APRENDIENDO A.../DIY EN LA COCINA

APRENDIENDO A… hacer azúcar de colores

Aprende a pintar tu propia azúcar de colores de una manera rápida, sencilla y muy económica.

como hacer azucar de colores

Bueno pues, éste es uno de esos posts que van a pensar que va en contra de lo que creo y a veces ando profesando, jaja. Y es que, ¿quién quiere azúcar de colores? Ya sé, con todo lo que sabemos de los colorantes artificiales pues no da mucha emoción, pero la verdad, es de esas cosas que es bueno saber “pa’ cuando se ofrece”.

Porque la verdad, tampoco satanizo a los colorantes artificiales, digo, es bueno evitarlos pero de vez en cuando son los que nos ayudan a tener un Pastel Arcoiris hermoso como éste 🙂 Además, no es algo que usamos todos los días, o que nos comemos a cucharadas, ¿o sí? Así que como en todo, “de lo malo, lo menos peor”, jajaja, ¿o cómo va?

El punto es que si algún día se nos ofrece azúcar de colores para decorar galletas o algún pastel u otro postre, ésta es la mejor opción. Pues además de que nos ahorramos un montón haciéndolo nosotros mismos con cosas que ya tenemos en casa (y de una manera rápida), también nos evitamos unos cuantos aditivos extra que vienen en los comerciales y que son súper innecesarios.

como hacer azucar de colores

Hacer nuestra propia azúcar de colores es de lo más fácil y sencillo del mundo. De hecho, tan fácil es que hasta grabé un video que esperaba que fuera mi debut en esto de las video-recetas, jaja, pero ayer mi computadora me dio mucha lata así que nos tendremos que conformar con mi humilde explicación escrita.

Les debo confesar que estas fotos que ven aquí ¡¡¡las tomé hace dos años!!! Y por una razón u otra no había compartido este sencillo tutorial. Pero ahora que se acerca el Día del Niño yo me muero por compartirles uno de los “treats” favoritos de mi hija, y como se necesita azúcar de colores, pues ya era hora de desempolvar las fotos y ponerse las pilas. Así que el lunes viene una receta que, les prometo, hasta a los adultos les va a encantar. Una pista, ¡es una de mis botanas favoritas! ¿Se imaginan qué es?

Vean la receta para hacer Palomitas de Colores tipo Kettle Corn dando click aquí.

Mientras le piensan, vámonos al sencillo tutorial para que pinten su azúcar en colores bien bonitos y los tengan listos para decorar su próxima dulce creación 🙂

como hacer azucar de colores

Cómo hacer tu propia Azúcar de Colores

necesitas:

  • 1/2 taza de azúcar (por cada color que quieras hacer)

  • Colorante para alimentos (de preferencia en gel) {1}

  • Bolsas de plástico con cierre (una para cada color)

procedimiento:

  • Vacía la 1/2 taza de azúcar en una bolsa con cierre.

  • Añade el colorante para alimentos, la cantidad será según lo intenso u oscuro que quieras el color.

  • Cierra muy bien la bolsa y comienza a frotarla con tus manos de manera que el colorante comience a pintar el azúcar. Frota, frota, y frota un poco más hasta que el azúcar se vea de un color uniforme.

  • Una vez que hayas terminado de pintar el azúcar, vacía a un contenedor hermético para conservar. {2}

NOTAS: {1} Si utilizas colorante líquido, será necesario que dejes secar el azúcar antes de guardarla. Extiende el azúcar en una charola y deja secar por 10-15 minutos.

{2} Trata este azúcar de la misma manera que la tratas cuando no tiene color; guarda en un lugar seco y fresco y en un contenedor bien cerrado.

¡Listo! Es de lo más sencillo ¿verdad? Ahora, ya no se queden con las ganas de decorar galletas o postres con azúcar de colores. Ya no tienen que gastar tanto (¡¡¡hasta 4 dólares!!! No, gracias) por un tarrito de menos de media taza de azúcar, ahora lo pueden hacer ustedes mismos 🙂

Y si se quieren animar a preparar la próxima receta conmigo (Palomitas de Colores tipo Kettle Corn), váyanse alistando con colores rojo/rosa, verde y azul.

¡Feliz fin de semana!

También me encuentran en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

como hacer azucar de colores

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

 

6 pensamientos en “APRENDIENDO A… hacer azúcar de colores

  1. Que bonito Michelle! Y como dices: nunca sabes cuando se pueda ofrecer y más con niños! 😀

    La verdad es que todo en exceso en malo, inclusive privarse!

    Muchas gracias por compartir <3

    Vianey
    whenvianeymetjane.com

    • Hola Ale, sí se puede. De hecho, he tenido en mente subir un tutorial para hacerlos, y ahora que tu lo mencionas pues con más razón lo haré. Trataré de subirlo pronto y cuando esté listo te aviso. Saludos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *