APRENDIENDO A.../HOJAS DE REFERENCIA

APRENDIENDO A…reducir una receta

Aprende cómo reducir una receta a la mitad o a un tercio de la original sin afectar los resultados. Imprime gratis la tabla para tenerla a la mano cuando la necesites.

Aprende cómo reducir una receta a la mitad o a un tercio de la original sin afectar los resultados.

¿Les ha pasado que quieren preparar algo delicioso y la receta pide mucho más de algún ingrediente del que tienen disponible en casa? ¿O que están tratando de “guardar la línea” y no necesitan más que un poco de algo para saciar el antojo sin tener la tentación de las sobras merodeando por ahí? ¿O que quieren hacer una receta de la abuelita que, por supuesto, está en cantidades exorbitantes para alimentar a un pelotón y todos sus secuaces? Jeje, ¿o que simplemente tienen una familia pequeña y no es necesario preparar tanto de algo a la hora de un antojo? Pues si no les ha pasado alguno de estos, déjenme decirles que necesitan pasar más tiempo en la cocina 😉

Pero si respondieron que sí a una o más de estas preguntas, hoy les quiero compartir una tablita muy práctica para que sepan cómo reducir una receta. Esto los ayudará a nunca más quedarse con el antojo de preparar una suculenta receta. Lo que es mejor, los ayudará a no quebrarse la cabeza haciendo cálculos matemáticos que, la verdad, no tienen nada que ver con comida. ¡Claro que es bueno saber aritmética a la hora de cocinar! A mí me ha ayudado un montón, créanme. Sin embargo, cuando uno está tan entrado cocinando o preparando algo, lo único que queremos o en lo que pensamos es ver el resultado final y saborearlo. ¿A poco no?

Entonces, si tenemos una guía que nos ayude a saltarnos ese paso de andar haciendo cuentas y cálculos matemáticos, estoy segura que todos la seguiríamos al instante. Para eso estoy yo aquí, y precisamente hice esto porque me he encontrado en todas las situaciones arriba mencionadas. Sabía que esto me facilitaría la vida en futuras ocasiones donde me encontrara en dichas situaciones, así que quiero compartirlo con ustedes para hacer su vida más fácil también.

Si ya tiene rato que siguen el blog, saben que muchas o la mayoría de las recetas aquí son de familia, principalmente recetas de mi mamá y algunos inventos míos. Muchas de esas recetas inevitablemente fueron creadas para alimentar a una gran cantidad de personas (por ejemplo el Pan de Elote o las Tortillas de Harina). Sin embargo, con mi pequeña familia, no es necesario casi nunca preparar toda la porción de una receta. Esto aplica principalmente a postres y cosas dulces, por eso dije “casi nunca”, porque otras veces una porción no es suficiente, jaja. Ejemplo de esto, la receta para granola casera o el pan de caja casero. Esos se acaban tan rápido que casi siempre me pregunto por qué no preparé más.

Pan de Elote-Corn Bread

Click aquí para la receta de Pan de Elote

Receta para Granola Casera

Click aquí para la receta de la Granola Casera

Pero algunas de mis recetas, sobre todo las dulces y pecaminosas, normalmente las he tenido que adaptar para que mi familia y yo no terminemos con un coma diabético, jaja. O para evitar que mis hijas salten y reboten por las paredes hasta altas horas de la noche por tanto azúcar en la sangre, o en pocas palabras, para mantener mi sanidad mental 😂

Por ejemplo, la receta de mi Mini Cake de Chocolate, la adapté de una receta que hacía el doble en cantidad. Luego, esa receta la volví a reducir a la mitad una vez más para hacer el Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras para celebrar San Valentín el año pasado. O sea, que al final, en el Pastel con Frosting de Moras utilicé únicamente un cuarto de todos los ingredientes que pedía la receta original.

¡Y así de fácil pueden adaptar una receta según la cantidad de ingredientes que tengan o el número de personas que quieran alimentar!

Mini Chocolate Cake

Click aquí para la receta del Mini Cake de Chocolate

Pastel para dos - Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras

Click aquí para la receta del Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras

Así que aquí les dejo esta tabla de conversiones para que fácilmente reduzcan una receta ya sea a la mitad o a un tercio de las cantidades originales. Les prometo que con esta guía ya no pasarán horas haciendo cálculos para preparar las cantidades exactas de una receta y sus resultados siempre serán los esperados 😉

Cómo reducir una receta

Imprime la tabla aquí

Aprende a reducir una receta a la mitad o a un tercio de la original sin afectar los resultados.

Imprime la tabla aquí

Espero que esto les sirva tanto como a mí me servido. Y si necesitan más ayuda en cuanto a conversiones de cocina, visiten mi sección de Hojas de Referencia donde pueden encontrar otras dos tablas que seguro les van a ayudar a la hora de cocinar y hornear cosas ricas.

Nos vemos pronto con una rica receta para empezar a calentar motores para celebrar San Valentín 😉

¡Feliz inicio de febrero!

Sigue a The Sweet Molcajete en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

2 pensamientos en “APRENDIENDO A…reducir una receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *