BÁSICOS DE COCINA/DIY EN LA COCINA

CÓMO HACER AZÚCAR DE COLORES

Aprende cómo hacer azúcar de colores de una manera rápida, sencilla y muy económica. Con este tutorial fácil te enseño cómo pintar azúcar para que la uses para decorar galletas y en otros postres.

frascos con azúcar de colores en 6 colores diferentes con texto que dice cómo hacer azúcar de colores

Bueno pues, éste es uno de esos posts que vas a pensar que va en contra de lo que creo y a veces ando profesando, jaja. Y es que, ¿quién quiere azúcar de colores? Ya sé, con todo lo que sabemos de los colorantes artificiales pues no da mucha emoción, pero la verdad, es de esas cosas que es bueno saber «pa’ cuando se ofrece».

Porque la verdad, tampoco satanizo a los colorantes artificiales, digo, es bueno evitarlos pero de vez en cuando son los que nos ayudan a tener un Pastel Arcoiris hermoso como éste 🙂 Además, no es algo que usamos todos los días, o que nos comemos a cucharadas, ¿o sí? Así que como en todo, «de lo malo, lo menos peor», jajaja, ¿o cómo va?

El punto es que si algún día se nos ofrece azúcar de colores para decorar galletas o algún pastel u otro postre, ésta es la mejor opción. Pues además de que nos ahorramos un montón haciéndolo nosotros mismos con cosas que ya tenemos en casa (y de una manera rápida), también nos evitamos unos cuantos aditivos extra que vienen en los comerciales y que son súper innecesarios.

montoncitos de azúcar en 7 colores diferentes sobre una mesa blanca

Hacer nuestra propia azúcar de colores es de lo más fácil y sencillo del mundo. De hecho, tan fácil es que hasta grabé un video que esperaba que fuera mi debut en esto de las video-recetas, jaja, pero ayer mi computadora me dio mucha lata así que nos tendremos que conformar con mi humilde explicación escrita.

Te debo confesar que estas fotos que ves aquí ¡¡¡las tomé hace dos años!!! Y por una razón u otra no había compartido este sencillo tutorial. Pero ahora que se acerca el Día del Niño yo me muero por compartirles uno de los «treats» favoritos de mi hija, y como se necesita azúcar de colores, pues ya era hora de desempolvar las fotos y ponerse las pilas

Ve la receta para hacer Palomitas de Colores tipo Kettle Corn dando click aquí.

frascos con azúcar de 6 colores diferentes alineados en diagonal sobre una mesa blanca

Ahora, ya no te quedarás con las ganas de decorar galletas o postres con azúcar de colores. Y lo que es mejor, ya no tienes que gastar tanto (¡¡¡hasta 4 dólares!!! No, gracias) por un tarrito de menos de media taza de azúcar. Ahora lo puedes hacer tú mismo 🙂

Y si te quieren animar a preparar la próxima receta conmigo (Palomitas de Colores tipo Kettle Corn), vete alistando con colores rojo/rosa, verde y azul.

Mientras la piensas, vámonos al sencillo tutorial para que pintes tu azúcar en colores bien bonitos y los tengas listos para decorar tu próxima dulce creación 🙂 Y cuando lo hagas, tómale una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜

OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…

Sígueme en las redes sociales…

Instagram Pinterest Facebook Twitter

Vista de arriba a 7 montoncitos de azúcar de diferentes colores sobre una mesa blanca

APRENDE CÓMO HACER AZÚCAR DE COLORES CON EL TUTORIAL AQUÍ ABAJO

como hacer azucar de colores

CÓMO HACER AZÚCAR DE COLORES

Autor: Michelle Chávez
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo total: 10 minutos
Calorías: 387kcal
No ratings yet
Imprimir

Equipment

  • Bolsas de plástico con cierre

Ingredientes

  • ½ taza azúcar (por cada color que quieras hacer)
  • colorante en gel para alimentos {1}

Elaboración paso a paso

  • Vacía la ½ taza de azúcar en una bolsa con cierre.
  • Añade el colorante para alimentos, la cantidad será según lo intenso u oscuro que quieras el color.
  • Cierra muy bien la bolsa y comienza a frotarla con tus manos de manera que el colorante comience a pintar el azúcar. Frota, frota, y frota un poco más hasta que el azúcar se vea de un color uniforme.
  • Una vez que hayas terminado de pintar el azúcar, vacía a un contenedor hermético para conservar. {2}

Notas

  1. Si utilizas colorante líquido, será necesario que dejes secar el azúcar antes de guardarla. Extiende el azúcar en una charola y deja secar por 10-15 minutos.
  2. Trata este azúcar de la misma manera que la tratas cuando no tiene color; guarda en un lugar seco y fresco y en un contenedor bien cerrado.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

Nutrition

Calorías: 387kcal | Carbohidratos: 100g | Sodio: 1mg | Potasio: 2mg | Azúcar: 100g | Calcio: 1mg | Hierro: 1mg

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

 

8 pensamientos en “CÓMO HACER AZÚCAR DE COLORES

  1. Hola yo use colorante en gel para una maquinita que me compre lo que me parese raro es que no logro formar mi algodon cuando esta pintada pero si hago algodones de azucar natural o con caramelos si se hacen mis algodones que crees que este pasando?

    • ¡Hola Gisel! La verdad no sabría qué decirte con certeza, pues nunca he hecho algodones de azúcar, pero puede ser que el azúcar esté quedando demasiado húmeda después de pintarla. Quizá te ayude extenderla en una charola ya que está pintada y dejarla secar por completo unas 24 horas. Te repito, no estoy segura qué es lo que pase pero si fuera yo, esto es lo primero que trataría. Espero que te sea de ayuda 🙂

    • Hola Ale, sí se puede. De hecho, he tenido en mente subir un tutorial para hacerlos, y ahora que tu lo mencionas pues con más razón lo haré. Trataré de subirlo pronto y cuando esté listo te aviso. Saludos! 🙂

  2. Que bonito Michelle! Y como dices: nunca sabes cuando se pueda ofrecer y más con niños! 😀

    La verdad es que todo en exceso en malo, inclusive privarse!

    Muchas gracias por compartir <3

    Vianey
    whenvianeymetjane.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.