GALLETITAS SALADAS INTEGRALES

Estas deliciosas y fáciles Galletitas Saladas Integrales son perfectas para tener a la mano como snack para los niños, o puedes disfrutarlas para botanear con un dip o una rica mermelada.

Receta para hacer Galletitas Saladas Integrales

¡Hola a todos! ¿Pueden creer que ya estamos en junio? ¡Yo aún no puedo creer que ya se nos fue la mitad de este 2017! Creo que se pasa más rápido el tiempo cuando uno hace lo que más quiere. Este año ha sido súper ocupado desde que comenzó, y aunque pareciera que no he avanzado mucho en los mil proyectos y metas que me puse al inicio del año, creo que no voy tan mal. Por fin pude empezar con los Talleres de Panadería que me propuse a hacer desde hace un año, tomé un curso para iniciar mi propio huerto, y he podido terminar o empezar algunos proyectos que tenía en mente para la casa. Esta semana tengo de visita a mi mamita chula, y la verdad eso me ha tenido muy desaparecida, pero vale la pena desaparecerse un poco porque estas visitas tan especiales no pasan a diario.

Así que bueno, la primer mitad del año ha sido muy productiva, ocupada y especial, aunque eso ha significado estar menos tiempo en el blog. Pero en verdad espero que eso cambie a partir de este mes, pues tengo planeado compartir muchas nuevas recetas con ustedes.

Ingredientes de la Receta para hacer Galletitas Saladas Integrales

Esta receta de Galletitas Saladas Integrales la he tenido guardada por varios meses ya, la hice al mismo tiempo que hice la Mermelada de Naranja con Habanero. De hecho, fue el complemento perfecto para tan deliciosa mermelada, así que si ustedes pueden, ¡háganlas juntas!

Lo que más me gustó de esta receta es lo fácil que es prepararla, a mis hijas les encantó para snackear entre comidas y son súper prácticas para llevar a todos lados. Ya tenía rato que quería preparar unas galletas saladas caseras, ya saben, siempre ando buscando la versión casera de todas las cosas. Y la verdad esta receta me dejó muy contenta, tanto que ya la he preparado varias veces y cada vez me gusta más.

Además, estas Galletitas  llevan tan poquitos ingredientes que es de esas cosas que pueden hacer en cualquier momento, porque seguro tienen todo lo que necesitan a la mano. Esta es una de las razones por las que siempre ando buscando la alternativa casera de las cosas, no me gustan las que vienen con una lista infinita de ingredientes que ni conozco y ni se pueden pronunciar. La tranquilidad que me da saber qué hay en lo que comemos en verdad no tiene precio ni la cambiaría por nada.

Así que, si ustedes también disfrutan de hacer todo en su versión casera, pónganse el mandil, prendan el horno y disfruten haciéndolas con sus hijos. ¡Son perfectas para que los niños de la casa les ayuden!

Receta para hacer Galletitas Saladas Integrales acompañadas con Mermelada de Naranja con Habanero

Para la receta de Mermelada de Naranja con Habanero, visita este post.

Receta para hacer Galletitas Saladas Integrales
GALLETITAS SALADAS INTEGRALES
Imprimir receta
Estas deliciosas y fáciles Galletitas Saladas Integrales son perfectas para tener a la mano como snack para los niños, o puedes disfrutarlas para botanear con un dip o una rica mermelada.
Raciones Tiempo de preparación
4 docenas 10 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Raciones Tiempo de preparación
4 docenas 10 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Receta para hacer Galletitas Saladas Integrales
GALLETITAS SALADAS INTEGRALES
Imprimir receta
Estas deliciosas y fáciles Galletitas Saladas Integrales son perfectas para tener a la mano como snack para los niños, o puedes disfrutarlas para botanear con un dip o una rica mermelada.
Raciones Tiempo de preparación
4 docenas 10 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Raciones Tiempo de preparación
4 docenas 10 minutos
Tiempo de cocción
10 minutos
Ingredientes
  • 1 1/4 tazas harina integral
  • 1 1/2 cucharadas azúcar de caña
  • 1/2 cucharadita sal rosa o sal de mar (más para espolvorear encima)
  • 1/4 cucharadita paprika
  • 1 cucharadita ajonjolí
  • 1/4 taza mantequilla (media barrita de 113gr o 4 cucharadas)
  • 6 cucharadas agua (1/3 taza más 1 cucharadita)
  • 1/4 cucharadita vainilla
Raciones: docenas
Instrucciones
  1. En un tazón mediano, combina todos los ingredientes secos (harina, azúcar, sal, paprika y ajonjolí)
  2. Añade la mantequilla y combínala con los dedos (o un tenedor) hasta que quede como arena. {1}
  3. Mezcla la vainilla con el agua, y añade esto a la harina. Amasa con las manos hasta que te quede una bola tersa pero firme. {2}
  4. Divide la masa en dos, y estíralas sobre papel encerado o sobre un tapete de silicón para hornear hasta que te quede de unos 2 mm de grosor.
  5. Espolvorea un poco de sal encima y pasa el rodillo suavemente una vez más para que se adhiera la sal a la masa.
  6. Usando un cuchillo o un cortador para pizza, corta las galletitas en la forma de tu preferencia (cuadrados, rombos, triángulos).{3}
  7. Coloca el papel o tapete de silicón sobre una charola y hornea a 200ºC (400º F) por 10-12 minutos o hasta que se vean ligeramente doradas en las orillas. {4}
  8. Retira del horno y deja enfriar por completo. Disfruta como snack o acompañándolas con un dip o mermelada.
Notas de la receta
  1. No trabajes mucho la mantequilla pues se puede derretir con el calor de tus manos y la consistencia de la masa cambiará a una más pegajosa.
  2. Si sientes que la masa se siente muy seca (al grado de que se desmorone), puedes añadir una cucharadita más de agua, pero no quieres que la masa te quede pegajosa. Amasa muy bien para que todos los ingredientes se combinen antes de decidir añadir más agua. De igual forma, si sientes que al haber integrado todos los ingredientes tu masa se siente muy pegajosa, añade una cucharada  de harina(o la necesaria, de cucharada en cucharada) y amasa hasta que no se pegue en tus manos.
  3. No es necesario separar las galletitas, se van a separar solas a la hora de hornearse. También puedes usar cortadores de galletas si deseas darles otras formas, pero eso representa re-acomodar las galletas en la charola y volver a amasar los recortes para hacer más galletas con toda la masa. ¡Haz lo que más te guste!
  4. Se queman fácilmente, así que está atento del horno. Lo que yo hago es poner la alarma del horno a los 10 minutos, y dependiendo de como se vean a los 10 minutos, le añado 1 o 2 minutos más. Si no están listas a los 10 minutos, también te recomiendo rotar la charola en el horno por los últimos minutos, ya que las cosas tienden a dorarse más en la parte del fondo del horno que en el frente.
Comparte esta receta

 

¡Listo! ¿Verdad que están súper fáciles? Y son tan ricas que las van a querer tener disponibles siempre. Y ahora que ya están de vacaciones los niños, están buenísimas para que las hagan como actividad de verano. Ya saben, por eso del aburrimiento excesivo en vacaciones, jaja. A mi hija mayor le encanta la parte de cortarlas, no tanto amasarlas, pues no le gusta ensuciarse las manos. Pero disfrutamos mucho el juntar y medir los ingredientes juntas, y que ella se encargue de estirarlas y cortarlas.

Les digo, esto de la cocina siempre es una buena oportunidad para convivir como familia y poder enseñar a nuestros hijos algunas habilidades básicas de la vida.

Espero que las disfruten, y cuéntenme en los comentarios ¿qué otras actividades les gusta hacer con sus hijos en vacaciones? No me caerían mal nuevas ideas, ¡las vacaciones son muy largas! 😅

¡Feliz julio, feliz verano, felices vacaciones!

Sigue a The Sweet Molcajete en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Receta para hacer Galletitas Saladas Integrales

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta ligeramente adaptada de Oh She Glows. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

 

2 pensamientos en “GALLETITAS SALADAS INTEGRALES

  1. Hola, estas galletitas debes ser adictivas, qué ricas estarán. Será empezar y no terminar. para todo lo untable y hasta para comerlas solas. Mil besos guapísima y feliz semana!!

    • Sí, mi querida Elisa!!! Están tan ricas que acá nos gustan solitas, mis hijas se las empiezan a comer en cuanto se enfrían! Ni siquiera las he movido de la charola y empiezan a desaparecer, jeje. Te mando un abrazo y feliz inicio de semana! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *