DESAYUNOS/POSTRES/SALUDABLE

CREPAS DE AVENA Y CHOCOLATE RELLENAS DE CREMA DE AVELLANAS Y FRUTOS ROJOS

Estas deliciosas y nutritivas crepas de avena y chocolate rellenas de crema de avellanas (tipo nutella) y frutos rojos son súper fáciles de hacer y quedan perfectas para el desayuno o el postre de una cena especial.

crepas de avena y chocolate (sin gluten) rellenas de crema de avellanas tipo nutella y frutos rojos

¡Feliz lunes! ¿No sienten como que julio se está yendo volando? ¡Yo sí! La semana pasada estuvo un poco loca en casa y no pude compartir nueva receta, pero aquí estoy, y con una que nos encantó en casa y que estoy segura que los va a enamorar… ¿a ustedes también les gustan las crepas?

Hace no mucho tiempo probé por primera vez las crepas de avena, ¡y me encantaron! Son muy buenas para quienes queremos bajarle al consumo de harinas o para quienes son alérgicos al gluten (*ver notas al final de la receta), además que son muy nutritivas. Si aún no lo saben, la avena es un súper alimento lleno de vitaminas, minerales, fibra, proteínas y grasas que son buenas para nuestro organismo; además, cabe mencionar que es muy baja en calorías. 

crepas de avena y chocolate (sin gluten) rellenas de crema de avellanas tipo nutella y frutos rojos

Deliciosas y nutritivas crepas de avena y chocolate rellenas de crema de avellanas (tipo nutella) y frutos rojos, súper fáciles de hacer y quedan perfectas para el desayuno o el postre de una cena especial

Ya tenía rato echándole el ojo a esta receta de Pizca de Sabor, y de hecho, fue mi hermana quién las hizo primero y me confirmó que estaban buenísimas. Así que, después de probarlas y enamorarme de la consistencia y el sabor, quise darles un toquesín que sabía que las iba a hacer irresistibles. Y no que no lo fueran ya, soy fan de las recetas de Karla y a mis hijas les encantaron, pero ¿a poco unas Crepas de Avena con Chocolate no suenan más tentadoras y suculentas?

Pues sí lo son, ¡quedan riquísimas! Y por si fuera poco, rellenas de crema de avellanas (que pueden aprender a hacerla ustedes mismos aquí) ¡están que se mueren! Los frutos rojos le dan un contraste de sabor exquisito, siempre he pensado que las fresas, frambuesas, moras y zarzamoras son el complemento perfecto del chocolate (lo pueden comprobar con este Mini Cake de Chocolate o con este otro Pastel con Frosting de Moras). En estas crepas sólo usé fresas y frambuesas, pero con cualquier tipo de “berry” (o todos los tipos juntos, jaja) sé que quedarían igual de deliciosas.

¡Anímense a probarlas! Son facilísimas de preparar y estoy segura que les van a encantar.

crepas de avena y chocolate (sin gluten) rellenas de crema de avellanas tipo nutella y frutos rojos

Crepas de Avena y Chocolate Rellenas de Crema de Avellanas y Frutos Rojos

ingredientes:

(rinde para 14-15 crepas pequeñas) {1}

  • 1 taza de hojuelas (copos) de avena

  • 2 cucharadas de cocoa en polvo

  • 2 huevos

  • 1 1/3 taza de leche

  • 2 cucharaditas de vainilla

  • 1 cucharada de néctar de agave (o miel)

  • Pizca de sal de mar

  • Mantequilla o aceite de coco para engrasar el sartén

Para el relleno…

  • Crema de Avellanas tipo Nutella (aprende cómo hacerla en casa aquí)

  • Fresas y frambuesas al gusto

  • Almendras fileteadas

  • Crema batida (opcional)

procedimiento:

  • En el vaso de la licuadora, coloca la avena y licúa hasta obtener un polvo muy fino.

  • Una vez que la avena se haya hecho harina, añade el resto de los ingredientes a la licuadora  y licúa hasta que se haga una mezcla homogénea.

  • Calienta un sartén a fuego medio, engrásalo (harás esto cada 3 o 4 crepas, según sea necesario) y coloca un poco de la mezcla en el centro y mueve inmediatamente el sartén para que se extienda la mezcla sobre éste. {2} Te recomiendo que revuelvas un poco la mezcla (con una cuchara o simplemente moviendo el vaso de la licuadora) antes de vaciar cada crepa pues la avena tiende a concentrarse en el fondo.

  • Cocina la crepa alrededor de 1 minuto de cada lado. Sabrás que es hora de voltearla cuando las orillas se comiencen a despegar un poco del sartén o se noten un poco más secas que el resto de la crepa.

  • Una vez cocidas las crepas, rellénalas con crema de avellanas y un poco de fruta y enrróllalas como si hicieras un tipo “burrito”.

  • Espolvorea con las almendras y sirve con crema batida si lo deseas, ¡disfruta!

NOTAS: {1} A mí me gusta hacer las crepas pequeñas, como del tamaño de una tortilla de maíz, así que uso un sartén de 8 1/2 pulgadas que su base es de 6 pulgadas, así que las crepas son de 6 pulgadas de diámetro. Puedes hacerlas más grandes si lo deseas, sólo considera que necesitarán un poco más de tiempo para cocinarse (no mucho, pero sí tomará un poco más) y saldrá menos cantidad de crepas.

{2} No necesitas más que un par de cucharadas para cubrir el fondo del sartén, recuerda que mientras más mezcla pongas, más gruesas quedarán las crepas, pero estás buscando que queden delgadas y ligeras.

*IMPORTANTE: Si estás interesado en hacer esta receta porque llevas una dieta especial para celíacos, te recomiendo que uses una avena certificada 100% libre de gluten. La avena por naturaleza no contiene gluten, sin embargo, es comúnmente procesada en el mismo lugar que se procesa el trigo y otros cereales que sí contienen gluten (como la cebada y el centeno) y de esta forma se contamina. Existen varias marcas que ofrecen avena certificada libre de gluten, puedes leer este artículo que menciona algunas de ellas.

¡Listo! Espero que les gusten tanto como a nosotros. Les cuento que probamos también una variación de la receta rellenándolas de yogurt griego (sabor miel y fresa),  quedan muy ricas también, pero se las recomiendo ampliamente con la crema de avellanas. Son ligeras y deliciosas, van a quedar encantados con el contraste de sabor de la crema de avellanas y los frutos rojos, en serio ¡son buenísimas!

Para hacer la crema de avellanas tipo nutella tu mismo (que además es saludable 🙂 ), visita este post.

¿Cómo hacía falta una nueva receta dulce, verdad? ¡Cuéntenme si las hacen! Recuerden también que pueden enviarme sus fotos cuando hagan mis recetas o subirlas a FB, twitter o instagram (de manera pública) usando #misweetmolcajete. Me pone muy feliz ver sus creaciones 🙂

Nos vemos pronto con otra receta deliciosa. ¡Feliz inicio de semana!

The Sweet Molcajete en..

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

crepas de avena y chocolate (sin gluten) rellenas de crema de avellanas tipo nutella y frutos rojos

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta adaptada de Pizca de Sabor. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

 

 

2 pensamientos en “CREPAS DE AVENA Y CHOCOLATE RELLENAS DE CREMA DE AVELLANAS Y FRUTOS ROJOS

Los comentarios están cerrados.