DESAYUNOS/MINIMALISMO - VIDA SLOW/SALUDABLE

DESAYUNO DE AVENA CON FRUTOS ROJOS

Este Desayuno de Avena con Frutos Rojos es súper fácil de preparar, perfecto para las mañanas atareadas. Fresco, cremoso y súper nutritivo, ¡delicioso para chicos y grandes!

Este Desayuno de Avena con Frutos Rojos es súper fácil de preparar, perfecto para las mañanas atareadas. ¡Fresco, cremoso y súper nutritivo!

No puedo creer que ya estamos a mitad de febrero, ¡¡¡si apenas ayer comenzó el año!!! 😱 Jajajaja. Porfa, díganme que no soy la única que se siente así, jaja. Quizá se me está yendo tan rápido porque desde que comenzó el año me la he pasado organizando y tomando decisiones en cuanto a cambios que quiero para mi vida o cosas que queremos para nuestra familia.

Ya tiene rato que les quería contar de esto y nomás no había podido, pero resulta que en las primeras semanas de enero mi esposo me animó a ver un documental con él, Minimalism, a Documentary about the Important Things, que está en Netflix. Obvio él ya lo había visto, pero yo no había tenido oportunidad de verlo. Cabe mencionar que ya no aguanto mucho en las noches y caigo rendida con mis hijas, así que tuve que darme el tiempo para verlo pues parecía algo que le gustó mucho a él. ¡Y con tanta razón! Si aún no lo han visto, se los recomiendo ampliamente, nada de spoilers por aquí, así que pueden seguir leyendo tranquilamente 😜

El chiste es que unas semanas después, mi esposo me retó a que hiciéramos el #MinsGame empezando febrero. Yo creo que el no esperaba que yo iba a decir que sí, porque según él yo tengo más cosas de las que deshacerme, jaja. Pero bueno, en eso estamos este mes. Creo que escribiré un post en cuanto a esto cuando acabe el reto porque la verdad me encanta la ideología minimalista. Aún antes de ver el documental siempre buscaba maneras de simplificar nuestra vida, pero ahora tiene todo más sentido y era el empujón que necesitaba para darle con todo al asunto 🙂

Este Desayuno de Avena con Frutos Rojos es súper fácil de preparar, perfecto para las mañanas atareadas. Fresco, cremoso y súper nutritivo

Y bueno, se preguntarán ¿qué rayos tiene que ver eso con la receta de hoy? ¿Qué tiene que ver un Desayuno de Avena con Frutos Rojos con esta manera de vivir? Jajaja. Pues resulta que también me di cuenta que debo tener una mentalidad minimalista en las cosas que hago diariamente, no sólo en lo material. Muchas veces me complico la existencia yo sola quebrándome la cabeza pensando que haré para el desayuno, la comida, la cena, los snacks, etc. etc. Mi esposo siempre me dice, «no necesitamos cosas complicadas o elaboradas, sólo necesitamos lo mejor para nosotros». Y cuánta razón tiene, el que me la pase horas planeando cenas tan elaboradas no me garantiza que estoy tomando las mejores decisiones, y a veces una ensalada de espinacas con unas cuantas frutas y granos nos caen mejor que la carne con mil calorías y carbohidratos que pensábamos preparar.

Sin caer en lo extremo o ridículo, me di cuenta que sí, que debía simplificar más la manera de preparar nuestros alimentos sin restarle gusto al sabor ni a la calidad de lo que consumamos. ¡Y es por eso que este Desayuno de Avena con Frutos Rojos me encanta! Es rápido de preparar, delicioso y súper nutritivo. Además, a mis hijas les encanta, ¡y eso ya es una ganancia enorme!

Este Desayuno de Avena con Frutos Rojos es súper fácil de preparar, perfecto para las mañanas atareadas. ¡Fresco, cremoso y súper nutritivo!

Este desayuno es súper parecido al que publiqué hace dos años de Avena con Fruta y Yogurt, pero valía la pena hacerle su propio post porque el usar tantas berries, o frutos rojos, lo hace no sólo delicioso sino hermoso 🙂 Además, la avena tiene propiedades extraordinarias e incluirla en el desayuno ayuda un montón ya que es una de las mejores fuentes de energía que existen. ¿Por qué creen que la granola o la mayoría de barras energéticas tienen avena? ¡Pues sí! También es buenísima para regular el azúcar en la sangre y por su alto contenido de fibra es muy buena para la digestión. En serio que se ha convertido en un ingrediente favorito en casa, ya sea en smoothies, galletas, o un desayuno tan completo como este.

Les cuento que además de las berries decidí usar un plátano, pues las frambuesas y moras salieron un poco aciditas, y para no tener que usar más miel, preferí añadir un endulzante más natural que además le agregaría vitaminas al asunto. 💪🏽  Pero si ustedes usan berries que están súper deliciosas y dulces, no es necesario el plátano para nada (a menos de que les encante, jaja).

Así que bueno, para inaugurar esta era de cocina minimalista, jaja, les comparto este delicioso Desayuno de Avena con Frutos Rojos. ¡Les prometo que les va a encantar!

Este Desayuno de Avena con Frutos Rojos es súper fácil de preparar, perfecto para las mañanas atareadas. ¡Fresco, cremoso y súper nutritivo!

Este Desayuno de Avena con Frutos Rojos es súper fácil de preparar, perfecto para las mañanas atareadas. ¡Fresco, cremoso y súper nutritivo!

DESAYUNO DE AVENA CON FRUTOS ROJOS

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Tiempo total: 15 minutos
Raciones: 4 personas
Este Desayuno de Avena con Frutos Rojos es súper fácil de preparar, perfecto para las mañanas atareadas. Fresco, cremoso y súper nutritivo, ¡delicioso para chicos y grandes!
5 from 1 vote
Imprimir

Ingredientes

  • 1 taza hojuelas de avena
  • 1 1/2 taza agua
  • 1 taza fresas lavadas y picadas
  • 1/2 taza frambuesas lavadas
  • 1/2 taza mora azul lavadas
  • 1/2 taza zarzamoras lavadas y partidas a la mitad
  • 1/2 taza uvas rojas lavadas y partidas a la mitad (opcional)
  • 1 plátano picado (opcional) {1} ver notas abajo
  • 1 taza yogurt griego natural o sabor a miel
  • 1-3 cucharadas miel de abeja {2} ver notas abajo
  • nueces al gusto, para servir {3} ver notas abajo

Elaboración paso a paso

  • En una cazuela pequeña, pon el agua y caliéntala a fuego alto.
  • Cuando comience a hervir, baja la temperatura a media y añade las hojuelas de avena. Deja que las hojuelas de avena se cocinen mientras revuelves con una cuchara ocasionalmente. Esto toma alrededor de 4 minutos, o hasta que la avena tome la consistencia que deseas. {4}
  • Cuando la avena esté lista, transfiérela a un tazón grande. Añade la fruta picada, el yogurt y la miel (o el endulzante de tu preferencia) y revuelve hasta que todo quede bien mezclado.
  • Sirve agregando algunas nueces y/o semillas en la superficie.

Notas

  1. Tuve que usar un plátano pues las frambuesas y moras salieron un poco ácidas, y para no tener que usar más miel, preferí añadirlo como endulzante natural. Si tú usas berries que están súper dulces, no es necesario el plátano.
  2. Puedes usar el endulzante de tu preferencia, mis favoritos son la miel y el néctar de agave, pero puedes usar stevia o cualquier cosa con la que te sientas más cómodo.
  3. Para servir, puedes usar cualquier tipo de nuez o también puedes usar granos. Mis favoritos para estos desayunos son la nuez pecana, la almendra y las semillas de girasol.
  4. El tiempo de cocción de la avena puede variar según tu gusto. Mientras más la cocines, más suave y espesa será. A mí me gusta que quede bien espesa, entonces la dejo que absorba toda el agua; el yogurt que le agrego después la hace muy cremosa y esa consistencia es exquisita.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

 

¡Listo! Les prometo que van a amar este desayuno en esas mañanas atareadas y su familia se los va a agradecer. Yo llamo a este tipo de desayunos «desayuno salvavidas», no hay necesidad de explicar por qué 😉 ¿Ustedes tienen algún desayuno salvavidas que les encante? ¡Cuéntenme en los comentarios!

El sábado les tengo preparado un post buenísimo, que si han andado en esas ondas de «organiseishon» como yo, les va a encantar 😅

¡Feliz miércoles!

Sigue a The Sweet Molcajete en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Este Desayuno de Avena con Frutos Rojos es súper fácil de preparar, perfecto para las mañanas atareadas. ¡Fresco, cremoso y súper nutritivo!

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

Un pensamiento en “DESAYUNO DE AVENA CON FRUTOS ROJOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.