PROYECTOS Y DIY's

DIY- ORGANIZADOR DE CUBIERTOS PARA CAJON DE COCINA

DIY- Hazlo tú mismo: organizador de cubiertos para cajón de cocina. Un proyecto fácil y barato para mantener el cajón de tu cocina bien ordenado y lindo.

DIY-organizador-de-cubiertos

Hace unos meses, ya me estaba volviendo loca con uno de los cajones de mi cocina. Ese cajón que tiene uno que abrir todos los días, en cada comida, y yo no lo soportaba porque era todo un caos. Y no es que yo sea una persona desordenada, pero definitivamente, después de mucho buscar un organizador o bandeja para cubiertos, no encontraba nada que me gustara o se acomodara a mis necesidades.

Tengo tantos cubiertos y utensilios pequeños que cualquier bandeja para cubiertos se me hacía súper pequeña o súper chafa, jaja. La verdad me dolía el codo comprar algo que ni me gustaba y que al final me tuviera en las mismas, con un cajón medio organizado y con cositas aquí y allá que no tienen su lugar.

Así que un día, sin más, me puse manos a la obra y me armé mi propio organizador de cubiertos para el cajón de la cocina. Uno donde pudiera aprovechar todo el espacio disponible del cajón y que le diera a cada cosa su lugar. Fue un trabajo bien fácil, y aunque me tomó toda la tarde, sé que puede hacerse mucho más rápido si no tienen hijos saltándoles en la espalda mientras lo hacen, jajaja. Lo mejor de todo es que usé cosas que ya tenía en casa y me salió casi gratis 😀 ¡Estos son mis proyectos favoritos!

Eso sí, tendrán que disculpar las fotos. La verdad cuando hice esto ni siquiera pensaba en compartirlo. Es más, ni me imaginaba que tanta gente estaría interesada en saber cómo lo hice, hasta que publiqué la foto de cómo me quedó en facebook e instagram. Así que tomé algunas fotos cuando lo hice, que no son las mejores, pero las tomé porque le iba mostrando a mi esposo cómo iba quedando, jaja. Pero debido a la demanda, mi hermana fue la afortunada, pues le hice el suyo y aproveché para tomar nuevas fotos.

Créanme que ha sido el proyecto más difícil de documentar, uno creería que se puede trabajar bien a gusto con 3 niños de 3 y 4 años y una bebé…¡pues no! jajaja. Fue todo un show. Empezamos en casa de mi hermana y terminamos como una semana después en mi casa a altas horas de la noche. Así es, mi hermana tuvo que traer todas sus “chivas” a mi casa para que pudiéramos terminar en medio del caos que se arma cuando a los chamacos se les pasa la hora de dormir.

En fin, espero que a pesar de las fotos, todo quede claro y les den muchas ganas de armar su propio organizador de cubiertos también.

DIY organizador de cubiertos - materiales

DIY: Organizador de Cubiertos para Cajón de Cocina

necesitas:

  • Cartón pluma (foam board) en el color de tu preferencia

  • Rollo de papel con un patrón que te guste (o papel contact)

  • Adhesivo en spray (si usas papel contact, no es necesario)

  • Regla para medir

  • X-acto knife

  • Pluma o lápiz

  • Pistola de silicón

  • Superficie para cortar

procedimiento:

  • Mide el interior de la base de tu cajón. Asegúrate de medir muy bien, pues no quieres terminar con un organizador que no quepa en el cajón o que quede muy suelto y se mueva de lugar. Corta el cartón del tamaño del interior del cajón y cúbrelo con el papel contact, ó rocía uniformemente con el adhesivo en spray y pega el papel sobre el cartón.

  • Con ayuda del x-acto knife y la regla, corta el exceso de papel en las orillas.

DIY-organizador-de-cubiertos

  • Antes de proseguir, mete el cartón al cajón y asegúrate que quedó bien de tamaño.

  • Acomoda todos tus cubiertos (o los que sean necesarios) para visualizar el acomodo del organizador. Yo tomé esa foto {ver la número 5} por si se me olvidaba como quedó, pues hay que mover las cosas de lugar mientras se va armando el organizador.

  • Corta tiras a lo largo del cartón, de un ancho según la altura que le quieras dar a las separaciones del organizador. Mi cajón es bastante profundo, así que decidí darle 2 pulgadas de altura. El cajón de mi hermana, en cambio, no tiene mucha profundidad y cortamos las tiras de exactamente la medida para que quedaran a la altura del interior del cajón.

DIY-organizador-de-cubiertos

  • Para el siguiente paso hay dos opciones: la primera es que vayas midiendo los espacios y cortando y pegando las tiras; la segunda es que marques el diseño del acomodo y entonces pegas las tiras siguiendo ese diseño. Como yo no quería tardarme mucho, fui midiendo y pegando como iba avanzando.

  • Pega las tiras de cartón sobre la base y une al resto de las divisiones con la pistola de silicón. Si marcas el diseño, no es necesario que mantengas los cubiertos y utensilios a la mano.

DIY-organizador-de-cubiertos-3-Mismo paso, en el organizador de mi hermana…

DIY-organizador-de-cubiertos

  • Una vez que hayas unido todas las divisiones del organizador, introdúcelo al cajón, acomoda todos tus cubiertos y dile adiós al caos en ese cajón de tu cocina.

DIY-organizador-de-cubiertos

¡Listo! ¿A poco no está facilísimo?

La verdad pensé que yo tenía muchísimas cosas, pero no me había asomado al cajón de mi hermana, jajaja. Una prueba de que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. No importa el espacio que tengan, les prometo que pueden acomodar todo muy bien.

Espero que les sea de utilidad, y más ahora que, estoy segura, muchos nos propusimos ser más organizados en el hogar  😀 Cuando lo hagan, ¡cuéntenme cómo les fue!

Para más inspiración, síganme acá…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

DIY-organizador-de-cubiertos

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete

4 pensamientos en “DIY- ORGANIZADOR DE CUBIERTOS PARA CAJON DE COCINA

  1. Muy buena idea!! La tendré en cuenta para organizar un cajón con utensilios de cocina grandes y me pasa como a ti que no encuentro un organizador que se ajuste a las medidas. Saludos!

    • Gracias!!! La verdad sí me encantó el resultado, todo lo comercial no ayudaba a que se ocupara bien el espacio y como sea seguía sintiendo que era todo un desorden. Gracias por pasar! Saludos! 🙂

    • Sí Ana!!! No sé si en Monterrey hay Lumen, es una papelería enorme en la que yo hallaba de todo en la Cd de México. Estoy segura que en una papelería así o una tienda de arts and crafts lo puedes encontrar :). Me cuentas!!! Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.