PLATILLOS

ROLLOS DE LASAGNA SUPER FACILES

Hacer Lasagna (lasaña) nunca ha sido tan fácil, estos rollos de lasagna los hacen en un dos por tres y son el plato perfecto para cualquier ocasión. Estos rollos exquisitos hacen el servir el platillo mucho más fácil, son suaves y están llenos de sabor gracias a la nueva línea de salsas Homestyle de Ragú.

Rollos de Lasagna súper fáciles - Super Easy Lasagna Roll Ups with @ragusauce

¿A quién no le gusta la pasta? Creo que es uno de esos platillos que todo mundo disfruta, no importa la edad, el género o si vives aquí o en Roma. Al menos en casa es una de nuestras comidas favoritas, porque es tan fácil de cocinar y además se puede preparar en una infinidad de formas. Pero si de Lasagna hablamos, bueno, mejor ni les cuento las veces que he evitado hacerla o los “epic fails” que me he aventado intentando hacerla.

Por alguna razón, la lasagna era una de esas variaciones de pasta que pensé nunca lograría dominar, porque siempre me salía seca, o dura, o quemada, o…bueno, ya mejor ni les digo porque sí me da penita. Sin embargo, esta vez ¡me quedó perfecta! Ni yo lo podía creer, y creo que tuvo mucho que ver la salsa que utilicé; siempre he pensado que la razón de mi rotundo fracaso era que la pasta no se mantenía lo suficientemente hidratada.

¡Pero nunca más!

Super Easy Lasagna Rolls with @ragusauce

Rollos de Lasagna súper fáciles - Super Easy Lasagna Roll Ups with @ragusauce

Les cuento que ya hasta le pensaba dos veces para animarme a hacer Lasagna porque, sinceramente, eso de hacer la salsa perfecta lleva su tiempo y ya tenía comprobadísimo que la que había estado preparando estaba aún lejos de ser perfecta.

Y aunque me encanta la salsa casera, hay que aprovechar cuando te encuentras en el mercado una buena salsa de tomate que no contenga sabores ni colores artificiales y el famoso jarabe de maíz de alta fructosa. Y es por eso que quedé fascinada con la Salsa Ragú, porque no solamente tiene buen sabor, sino que se nota la calidad de los ingredientes con los que fue hecha…además, ¿quién no agradece una ayudadita en la cocina que te ahorre tiempo? ¡Esta madre ocupada con dos torbellinos en casa lo súper agradece!

Rollos de Lasagna súper fáciles - Super Easy Lasagna Roll Ups with @ragusauce

Para hacer estos Rollos de Lasagna yo utilicé la Salsa Ragú “Homestyle” Tradicional, pero Ragú tiene una variedad de salsas para pasta que pueden utilizar según su antojo. Pueden ver todos los sabores que ofrecen aquí. En verdad, la salsa hizo la gran diferencia entre mis lasagnas durelias de antes y ésta que quedó perfectamente cocida y con un sabor casero delicioso.

Otro secreto para que estos Rollos de Lasagna les queden perfectos, además de la rica salsa de tomate, es que cocinen la lasagna “al dente”. En la receta les dejo unos tips para que su pasta les quede “perfetta!” 😉 . Una vez que su pasta esté cocinada, ¡los rollos los tendrán en un dos por tres! Se tarda uno más en esperar a que salgan del horno que el tiempo que pasamos preparándolos.

La verdad, esta receta ha llegado para quedarse en casa de los Chávez 🙂 a todos nos encantó, y la presentación de Lasagna en Rollos es de lo más práctica a la hora de servir, además de que se ve más bonita, ¿a poco no?

