MUY MEXICANO/PLATILLOS

PAMBAZOS DEL BAJíO MEXICANO

¡Feliz viernes! ¿Y qué creen? Yo estoy muy feliz de presentarles a mi amiga Anita, del blog La Jaula de la Golondrina. Si el nombre del blog se les ha hecho interesante y padrísimo como a mí la primera vez que lo escuché, espérense a visitarlo y ver todas las cosas ricas que Ana comparte ahí. 

Ana es una jovencita (¡apenas tiene 18 años!) regia que está estudiando para ser chef, es una fotógrafa muy buena y además es súper creativa. ¡Yo la admiro muchísimo! Me hubiera encantado que a esa edad yo hubiera estado tan enfocada como ella y tan segura de lo que quería en la vida. Su blog es precioso y siempre con cosas súper ricas e interesantes, ¡es de mis favoritos! Se los súper recomiendo.

Pero bueno, sin tanto rollo, los dejo con ésta súper receta de la chef para hacer Pambazos del Bajío 😉 algo muy mexicano y por supuesto ¡sabroso!

*****

pambazos receta mexicana

¡Hola! soy Ana de La Jaula de la Golondrina, estoy muy feliz por que hoy estoy de invitada en The Sweet Molcajete! <3 le agradezco mucho a Michelle por haberme invitado a compartirles una receta de mi cocina, espero les guste mucho.

La receta que les voy a compartir hoy es una para hacer Pambazos, existen diferentes tipos, pero hoy les compartiré la receta del bajío. En esta receta el pan va bañado en una salsa de chile guajillo y después pasado por el comal para que la salsa se adhiera bien, va relleno de papa con chorizo, antes de servir se rellena con crema, queso y lechuga y se le puede poner un poquito de salsa al gusto.

pambazos receta mexicana

Pambazos del Bajío Mexicano

ingredientes:

Para la salsa en la que van bañados los Pambazos:

  • 10 chiles guajillos

  • 3 dientes de ajo

  • Pizca de sal

Para el guiso de papa con chorizo:

  • 4 papas grandes

  • Cantidad necesaria de chorizo

  • Cebolla (al gusto)

  • Sal (al gusto)

Para armar el pambazo:

  • Pan “Pambazo”

  • Crema ácida

  • Lechuga cortada en chiffonade

  • Salsa (al gusto)

procedimiento:

  • Poner a cocer las papas en una olla con agua, se tardan alrededor de media hora en cocer.

  • En lo que se cocen las papas, pon a hervir agua en una olla y sumerge los chiles en ella hasta que estén aguados.

  • Licúa los chiles, dientes de ajo, pizca de sal y un chorrito del agua de cocción de los chiles (ponle lo que necesitas de agua, no debe quedar muy líquida).

  • Ya que las papas estén cocidas sácalas del agua, quítales la cáscara y machácalas muy bien.

  • En una olla ó sartén grande fríe suficiente chorizo, ya que esté bien frito agrégale poco a poco la papa machacada, verifica sazón y reserva (si le vas a poner cebolla debes freírla en un sartén aparte hasta que esté suavecita y la agregas al momento de añadir la papa machacada).

  • Sumerge los panes para pambazo en la salsa y fríelos en un sartén con aceite caliente, esto es para que se pegué la salsa.

  • Ya que se hayan freído muy bien los sacas del sartén y los rellenas con el guiso de papas con chorizo, lechuga, queso, crema ácida y salsa al gusto.

Espero les haya gustado mi receta y pasen por el blog a visitarme y leer más de mis recetas.

-Un grande abrazo, Ana.

*****

¡Díganme que no soy la única que está salivando con éstas ricuras! A mí me fascinan los pambazos, así que estoy muy feliz de tener ya ésta receta en el blog, ¡gracias Ana!

No olviden visitar La Jaula de la Golondrina, y seguirla en sus redes sociales donde podrán ver los avances de todo lo que viene a su blog además de no perderse todas las novedades, pueden encontrar a Ana en Facebook, Instagram y Twitter 🙂

Y después de éste post, yo me he quedado con un antojo enorme de Pambazos, así que será de lo primero que comamos ahora que lleguemos a la Ciudad de México. Síganme en Instagram para ver las novedades de los lugares hermosos que visitamos y la comida riquísima con la que andamos abusando, jajaja, prometo no antojarlos mucho 😉

Y la próxima semana, ¡un DIY padrísimo! No se lo pierdan.

Para ver todos los posts de bloggers invitadas, click aquí

pambazos receta mexicana

Todo el contenido Copyright ©  creado para The Sweet Molcajete por La Jaula de la Golondrina. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

8 pensamientos en “PAMBAZOS DEL BAJíO MEXICANO

  1. Qué buena pinta tiene! Es muy picante? A mí me encanta pero al mismo tiempo como aquí se toma poco picante en las comidas lo resisto poco jaja pero siempre insisto xq es muy adictivo. Muy buena la receta de Ana, me quedé con ganas de probarlos!!

    • Son riquísimos!!! Te los recomiendo, no son picantes, el chile guajillo sólo da mucho sabor y color, el “picor” se lo añadimos después con la salsa de nuestra preferencia al servirlo…así somos de raros, jajaja. Debes probarlos!!!
      Gracias por pasar a leer 🙂 Saludos!

      • Jeje qué bien que me explicas cómo hacéis, me encanta ver recetas de otros países y la verdad que tenéis unas comidas riquísimas. Me quedé con ganas de probar como le queda el chile guajillo a la comida, tengo que probar un día sin falta!! Saludos (:

    • Jajajaja, suertuda tú que puedes hacer eso cuando se te antoje, acá uno se las tiene que arreglar preparando las cosas uno mismo, jeje. No me quejo, malo fuera que no disfrutara la cocina. Un beso Mon! 🙂

      Pd. Me hubiera encantado ir a visitar ese Café Tacuba, lástima que ya estábamos de regreso en casa cuando lo mencionaste 🙁 ¡pa’ la próxima! 🙂

  2. Pingback: Pambazos del Bajío Mexicano – Blog Invitado en The Sweet Molcajete – La Jaula de la Golondrina

  3. Pingback: TARTE AU CHOCOLAT {TARTA DE CHOCOLATE} | the sweet molcajete

Los comentarios están cerrados.