POSTRES/TARTAS Y PAYS

TARTE AU CHOCOLAT {TARTA DE CHOCOLATE}

¡Feliz lunes! Y como lo prometido es deuda, hoy les quiero presentar a otra de mis amigas que muy amablemente me está ayudando en este mes que ando de vacaciones. Hoy Maribel, del blog Bruni’s Boulangerie, nos comparte ésta deliciosísima receta para preparar una Tarte Au Chocolat…léanlo así en francés para que se sientan más sofisticados, jaja.

Les cuento que Maribel es amante de los postres, pero no cualquier tipo de postres, la repostería francesa es su fuerte y lo hace muy bien. Si nunca han visitado su blog, ¡tienen que ir ahora mismo! (bueno, lean éste post y luego se van corriendo para allá, jeje). En Bruni´s Boulangerie no sólo encontrarán recetas deliciosas sino también historias de cómo esas recetas tan maravillosas ocurrieron, ¡me encanta!

Por alguna razón, la repostería es algo que intimida a muchos, pero Maribel, siendo una repostera autodidacta, nos enseña que no importa nuestro nivel de conocimientos, siempre podemos quedar como unos excelentes reposteros 🙂

Así que los dejo con Maribel y ésta Tarta de Chocolate ¡deliciosa!

*****

 ¡Hola! Yo soy Maribel Cota del blog Bruni´s boulangerie. Estoy muy feliz de poder estar aquí con ustedes y ayudar a mi amiga Michelle en lo que ella y su preciosa familia disfrutan de unas muy merecidas vacaciones.

Hoy les traigo una Tarte au Chocolat, que no es más que una “Tarta de Chocolate”, pero ya saben, todo suena mejor en francés.

Amo los postres franceses y sé que también Michelle, no sé si ya miraron la prueba de ello con sus perfectos y lindos Mini French Macarons. ¡Son divinos!

Tart Au Chocolat {Tarta de Chocolate} por @brunisboulanger
Tart Au Chocolat {Tarta de Chocolate} por @brunisboulanger

Para la masa de la tarta utilicé una pâte brisée o pasta brisa, que sin duda es mi favorita. La textura que tiene es hojaldradita, ¡me encanta!

Esta masa no es complicada de hacer, sólo que al hacerla  le debemos de dar su tiempo; varias horas estará en el refrigerador, gracias a ello tendremos esa textura hojaldradita que les contaba.

Les recomiendo empezar con la masa desde un día antes y el día que quieran su tarta ya sólo hacen el relleno, lo agregan a la masa de la tarta y va directito al horno. Este día será todo muy sencillo porque el relleno es sumamente fácil de preparar. Para esto nada más haremos un ganache al cual le agregaremos unos huevos, y eso es todo.

Tart Au Chocolat {Tarta de Chocolate} por @brunisboulanger

Ya que esta tarta no lleva azúcar en el relleno, les recomiendo utilizar un chocolate de un 60 % cacao que no es tan amargo pero que tiene ese sabor chocolatoso que buscamos, además agregaremos cocoa por encima. Sí, ¡más chocolate!

Como les decía, ya teniendo la masa lo que resta es pan comido, pero un paso crucial para tener nuestra tarta perfecta es cuidar el tiempo en el horno ya que está rellena, porque lo que queremos es una consistencia untuosa y suave. Nada más estará 15 a 20 minutos en el horno. Debemos estar al pendiente de ella, cuando la saquemos el relleno debe estar tambaleante como si estuviera semi-cuajado. Al enfriarse se pondrá un poco más firme.

Tart Au Chocolat {Tarta de Chocolate} por @brunisboulanger

Tarte au Chocolat {Tarta de Chocolate}

 ingredientes:

Para el Relleno:

  • 80 ml de leche entera, a temperatura ambiente

  • 200 ml de crema espesa para batir (heavy cream), a temperatura ambiente

  • 200 g de chocolate 60 % cacao, troceado

  • 18 g de mantequilla, a temperatura ambiente

  • 2 huevos

  • cocoa para finalizar

 Para la Pâte Brisée (Masa Quebrada):

  • 1 1/2 taza (225 g) harina, todo uso

  • 1/2 cucharadita de sal de mar fina

  • 154 g de mantequilla, fría y cortada en cubitos

  • 2 cucharaditas de azúcar granulada blanca

  • 100 ml + 2 cucharaditas de agua helada

  • frijoles o legumbres

procedimiento:

Para la Pâte Brisée (Masa Quebrada):

  • En el bowl de la batidora ponemos nuestra harina, mantequilla, sal y azúcar. Llevamos al congelador por 30 minutos o dos horas al refrigerador, hasta que los ingredientes estén bien fríos. -Debemos mantener los ingredientes fríos durante todo el proceso-.

  • Usando el aditamento de pala en la batidora, batimos hasta que la mezcla forme migas. Agregamos el agua, reservando las dos cucharaditas, las utilizamos sólo si es necesario. La masa se debe unir, si no es así, agregar el agua reservada. Mezclamos por un minuto más, la masa nos debe quedar suave.

  • Enharinamos nuestras manos, tomamos la masa y damos forma de un disco de 4 cm de grueso, envolvemos en plástico adherible y llevamos a refrigerar por al menos 4 horas.

  • Enharinamos nuestra mesa de trabajo, ponemos la masa y también ponemos un poco de harina por encima de la masa. Estiramos con la ayuda de un rodillo con un grueso de aproximadamente 3 mm, la ponemos sobre un molde de tarta de 9.5 inch (24 cm) y cortamos la masa restante con la ayuda de una espátula, presionando los bordes del molde. La masa saldrá fácilmente.

