cookie Love

Cookie Love by Mindy Segal

Una de las cosas más padres en la cocina es que podemos experimentar con ingredientes y crear algo completamente distinto y nuevo de algo que ya conocemos; y este libro es precisamente el indicado para llevar nuestras galletas a otro nivel. Como su nombre lo dice, 60 recetas y técnicas para convertir lo ordinario en extraordinario.

4. Lomelino’s Cakes

Lomelino'e Cakes by Linda Lomelino

Les confieso que tengo un instagram crush, y es que estoy enamoradísima de la cuenta de Linda Lomelino y de todo lo que ella hace. Cada pastel y postre se ve tan perfecto y delicioso; pero no ese perfecto que te hace sentir incapaz de poder lograrlo tú, sino todo lo contrario. Todo lo que ella comparte inspira a ser recreado. Créanme, con esto de la repostería, casi siempre todo es más fácil de lo que parece 😉

5. Martha Stewart’s Cakes

Martha Stewart's Cakes

Si les gusta hornear, creo que este es un libro que no debe faltar en su cocina. Más de 150 recetas de pasteles, panqués, bundt cakes y más en un solo lugar, ¡imagínense la de cosas ricas que pueden preparar! Además, siempre he pensado que las recetas de Martha Stewart son muy confiables, ¿recuerdan mi receta de Mini French Macarons? Pues está basada en una de doña Martha, para que se den una idea 😉

6. Pie It Forward

Pie it Forward by Gesine Bullock Prado

¿Se imaginan un delicioso pay en forma de paleta? Qué cosa más deliciosa, ¡y creativa! Pues este libro es lo que promete, reinventar los pays, galletes, tartas y otro tipo de pastries, y convertirlos en algo único, exótico, original, pero siempre delicioso.

7. What to Bake & How to Bake It

What to bake and how to bake it

Este es uno de esos libros que, si alguna vez le han tenido miedo a la repostería, les inspirará confianza a la hora de hornear. Con 50 recetas de galletas, pasteles y otros postres clásicos, todas con fotos paso a paso para prepararlos, hará que sus días de temor al horno se acaben. En este libro, Jane Hornby hace que todo sea más simple de una forma gráfica y un tanto enciclopédica, definitivamente imperdible para cualquier principiante.

8. What to Cook & How to Cook It

What to cook & How to cook it by Jane Hornby

De la misma autora de What to Bake & How to Bake It, este recetario explícito en todas sus formas, hace que cualquier persona, no importa el nivel de experiencia que tengan, se sienta un súper chef. Igual que en el otro libro, fotos paso a paso para cada receta que hacen las cosas simples y confiables.

9. Jamie Oliver’s Comfort Food

Jamie Oliver's Comfort Food

Y ya que estamos en época de invierno, qué mejor que un libro que nos conforte y haga sentir felices en todos los sentidos. A mí me encanta Jamie Oliver, y estoy segura que este libro no nos va a decepcionar. Aquí podemos encontrar desde comida clásica muy hogareña, hasta esos placeres dulces y culposos que hacen del comer una de las mejores cosas de la vida.

10. COCINA NATURALmente

Cocina Naturalmente

Y bueno, como las fiestas en algún momento se van a terminar, un libro para comenzar el 2016 con el pie derecho es definitivamente este. Escrito por Karla Hernández y Valeria Lozano, es un libro lleno de recetas sencillas y todas súper saludables para cualquier día de la semana. Imperdible para que podamos usar el resto de los libros que les he compartido sin culpa alguna ;).

Pues estas son mis recomendaciones para este año (pueden ver las de años pasados aquí), espero que les sirvan a la hora de escoger regalitos propios o para quienes más quieren. Yo no tengo ninguno de estos libros (todavía), así que podemos considerarlo también mi “wish list” del 2015 :). Esto, con la esperanza de que mi familia lo vea y agarre las indirectas jaja.

Y hablando de buenas recomendaciones, no olviden descargar la revista digital Navidad para compartir, es completamente GRATIS  y contiene 50 recetas, ideas y artículos especiales para esta época de fiestas. ¡Vayan a ESTE POST para descargar su copia! Es mi regalo de Navidad para todos ustedes :).

¿Hay algún libro de cocina que les gustaría añadir a la lista? ¡Cuéntenme en los comentarios!

Sigue a The Sweet Molcajete en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
Todas el contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Imágenes vía Amazon y Pizca de Sabor. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

2 pensamientos en “GUIA DE REGALOS: LIBROS DE COCINA

  1. Sin duda panes mexicanos es un libro para tener en tu wish list, yo sólo tengo ese me faltan los otros nueve, jejeje.
    Mexico: The Cookbook lo he visto en todas las librerías, es un libro grande y hermoso. Amo con locura todo lo que hace Linda Lomelino, excelente recomendación la de su libro. Yo tengo el libro de Cupcakes de Martha Stewart, pero también quiero el de Cakes, está en mi lista. El libro de Jamie Oliver (que por cierto es mi novio, jajaja) tuve la oportunidad de hojearlo una vez y OMG! Me encantó. El libro de COCINA NATURALmente lo tengo que tener si o si.

    Más libros a mi lista. Buenísima guía de regalos. Le paso el link a mi esposo, jeje.
    ¡Un beso grande Mich!

Los comentarios están cerrados.