DULCES

PALOMITAS DE COLORES {KETTLE CORN}

Estas deliciosas palomitas tipo kettle corn son dulces con un exquisito toque a sal de mar. Son riquísimas, crujientes y están hechas en colores llamativos, perfectas para celebrar el Día del Niño o como botana en una fiesta infantil.

kettle corn - palomitas de colores

Hoy estoy muy contenta de poder compartir ésta receta con ustedes, no sólo porque está deliciosa, sino porque es una de las botanas favoritas de mi hija. Y ya que estamos a días de celebrar el Día del Niño, me pareció un muy buen momento para que ustedes también las hagan para sus hijos.

¿Ustedes ya conocen las palomitas tipo “kettle corn”? Bueno, pues yo no las conocía hasta que me vine a vivir a Estados Unidos y las probé en casa de mi tía con quien me hospedé por los primeros meses. Los que viven en los estados de la frontera quizá ya las conocen, y si no, les cuento que son unas palomitas dulces (pero no son de caramelo), y además tienen un piquetín de sal que les da un contraste de sabor buenísimo. ¡No saben que cosa tan rica! Bueno, ya pronto lo sabrán 🙂

kettle corn - palomitas de colores

Cuando las probé por primera vez ¡me encantaron! Las palomitas siempre han sido mi botana favorita, en todas sus presentaciones. Obviamente, las primeras que probé pues eran de microondas, ya saben que no soy fan del microondas, de hecho no tenemos uno en casa. Así que hace unos años, cuando andaba con un antojo enorme de estas palomitas, decidí hacerlas yo misma.

Después de adaptar un poco la receta que encontré a como me pareció a mí que quedó perfecta, un día se me ocurrió usar azúcar de colores y ver si le daba un toque original, ¡y fue una de las mejores ideas que he tenido! Al menos eso es lo que piensa mi hija de 4 años, jaja.

kettle corn - palomitas de colores

Deben saber que no con todos los colores funciona, y el color sale más bonito —a mi parecer— cuando el azúcar fue pintada con colorante en gel (aquí te enseño cómo pintar tu propia azúcar de colores). Pueden ver en las fotos que las palomitas rosas quedaron muy de un color muy brillante, y yo lo atribuyo a que ésta vez pinté el azúcar con colorante líquido. Normalmente quedan con un color más tenue y más parejo, así como se ven las palomitas verdes.

También deben saber que uno debe estar muy al pendiente al momento de prepararlas pues no quieren que se queme el azúcar antes de que estén listas.

Fuera de esos detallitos, éstas palomitas de colores son facilísimas de hacer; no necesitan más que maíz palomero, aceite, azúcar y sal y las tienen listas en 5 minutos. Desde hace unos años, las palomitas rosas son concurrentes en casa, pero nos encanta divertirnos cambiando de color de vez en cuando 🙂

¡Espero que se diviertan preparándolas!

kettle corn - palomitas de colores

Palomitas de Colores {Kettle Corn}

ingredientes:

(rinde para 12 tazas aprox.)

  • 1/4 taza de aceite de coco {1}

  • 3/4 taza de maíz palomero

  • 1/3 taza de azúcar del color de tu preferencia {2}

  • 3/4-1 cucharadita de sal de mar fina

procedimiento:

  • En una cazuela grande con tapa y asas (de preferencia tapa transparente y con dos asas), derrite el aceite de coco a temperatura media-alta.

  • Una vez derretido el aceite, vacía el maíz palomero y tapa.

  • Cuando veas que el aceite empieza a burbujear y hacer ruido, añade inmediatamente el azúcar tratando de que cubra todo el maíz. Tapa nuevamente y espera a que comiencen a explotar las palomitas.

  • Cuando escuches que comienzan a explotar las palomitas, con mucho cuidado y tomando la cazuela por las asas, comienza a sacudir con fuerza la cazuela. {3} Haz esto cada 5-8 segundos, regresando la cazuela al fuego entre cada sacudida, hasta que exploten todas las palomitas. Te darás cuenta que ya están listas cuando se escuchen explotar cada vez menos granos y haya un espacio de 3-4 segundos entre cada explosión.

  • En cuanto estén listas, vacía las palomitas a un tazón distinto (para evitar que se queme el azúcar con el calor de la cazuela), espolvorea la sal de mar y revuelve un poco.

  • Espera a que se enfríen por completo antes de disfrutar.

NOTAS: {1} Si no tienes aceite de coco, puedes sustituir por aceite de 3 cucharadas de aceite de canola.

{2} Los colores que nos han funcionado mejor a nosotros son rojo/rosa, azul y verde. Los demás no alcanzan a pintar las palomitas lo suficiente. Si no deseas añadir color a las palomitas, simplemente añade 1/3 taza de azúcar blanca.

Para aprender a hacer tu propia azúcar de colores, visita este post.

{3} El sacudir la cazuela constantemente evita que el azúcar se caramelice y también ayuda a que las palomitas se cubran con él de una forma más uniforme.

¡Listo! Ya tienen un tazón de palomitas deliciosas y en colores divertidos.

Y como no quería dejar pasar la oportunidad para que festejen a sus hijos este Día del Niño, y ya que ellos les encanta cuando les damos la comida en una forma poco convencional, les comparto un imprimible GRATIS para que hagan éstas mini cajitas que ven en las fotos para que pongan las palomitas.

Descarga las cajitas aquí.

Espero que estas palomitas de colores tipo kettle corn les gusten tanto como a nosotros, y que sus hijos las disfruten comiéndolas de estas chulas cajitas.

¡Que tengan una feliz semana!

  Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

kettle corn - palomitas de colores

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta adaptada de Two Peas & their Pod. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

 

 

8 pensamientos en “PALOMITAS DE COLORES {KETTLE CORN}

  1. ¡Qué bonitas! me gustaron más cómo quedan las rosas, no hubiera imaginado lo sencillo que es hacerlas, tengo que probarlas.
    Saludos Mich! 😉

  2. Mich!siempre me encanta tus recetas tan originales y aúntenticas jamás imaginaría qué fueran tan sencillas, espero me queden y súper cute las varitas,seguro que mis chamacos encantados si les hago verdes de hulk jaja Oye yo tengo colorante en polvo me serviría para la receta,un abrazo

    • Hola Yuri! Tu siempre tan linda con tus comentarios, mil gracias! Y sí, en efecto son facilísimas se hacer! El colorante en polvo yo creo sí funciona, solamente asegúrate de pintar el azúcar primero y no aventar el colorante directamente en el maíz. Ahí está un enlace también para que aprendas a pintar el azúcar 😊 Si las preparas, me cuentas!

Los comentarios están cerrados.