GALLETITAS SALADAS INTEGRALES
Estas deliciosas y fáciles Galletitas Saladas Integrales son perfectas para tener a la mano como snack para los niños, o puedes disfrutarlas para botanear con un dip o una rica mermelada.
Raciones Tiempo de preparación
4docenas 10minutos
Tiempo de cocción
10minutos
Raciones Tiempo de preparación
4docenas 10minutos
Tiempo de cocción
10minutos
Ingredientes
  • 1 1/4tazas harina integral
  • 1 1/2cucharadas azúcar de caña
  • 1/2cucharadita sal rosa o sal de mar(más para espolvorear encima)
  • 1/4cucharadita paprika
  • 1cucharadita ajonjolí
  • 1/4taza mantequilla(media barrita de 113gr o 4 cucharadas)
  • 6cucharadas agua(1/3 taza más 1 cucharadita)
  • 1/4cucharadita vainilla
Instrucciones
  1. En un tazón mediado, combina todos los ingredientes secos (harina, azúcar, sal, paprika y ajonjolí)
  2. Añade la mantequilla y combínala con los dedos (o un tenedor) hasta que quede como arena. {1}
  3. Mezcla la vainilla con el agua, y añade esto a la harina. Amasa con las manos hasta que te quede una bola tersa pero firme. {2}
  4. Divide la masa en dos, y estíralas sobre papel encerado o sobre un tapete de silicón para hornear hasta que te quede de unos 2 mm de grosor.
  5. Usando un cuchillo o un cortador para pizza, corta las galletitas en la forma de tu preferencia (cuadrados, rombos, triángulos).{3}
  6. Coloca el papel o tapete de silicón sobre una charola y hornea a 200ºC (400º F) por 10-15 minutos o hasta que se vean ligeramente doradas en las orillas.
  7. Retira del horno y deja enfriar por completo. Disfruta como snack o acompañándolas con un dip o mermelada.
Notas de la receta
  1. No trabajes mucho la mantequilla pues se puede derretir con el calor de tus manos y la consistencia de la masa cambiará a una más pegajosa.
  2. Si sientes que la masa se siente muy seca (al grado de que se desmorone), puedes añadir una cucharadita más de agua, pero no quieres que la masa te quede pegajosa. Amasa muy bien para que todos los ingredientes se combinen antes de decidir añadir más agua.
  3. No es necesario separar las galletitas, se van a separar solas a la hora de hornearse. También puedes usar cortadores de galletas si deseas darles otras formas, pero eso representa re-acomodar las galletas en la charola y volver a amasar los recortes para hacer más galletas con toda la masa. ¡Haz lo que más te guste!

Si no la compartes ¡no te sale! 😛