PROYECTOS Y DIY's

DIY – CARTERA DE PIEL PARA EL DIA DEL PADRE

Aprende a hacer una sencilla pero muy práctica cartera de piel, perfecta para regalar este Día del Padre.

DIY-cartera-de-piel-para-regalar-el-dia-del-padre

¡Finalmente! Después de unas largas vacaciones (y de unas vacaciones de las vacaciones, jaja), estoy de vuelta y muy feliz de poder compartir con ustedes un DIY para papá. Ya estamos a nada de celebrar el Día del Padre, y debo confesar que a mí me cuesta mucho trabajo encontrar un buen regalo para éste día. Bueno, encontrar regalos para mi esposo en general es bien difícil. Deben saber que mi señor esposo es muy particular en sus gustos de ropa y accesorios. Siempre se me ha hecho muy difícil encontrarle un buen regalo sin que él me de un poco de ayuda para que quede 100% feliz con lo que recibe, jaja.

Pero antes de que les siga contado cómo es que terminé haciendo ésta padre cartera de piel, déjenme les cuento que no es el regalo de éste año (¡phew! Si no, ¿cuál sorpresa? Jajaja), sino el regalo del año pasado; y la razón por la que apenas lo comparto, además de que habría sido un completo “spoiler” para él, es porque no le pude dar su regalo hasta casi 2 semanas después del Día del Padre 🙁

Resulta que justo en junio del año pasado mi querido esposo se fue de viaje a México a arreglar unos asuntos, se supone que iríamos toda la familia pero los pasaportes de las niñas no nos llegaron a tiempo 🙁 Así que no sólo nos quedamos con las ganas de ir a México, sino que también pasamos separados éste día especial. Lo bueno que no hay mal que dure 100 años, él recibió su regalito el día que regresó, y nosotros nos desquitamos este año con una larga y muy merecida vacación en nuestro país hermoso 🙂

En fin, volviendo a por qué decidí hacer ésta cartera, mi esposo llevaba ya un buen tiempo diciéndome que ya quería cambiar de cartera, pero no sólo eso, también me mandaba algunas indirectas de cómo debía ser su nueva cartera. Creo que él ya sabe que de no ser así, seguro le regalo algo que no será de su completo agrado y que tendrá que usar nomás para que no me sienta tan mal, jajaja. Y la verdad, no me quejo de que me mande indirectas, se me facilita el trabajo si sé exactamente que le emocionaría recibir 🙂

Así que para el Día del Padre, yo sabía que le emocionaría recibir una cartera simple, varonil y práctica. Él no es de cargar dinero en efectivo, así que algo donde pudiera poner un par de tarjetas y su licencia de conducir sería suficiente. La verdad, hacer esta cartera es de lo más sencillo del mundo, se necesitan muy pocos materiales y en un ratito podemos crear una padrísima cartera de piel para que papi guarde sus cosas 😉

¿Listos?

diy - cartera de piel para el día del padre

DIY – Cartera de Piel para el Día del Padre

necesitas:

  • 1 trozo de piel o cuero natural

  • Regla para medir

  • Pluma o marcador

  • Hoja de papel para hacer un molde

  • Cutter

  • Base para cortar

  • Aguja de canevá {1}

  • Hilo grueso en un color que contraste la piel

  • Aguja para perforar (Piercing awl) {2}

  • Una tarjeta de crédito

DIY-cartera-para-papa---pasos-1-4

procedimiento:

  • En una hoja de papel, haz tu molde para la cartera. Guíate usando la tarjeta de crédito dejando un espacio a los costados para las costuras y un poco a lo alto para que cubra todas las tarjetas. El molde que yo hice resultó ser de 7 pulgadas de largo por 2 3/4 pulgadas de ancho. {3}

  • Corta el molde de rectángulo y dobla a la mitad. Verifica que se acomode bien la tarjeta ahí dentro.

  • En la orilla superior, marca una diagonal que vaya de una de las esquinas hacia uno de los costados y recorta el papel extra. Esto es para darle un toque estético y que no sea una simple cartera cuadrada.

  • Dobla nuevamente el molde y marca los puntos de costura a los lados dando un espacio de al menos 1/8 de pulgada hacia la orilla y 1/4 de pulgada entre un punto de costura y otro. Esto se hará sólo sobre la cara delantera del molde.

DIY-cartera-para-papa--pasos-5-6

  • Ahora sí, ¡hora de cortar la piel! Poniendo tu molde sobre el cuero o piel que elegiste, marca el contorno con una pluma en el interior de éste, ayúdate de la regla para que quede bien derecho.

  • Usando el cutter y la regla, corta la piel.

DIY--cartera-para-papa-pasos-7-9

  • Coloca nuevamente el molde sobre tu pedazo de cuero ya cortado y, usando la aguja para perforar, marca los puntos de costura suavemente, sólo lo necesario para que se traspasen al cuero.

  • Una vez que hayas marcado todos los puntos en la cara delantera, ahora sí, perfora el cuero en cada punto, lo necesario para que se haga un agujerito y sea más fácil a la hora de coser.

  • Dobla el cuero, y usando como guía los puntos de costura de la cara delantera, marca ahora los puntos de costura para la cara trasera de la cartera. Esto es para que coincidan los puntos de costura. Una vez que los marques, perfora los puntos en la cara trasera como lo hiciste en el paso anterior.

DIY-cartera-para-papa-pasos-10-12

  • Haciendo una costura simple, cose la cartera en cada costado. Asegúrate de hacer un pequeño nudo para evitar que se descosa.

  • Usando el cutter o unas tijeras, redondea la esquina superior derecha, ¡y listo! Ya tienes una cartera de piel lista para usar! ¿A poco no se ve súper padre y varonil?

DIY - cartera de piel para regalar el dia del padre

NOTAS: {1} En cuanto a la aguja, yo usé una curva especial para coser libros, no es necesario que sea así, simplemente es la que tenía a la mano.

{2} En caso de que no tengan un “piercing awl” o aguja para perforar, pueden usar un clavo delgado o cualquier objeto con el que puedan agujerar la piel.

{3} Me di cuenta que mientras más gruesa esté la piel que usemos, será necesario añadir más espacio a lo ancho para las costuras y a lo largo para que cubra todas las tarjetas que quieran meter ahí. Ajusten su molde si es necesario.

DIY - cartera de piel para regalar el dia del padre

La verdad es que hacer ésta cartera fue de lo más sencillo del mundo, además, se puede adaptar el diseño como más les guste. Mi esposo buscaba algo sencillo donde pudiera meter sus tarjetas importantes y que no le robara mucho espacio en la bolsa del pantalón, así que ésta cartera le cayó perfecto.

Y bueno, como cualquier regalo para un día especial, lo envolví y guardé en una bolsa chula de papel pizarrón, además metí también su loción favorita. Creo que ha sido el regalo de Día del Padre más atinado que he dado, jeje.

Espero que les haya gustado este tutorial y que se animen a hacer esta sencilla pero bonita cartera para los hombres importantes en su vida. Y cuéntenme en los comentarios si a ustedes también les ayudan a escoger los regalos, o si son unos buenazos que siempre saben qué regalar 😛

¡Feliz fin de semana! Nos vemos en unos días ahora sí con una receta deliciosa 🙂

Síganme en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

DIY-cartera-de-piel-para-regalar-el-dia-del-padre

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

7 pensamientos en “DIY – CARTERA DE PIEL PARA EL DIA DEL PADRE

  1. Que curioso, aquí el día del padre ya fue en marzo!! A mí también me resulta complicado hacer regalos tanto a mi padre como a mi novio, siempre tengo que pensar durante semanas para realmente acertar!! Me gustó tu idea, bonita y practica👍👍

    • Mil gracias! Sí, me di cuenta hace unos meses en IG que en España se celebra mucho antes, bueno, ahora ya tienes una idea para el próximo año jeje, con muuuucho tiempo de adelanto :D. Gracias por pasar a leer y comentar. Besos!

    • Gracias Elisa! Sí! La verdad, yo soy de la idea que las cosa hechas por uno mismo son más especiales y le dan más valor a las cosas 🙂 Gracias por pasar a leer y tu lindo comentario. Un beso

  2. Hola Michelle esta idea me encanto fácil me gusta para que mi esposo guarde su licencia, yo siempre acostumbro hacerle algo en su día e involucro a mis hijitos, personalmente a mi no me cuesta nada de trabajo buscarle un regalo lo conozco muy bien, un abrazo !

Los comentarios están cerrados.