Aquí abajo les dejo un videito para que vean cómo se hacen 🙂

Rollos de Lasagna súper fáciles - Super Easy Lasagna Roll Ups with @ragusauce

Rollos de Lasagna Súper Fáciles

ingredientes:

(rinde para 12 rollos)

Para cocinar la pasta

  • 12 láminas de pasta para Lasagna

  • 2 cucharadas de aceite de oliva

  • 1/2 cucharada de sal de mar

  • Suficiente agua

Para el relleno de los rollos

  • 1 bote de queso Ricotta o Requesón (500gr)

  • 2 huevos

  • 3 cucharadas de perejil picado + para adornar

  • 2 tazas de queso Mozarella recién rallado + 1/2 taza para espolvorear al final

  • 3/4 taza de queso Parmesano recién rallado + 1/4 taza para espolvorear al final

  • 1/4 cucharadita de sal de mar

  • 1/4 cucharadita de pimienta recién molida

  • 1 frasco de Salsa Ragú Homestyle Traditional

procedimiento:

  • En una cazuela de buen tamaño, donde te quepan las láminas de Lasagna, coloca al menos 5 litros de agua y hierve a temperatura media-alta.

  • Añade el aceite y la sal al agua hirviendo y ve sumergiendo las láminas una a una. Espera unos segundos a que se suavice una antes de meter la siguiente, esto para evitar que se peguen unas a otras.

  • Mueve ocasionalmente por 8-10 minutos hasta que las láminas se vean suaves y que se pueden doblar fácilmente. No las dejes más de 10 minutos en el agua hirviendo pues se pueden suavizar de más y empezar a romperse. {1}

  • En un tazón grande, revuelve el resto de los ingredientes con excepción de la salsa Ragú. Puedes hacer esto mientras esperas a que se cocine la pasta sin olvidar de moverla ocasionalmente.

  • Una vez cocida la pasta, cuela inmediatamente y lávala con agua fría. Coloca toallas de papel sobre una charola y extiende las láminas de lasagna ahí para que se absorba todo el exceso de agua. {2}

  • Ahora coloca las láminas sobre una charola ligeramente engrasada y ve rellenando los rollos colocando 2 cucharadas (aproximandamente) de la mezcla de quesos a lo largo, seguidas de 2 cucharadas de salsa de tomate. Enrolla cada lámina a lo largo y reserva.

  • En un refractario de cristal de 13 x 9 pulgadas, vacía suficiente salsa de tomate para crear una ligera capa en el fondo.

  • Acomoda los rollos sobre la salsa de tomate, de manera que queden tres rollos a lo ancho y 4 a lo largo.

  • Cubre los rollos con la salsa restante y espolvorea el queso Mozarella y Parmesano.

  • Cubre con papel aluminio creando un tipo domo de manera que el queso no toque el papel, de lo contrario se pegará al aluminio.

  • Hornea por 35 minutos a 190ºC (375ºF).

  • Retira del horno, adorna con perejil picado y sirve caliente.

NOTAS: {1} Asegúrate de NO comprar láminas para lasaña listas para hornear, esas no han sido hechas para hervirse. Compra lasagna normal y asegúrate de leer las instrucciones de la caja, éstas pueden variar un poco con las instrucciones que aquí te doy, pero no omitas el aceite pues este evita que se peguen.

{2} Si no rellenarás los rollos inmediatamente, cubre la charola donde extendiste tus láminas de pasta con papel aluminio para que no se resequen.

¡Listo! Les van a fascinar, en serio que es una de las cenas más rápidas que he preparado en mi vida. Además pueden variarle a su antojo agregando otras verduras como champiñones, cebolla, espinaca, y hasta agregarle carnita a su gusto. ¡Es lo más fácil del mundo!

Y si buscan más inspiración para comidas rápidas, nutritivas y deliciosas usando pasta, vayan aquí. Hay un sin fin de opciones y todas súper ricas; yo ya quiero probar el Pollo Parmesano a la Parrilla, ¡se ve buenísimo!

¡Feliz inicio de semana!

También me encuentran en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Rollos de Lasagna súper fáciles - Super Easy Lasagna Roll Ups with @ragusauce

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

 

2 pensamientos en “ROLLOS DE LASAGNA SUPER FACILES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *