ENSALADAS/PLATILLOS

ENSALADA DE GARBANZOS Y AGUACATE

Una fácil y sencilla receta para preparar Ensalada de Garbanzos y Aguacate. Muy saludable y perfecta para los días que necesitamos algo rápido para comer o cenar. Cómanla en Pan Pita, sandwich, con tostadas o galletas saladas ¡riquísima!

***

¡Buen viernes! Como ya sabes, ahorita me la estoy pasando de lo lindo en México (con playita, sol y toda la cosa, jeje 😀 ), pero la verdad no quería dejar este espacio abandonado, y mucho menos a ti que me lees y regresas a leer cada que publico algo nuevo. Así que el mes de mayo tendré a varias amigas invitadas en «mi cocina» para que compartan sus recetas deliciosas, sus ideas originales, su sazón sabroso y su linda personalidad con todos nosotros.

La invitada de hoy es mi amiga Karla, de Pizca de Sabor. Karla y yo nos hemos hecho muy buenas amigas desde el año pasado que tuvimos la oportunidad de trabajar juntas en la revista Navidad para Compartir. Karla se ha vuelto algo así como mi mentora en muchas cosas que respecta al blogging, pero también una gran amiga. Es en verdad un gran ejemplo para mí de constancia, trabajo arduo y, sobre todo, sencillez.

Soy fan de su blog desde que lo encontré un día merodeando en internet hace más de 2 años, y la verdad nunca imaginé que un día estaríamos pasando ratos divertidos en whatsapp contándonos nuestras patoaventuras o desahogándonos de nuestras penas, jajaja.

Así que te dejo con Karla y ésta receta ¡súper deliciosa!

*****

Pan pita relleno de ensalada de garbanzos partido a la mitad en un plato blanco, al fondo la mitad de un aguacate y un bonche de cilantro

Hola, soy Karla del blog Pizca de Sabor. Cuando Michelle me invitó a compartir una receta con ustedes lo primero que dije fue “ Claro que sí Mich!!!”. The Sweet Molcajete es de mis blogs favoritos y Michelle es una buenísima amiga así que es un honor y un placer poder estar en este espacio.

Les quiero compartir esta receta de Ensalada de Garbanzos y Aguacate que aunque es muy sencilla, te saca de apuros para los días que no sabes qué cocinar para la comida o cena. Además de que también es muy versátil porque puedes servir la ensalada sola, en pan pita o árabe como yo lo hice, en sándwich o hasta en taquitos de lechuga.

También te puede interesar: Ceviche Vegetariano de CousCous

Pan Pita Relleno de Ensalada de Garbanzos y Aguacate. Receta de Pizca de Sabor

Ensalada de garbanzos y aguacate en un plato, dos tostadas a un lado

Les confieso que antes de casarme no era muy amante de los garbanzos pero ¡cómo cambian las cosas! A mi esposo le encantan, así que llevo ya muchos años tratando de cocinar de manera distinta con ellos y ésta ensalada fue todo un éxito.

Para prepararla, lo que hice fue que remojé los garbanzos en agua toda la noche. Antes de irme a dormir los puse en un recipiente con agua (que los cubra muy bien y que sobre).

Al día siguiente los colé, lavé y los agregué en una olla con más agua para cocinarlos a fuego medio alto hasta que estuvieran suaves. Dejé enfriar un poco y los machaqué. Si estás corto de tiempo puedes omitir todos esos pasos y usar una lata de garbanzos.

Después de que machacaste agrega el tomate, cebolla morada y aguacate. Mezcla bien  y sazona con jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Podrías sazonar si lo deseas con un poco de aceite de oliva y agregar un poco de paprika o pimentón en polvo, ¡le da un sabor muy rico! O también puedes usar hierbas frescas, ya sea cilantro, perejil, eneldo, albahaca o una mezcla de tus favoritas.

Otra receta que te va a gustar: Ensalada de Pollo con Uvas

Collage de fotos paso a paso para hacer ensalada de garbanzos

Y ahora lo más rico, la puedes comer sola, con tostadas, en sándwich, con galletas saladas, en hojas de lechuga o en pan pita que calentaste poquito. De cualquier manera queda deliciosa.

MIRA LA RECETA A DETALLE PARA HACER ENSALADA DE GARBANZOS Y AGUACATE AQUÍ ABAJO ¡QUE LA DISFRUTES!

Pan pita relleno de ensalada de garbanzos

PAN PITA RELLENO DE ENSALADA DE GARBANZOS Y AGUACATE

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Remojo: 2 horas
Tiempo total: 2 horas 35 minutos
Raciones: 4 personas
Calorías: 196kcal
Aprende a hacer una fácil, rápida y deliciosa Ensalada de Garbanzos y Aguacate, la puedes comer en Pan Pita ¡y queda exquisita!
No ratings yet
Imprimir

Ingredientes

  • taza garbanzos cocidos (o 1 lata)
  • 1 jitomate
  • ¼ cebolla morada chica, picada finamente
  • 1 aguacate chico, maduro
  • 1 limón al gusto
  • sal y pimienta al gusto
  • cilantro picado
  • aceite de oliva opcional y al gusto
  • chile jalapeño opcional y al gusto

Elaboración paso a paso

  • Machaca los garbanzos cocidos con un machacador de frijoles o con el tenedor.
  • Agrega el tomate, cebolla morada y aguacate. Machaca de nuevo y mezcla bien.
  • Sazona al gusto con el jugo de limón, sal y pimienta. Si lo deseas puedes agregar aceite de oliva, hierbas, paprika, sal de ajo, chile jalapeño fresco o en escabeche o lo que tú prefieras.
  • Sirve sola, con tostadas, en sándwich, con galletas saladas o en hojas de lechuga para hacer taquitos de garbanzos.  
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

Nutrition

Calorías: 196kcal | Carbohidratos: 21g | Proteina: 7g | Grasa: 11g | Grasa saturada: 1g | Grasa polinsaturada: 2g | Grasa monosaturada: 6g | Sodio: 902mg | Potasio: 474mg | Fibra: 9g | Azúcar: 1g | Vitamina A: 393IU | Vitamina C: 13mg | Calcio: 51mg | Hierro: 2mg

*****

Deliciosa y fácil ¿verdad? Muchísimas gracias a Karla por crear y compartir ésta receta para nosotros. Recuerden visitar Pizca de Sabor, donde encontrarán más de 1000 recetas para todos los gustos y humores. Yo he probado muchas de las recetas de Karla y en serio, ¡nunca me han fallado!

¿Sabían que ofrece talleres en línea y tiene 2 libros a la venta? ¡Buenísimos! Yo me vuelvo loca hojeando su libro Cocina naturalmente y queriendo preparar todo lo que ahí hay. Conecten con ella en Facebook, Instagram y Twitter. Y no olviden suscribirse a su nuevo canal de YouTube donde constantemente está subiendo video-recetas deliciosas.

¡Feliz fin de semana! Nos vemos el lunes con nueva invitada y una receta que está ¡de rechupete! Y si les interesa ver como la ando pasando de vacaciones en México lindo y querido, síganme en instagram 😉

Para ver todos los posts de bloggers invitadas, click aquí

Pan pita relleno de ensalada de garbanzos

Todo el contenido Copyright ©  creado para The Sweet Molcajete por Pizca de Sabor. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.