IMPRIMIBLES/MAS ALLA DE LA COCINA

6 IMPRIMIBLES GRATIS PARA CELEBRAR LA PASCUA

6 imprimibles gratis para celebrar la Pascua de Resurrección. Para todo cristiano, estos son un lindo recordatorio del verdadero significado de esta hermosa celebración.

6 imprimibles gratis para celebrar la PASCUA

Ok, estoy a punto de ponerme más en confianza con ustedes y hablar un poco más personal de la vida. Estas últimas semanas he tenido mucho tiempo para meditar acerca de muchas cosas (ya saben, cuando lavo los trastes o doblo la ropa, jeje). Acerca del mundo en el que vivimos, las dificultades de la vida y lo afortunada que soy por la que tengo. Con la Pascua que se aproxima, no puedo más que sentirme agradecida por saber que ningún mal en esta vida puede privarnos de sentir el amor infinito de Dios y su Hijo Jesucristo.

Sí, creo en Jesucristo, en realidad no importa la denominación de la iglesia a la que pertenezco, yo como muchos de ustedes soy Cristiana y esta creencia es parte importante de la vida que llevo. Soy imperfecta también, pero creo enormemente en el poder del sacrificio de este ser tan maravilloso que es capaz de sanar cualquier imperfección, pecado o dolor que atravesemos en esta vida. Ese poder tan grandioso que nos hace sentir fe, esperanza, amor y que nos ayuda a perdonar y sentir gratitud hasta de las cosas que de otra manera no podríamos sentirnos agradecidos. Por ejemplo, del dolor.

GiF de los 6 imprimibles para celebrar pascua

Para descargarlos da click aquí

 Mi madre siempre ha sido mi mejor ejemplo de fortaleza y gratitud. Cuando yo tenía 14 años, mi mamá tuvo a su sexto bebé, una pequeñita hermosa de ojos grises brillantes que nos cambió la vida a todos. Mi pequeña hermana nació con algunos problemas de salud, entre ellos el labio leporino y un defecto en el corazón. Uno suena insignificante a lado del otro ¿verdad? Mientras uno de estos defectos quizá podría cambiar su vida un poquito (comparada con la de todos los demás), el otro en verdad podía impedirle llevar una vida normal, o tener vida en realidad.

Esa fue mi primer experiencia cercana con la muerte. Después de 6 cortos meses y de ver muchos milagros que nos daban a todos mucha esperanza, mi mamá tuvo que decir adiós a esa pequeña parte de su ser. Yo era una adolescente que aún no comprendía mucho de la vida, y se me hacía tan injusto tener que ver sufrir a mi mamá o pensar que mi pequeña hermana no podría tener una vida como la de todos sus hermanos. Increíblemente, lo que pude aprender de esta experiencia por medio de mi mamá es que Dios es un ser que nos ama profundamente y nunca nos pondrá pruebas que no seamos capaces de soportar.

A pesar que yo sabía que mi mamá tenía mucha tristeza en su c0razón por toda la experiencia, ella nunca dejó de sentir esperanza y amor por la vida. Pasar esos largos 6 meses en el hospital (que de pronto se parecieron un corto tiempo), estar separada de todos sus demás hijos confiando que estaríamos bien en su ausencia. Todo se me ha hecho a mí muy difícil de imaginar y comprender cómo fue para ella, y más ahora que ya soy madre. Sin embargo, siempre la vi llena fe y gratitud por lo que aún tenía: a sus otros 5 hijos, todos llenos de salud.

Y aunque las pruebas no se terminaron, ella siempre estuvo presente, con ánimos, haciéndonos saber que esto era parte de la vida. Que nosotros somos quienes decidimos si vamos a sacar lo mejor de esta experiencia, o si  dejaremos que mate nuestra fe y la esperanza de sentir paz y felicidad nuevamente.

Justo ahora, al escribir estas palabras me doy cuenta que si mi pequeña hermana siguiera con vida, hubiéramos celebrado su cumpleaños número 19 hace unos días. ¡Es increíble cómo pasa el tiempo! Y les confieso que algunas lágrimas salieron de mis ojos al escribir esto, por el recuerdo, pero verdaderamente el sentimiento de paz y la esperanza de saber que algún día la volveremos a ver es más grande. Y todo gracias a Él.

Ahora ya como adulta, agradezco por estas experiencias que me enseñaron, aunque dolorosamente, acerca del amor puro de Cristo. El sacrificio tan grande que hizo para que nosotros podamos encontrar paz y que nuestros corazones sanen y se llenen de esperanza nuevamente. Todo esto me ha servido para sobrellevar mis propias pruebas y aferrarme a esa esperanza de poder ser feliz a pesar de todo.

Así que bueno, en honor a este ser perfecto y grandioso es que decidí hacer estos 6 imprimibles gratis para celebrar la Pascua. Para que nos ayuden a recordar y celebrar aquel suceso que cambió el curso de la humanidad por medio de un gran acto de amor. Espero que al leer lo que en ellos dice les pueda ayudar a sentir consuelo en momentos difíciles, gratitud por las cosas buenas y paz en su corazón.

Para descargar los imprimibles da click aquí

6 imprimibles gratis para celebrar la PASCUA

6 imprimibles gratis para celebrar la PASCUA

6 imprimibles gratis para celebrar la PASCUA

6 imprimibles gratis para celebrar la PASCUA

6 imprimibles gratis para celebrar la PASCUA

6 imprimibles gratis para celebrar la PASCUA

Para descargar los 6 imprimibles gratis para celebrar la Pascua

click aquí

Espero que les gusten, las descarguen y adornen en lugar especial de su hogar con ellas, y que esto pueda traer a sus mentes el amor tan enorme que tiene Dios y Su Hijo por nosotros.

¿Ustedes cómo celebran la Pascua? Si les interesan más actividades para hacer con su familia para celebrar este día, visiten los siguientes posts que publiqué en años pasados:

DIY – Huevitos de Pascua para explicar el significado de este día

DIY – Huevitos de Pascua en Negro y Dorado

¡Que tengan una linda Semana Santa y una feliz Pascua!

Sigue a The Sweet Molcajete en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

6 imprimibles gratis para celebrar la PASCUA

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Los imprimibles son únicamente para su uso personal. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

8 pensamientos en “6 IMPRIMIBLES GRATIS PARA CELEBRAR LA PASCUA

  1. Me encanto tu post Michelle! gracias por compartir una historia tan personal y tan hermosa; y sobre todo por dar un testimonio tan grande del amor de Dios y recordarnos que tanto nos ama que dio a su único hijo para que atraves de el tengamos vida eterna 😀 y gracias por los imprimibles!

    • Qué gusto saber que te haya gustado el post Aneika, a veces es difícil hablar de estas cosas pero creo que ayuda a sanar heridas y a reconocer lo bendecidos que somos también. Gracias por pasar a leer! Un beso 🙂

  2. Hola Michelle,
    Muchas gracias por ser valiente y compartir tu historia con nosotros. Entiendo que puede ser muy difícil expresarnos cuando enfrentemos a este tipo de situación, y más cuando la audiencia es muy amplia pero creo que compartir no sólo te ayuda a ti sino ayuda a los demás quienes han tenido experiencias parecidas con eso de perder un ser querido. Nos duele muchísimo y siempre tendremos esa cicatriz pero también nos reconforta saber que a veces esos sentimientos de tristeza profundos que tenemos se sienten otras personas y que uno todavía puede seguir con la vida intentando ser una buena persona. No sé si tiene sentido lo que escribí, pero gracias por hacer compartir y les ofrezco mi simpatía a ti, a tu familia, y a esa angelito que algún día verás de nuevo.

    • Nicole, no pude haberme expresado mejor. La verdad soy una persona muy reservada cuando se trata de compartir este tipo de experiencias, pero con el paso de los años he aprendido que el compartir con otros ayuda a que uno mismo sane las heridas. Y sí, no es fácil, pero pienso igual que tu, ya que podemos compartirlo con otros si al menos una persona se beneficia de nuestra experiencia vale la pena cualquier dolor que aún nos cause. Afortunadamente la fe nos ayuda a sanar más rápido, y aunque nunca deje de doler, sabemos que este no es el fin 🙂 Te mando un fuerte abrazo y muchas gracias por pasar a leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.