PLATILLOS

COLIFROR A LA PAPRIKA

¡Feliz inicio de semana! Y para comenzar con el pie derecho, hoy les quiero presentar a mi querida amiga Ana, del blog Home Delicious Home. Deben saber que soy súper fan de Ana y todo lo que ella hace, me identifico mucho con la manera que ella piensa y crea en la cocina, y disfruto mucho siempre de todo lo que comparte. Cada que visito su blog, me la paso diciendo en mi mente, “¡lo mismo creo yo!” o “¡a mí me pasó justo eso!”, jaja. Bueno, no siempre, porque en eso de la jardinería ella sí es toda una “master”, jaja. De cualquier forma, es todo un privilegio para mí tenerla de invitada hoy en “mi cocina”.

Disfruten leyéndola aquí con ésta deliciosa receta de Coliflor a la Paprika, pero también visítenla en su blog (acá); si aman la panadería, la jardinería o simplemente la buena cocina, les prometo que no la querrán dejar de visitar 🙂

*****

coliflor a la paprika (1 of 1)-3

Este post es muy especial por el lugar en donde lo están leyendo :). Resulta que varias blogueras estaremos colaborando con Michelle, autora, fotógrafa, food stylist y todo lo que se necesita para crear The Sweet Molcajete. Poniéndole un poquito de folclor a USA desde este bello espacio.

Quiero agradecer a Michelle por confiar en el trabajo que hago en Home, Delicious Home! Somos como “gemelas” por lo que hacemos. Las dos tomamos fotos increíbles (jeje), cocinamos con mucho amor, escribimos sobre lo que cocinamos y así. La verdad me encantó conocer a muchas como nosotras hace un tiempo que se empezó a hacer una bonita comunidad bloguera mexicana. Y aunque no todas estamos cerca, ni siquiera en México, siento que hemos encontrado una tribu en donde nos podemos sentir muy a gusto y compartir lo que tanto nos gusta hacer, nuestros blogs.

Coliflor a la Paprika por Home, Delicious Home

Bueno, ahora sí, ¡la receta por favooooor! Si algún día visitan mi blog, se podrán dar cuenta de que siempre me la paso escribiendo antes de las recetas. Según yo siento que no tengo mucho que escribir, pero siempre me salen palabras. Pero no se desesperen, jeje. Es parte del show. Y aunque se pueden brincar el rollo, una que otra vez escribo cosas que les podrían servir, cosas de mujer a mujer, o de madre a madre …

coliflor a la paprika (1 of 1)-2

Coliflor a la Paprika

ingredientes:

  • 1 coliflor (lavada y desinfectada)

  • 3 cucharadas de aceite de oliva

  • 2 cucharadas de paprika o pimentón

  • 2 limones (su jugo)

  • Sal de mar

  • Pimienta

procedimiento:

  • Corta los floretes de la coliflor.

  • Coloca la coliflor en un bowl y empieza a colocar el aceite de oliva, la paprika, el jugo de los limones y un poco de sal y pimienta. Revuelve muy bien, hasta que quede todo bien integrado.

  • Coloca la coliflor “con todo” en una charola para horno engrasada.

  • Hornea a 180ºC (350ºF) por unos 30-40 minutos. Revísalas cada 15 minutos y si es necesario gíralas, para que se doren parejito.

  • Cuando sientas que están tan suaves como quieres retíralas del horno.

  • Sirve con un aderezo de queso ricotta hecho en casa, comprado o el que prefieras 😉

  • ¡Disfruta demasiado! 😉

NOTAS: Tengo un video en donde hago lo mismo con unas papas, (soy fan de todo con paprika, jeje). Les dejo aquí el link por si lo quieren ver -> Papas en Gajos

*****

Increíble receta ¿verdad? Les cuento que yo también soy fan de la paprika, ¡es deliciosa! Mil gracias nuevamente a Ana por compartir un poco de su sazón con nosotros. Y en serio, si nunca han visitado Home Delicious Home, ¡tienen que ir ahora mismo! Hay un montón de recetas deliciosas, ¡muchas súper saludables! Si tienen niños en casa, les prometo que les va a encantar 🙂

Además, para la gente que vive en Monterrey, Nuevo León, deben saber que Ana imparte talleres presenciales de panadería, conservas, y otras cosas así súper riquísimas; y para quienes no tenemos la suerte de vivir cerca, también ofrece algunos de éstos talleres en línea 🙂 Vayan aquí para más información. ¡Y síganla en sus redes sociales! La encuentran en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube 😉

Y a mí, ¡no me olviden! Jaja. Esto de publicar en las redes es difícil estando de vacaciones, más cuando uno se quiere desconectar del mundo virtual y simplemente disfrutar, pero en instagram estaré subiendo poco a poco fotos de mis aventuras vacacionales (por si andaban con el pendiente, jeje 😛 ).

 Nos vemos el viernes con otra invitada en el blog y, por supuesto, una deliciosa receta.  {Para ver todos los posts de bloggers invitadas, click aquí}

Por cierto ¡Feliz Día de las Madres mañana! 🙂

Si aún están buscando cómo festejar, vayan a este post para ver algunas ideas.

coliflor a la paprika (1 of 1)-3

Todo el contenido Copyright ©  creado para The Sweet Molcajete por Home Delicious Home. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

4 pensamientos en “COLIFROR A LA PAPRIKA

  1. Qué delicia! Jeje. Gracias por compartir mi receta en tu blog mi querida Michelle! Espero que estés disfrutando muchísimo de México! Gracias por todas las cosas bonitas que dices de lo que hago. Te mando un fuerte abrazo!

    • Anita! Al contrario, mil gracias a ti por compartir de tus talentos en mi espacio, te prometo que ha sido bien padre compartir mi cocina contigo 🙂 Y ni se diga de la alivianada que me dio! Disfruté tanto que un mes después y apenas me ando conectando de nuevo al mundo bloggeril, jeje. Un abrazo y muchas gracias!!

  2. Pingback: 15 RECETAS DELICIOSAS PARA CONSENTIR A PAPA | the sweet molcajete

  3. Pingback: PAN PITA RELLENO DE ENSALADA DE GARBANZOS Y AGUACATE | the sweet molcajete

Los comentarios están cerrados.