  • Cubrimos la masa con plástico y llevamos a refrigerar por al menos una hora o lo ideal sería dejarla durante toda la noche reposando en el refrigerador.

  • Precalentamos el horno a 392 ºF (200 ºC).

  • Ponemos el molde de tarta en una charola para hornear. Haremos nuestro horneado en blanco o “ciego” que es una precocción que daremos a la masa. Para esto vamos a poner un trozo de aluminio o papel encerado arriba de la masa de nuestra tarta y encima agregamos frijoles o legumbres como aquí. Llevamos a hornear por 20 a 30 minutos. Hasta que se mire cocida.

  • Quitamos el aluminio y los frijoles y dejamos hornear de 5 a 8 minutos más, hasta que se mire doradita.

  • Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de poner nuestro relleno

Para el Relleno:

  • Precalentamos el horno a  350 ºF (180 ºC).

  • Ponemos nuestro chocolate ya troceado en un bowl que soporte lo caliente. Reservamos.

  • En una olla ponemos la leche, crema, y mantequilla. Llevamos al fuego. En el momento que empiecen a formarse burbujitas en las orillas de la olla apagamos y agregamos esta mezcla de inmediato al chocolate. Mezclamos muy bien con una espátula de silicón, ya que esté muy bien integrado agregamos de uno a uno los huevos, batiendo bien entre cada uno con un batidor de globo. Agregamos la mezcla a la masa previamente cocida y llevamos al horno por 15 a 20 minutos, no debe quedar totalmente firme. Agitamos con cuidado la charola, el relleno se debe tambalear en el centro.

  • Sacamos del horno y dejamos enfriar por 2 a 3 horas. Esto le ayudará a ponerse un poco más firme y al cortar tendremos un corte limpio.

  • Espolvoreamos cocoa por encima y está lista para disfrutar

NOTAS: *Se puede guardar hasta por un día a temperatura ambiente o de dos a tres días en el refrigerador, sólo que es necesario sacarla de 1 a 2 horas para que tome temperatura ambiente y se suavice el relleno. *Los frijoles o legumbres que se utilizan para el horneado en ciego se pueden guardar para utilizarlos de nuevo en esta técnica de horneado, ya no servirán para cocinarlos.

El día que se hornea la tarta es el momento ideal para comerla, ya que relleno es muy suave y la masa hojaldradita, al día siguiente el relleno ya no es tan suave y la masa se reblandece un poco, pero igual sigue siendo muy rica.

La textura que tiene esta tarta es increíblemente deliciosa, es casi como si estuvieras comiendo un pudín de tan suave y untuoso que es el relleno. Nada más no olviden estar muy al pendiente del horno para que les quede con esa maravillosa consistencia.

¡Espero que les guste tanto como nos gustó a nosotros en casa! Fue todo un placer para mí poder compartirles esta receta.

*****

¿A poco no se ve espectacular ésta Tarta de Chocolate? Mil gracias a Maribel por compartir tan deliciosa receta con nosotros. Y en serio, si nunca han visitado el blog Bruni’s Boulangerie, éste es su momento para darse un buen taco de ojo y llenarse de antojos con deliciosos postres y muy linda fotografía. ¡Y no olviden visitarla en sus redes sociales! La encuentran en Facebook, Instagram y Twitter.

Y yo, les cuento que ahora ando por la costa del Pacífico muriéndome de calor pero pasándola de lo mejor. Síganme en Instagram, donde ando subiendo actualizaciones de nuestro viaje por Mexiquito hermoso 🙂 

¡Y nos vemos el viernes con una nueva invitada y una receta bien sabrosa y muy mexicana

Para ver todos los posts de bloggers invitadas, click aquí

Tart Au Chocolat {Tarta de Chocolate} por @brunisboulanger

Todo el contenido Copyright ©  creado para The Sweet Molcajete por Bruni’s Boulangerie. Receta de pasta brisa adaptada de Chef Steps. Inspiración y relleno de Frédéric Anton vía femme actuelle. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

13 pensamientos en “TARTE AU CHOCOLAT {TARTA DE CHOCOLATE}

  1. Hola, pues ya estoy aquí, sin duda la receta es una exquisitez, como todas a las que nos tienes acostumbrados. Una maravilla para el paladar de los más apasionados por el chocolate. Muchas gracias por presentarnos a tu amiga, autora de este magnífico blog del que me quedo sin duda como seguidora, los amigos de Maribel también son los míos.
    Un saludo Michelle, un abrazo y encantada de conocerte, espero verte mucho, si te apetece te espero en “Que no te falte un perejil “

    • Muchas gracias por pasar a visitar Elisa, qué gusto ver caras nuevas y conocer nuevas personas por aquí. Me encanta que te haya gustado la receta, aunque era de esperarse pues todo lo que prepara Maribel es siempre muy rico!
      Saludos Elisa y bienvenida a mi cocina 🙂

    • Nombre Maribel!!! No pararé de agradecerte la ayuda que me diste para poder seguir disfrutando de mis vacaciones sin tanta preocupación 🙂 Tu receta exquisita y las fotos lindísimas como siempre. Te mando un beso

  2. Que tarta querida amiga, esta si que es para un dia especial, que fina y bonita te ha quedado, tiene que tener un sabor a chocolate para volverse loca, me ha gustado de principio a fin. Mil besicos tesoro de tu amiga que te quiere

    • Hola María! Le pasaré el recado a mi querida Maribel, qué gusto leer a gente nueva en este espacio, me di una vuelta por tu blog y ¡qué cosa más dulce! Espero leerte pronto, un gustazo.

      Michelle 🙂

  3. Pingback: PEPINILLOS ENCURTIDOS {PICKLES} | the sweet molcajete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *