HELADO DE CEREZA CON ALMENDRAS {sin máquina}
Receta para hacer un delicioso y cremoso Helado de Cereza con Almendras. Es súper fácil de hacer y ¡no necesitas máquina para helados!
Raciones Tiempo de preparación
8personas 30minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20minutos 8horas
Raciones Tiempo de preparación
8personas 30minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
20minutos 8horas
Ingredientes
  • 1/2taza almendras
  • 3tazas cerezas frescaslavadas, secas y sin hueso {1}
  • 1/4taza azúcar de cañao el azúcar de tu preferencia
  • 1/4taza agua
  • 1lata leche condensada
  • 1-2cucharaditas extracto de almendra{2}
  • 2tazas crema para batirbien fría
Instrucciones
  1. En un sartén de buen tamaño y a fuego medio, pon a tostar las almendras por unos 5 minutos, moviendo constantemente para evitar que se quemen. Déjalas únicamente hasta que suelten un aroma a tostado.
  2. Pica la almendra en trozos y reserva. O si las prefieres enteras, simplemente resérvalas para el final.
  3. Separa 2 tazas de las cerezas y ponlas a calentar a fuego medio alto junto con el azúcar y el agua.
  4. Calienta las cerezas hasta que estas se sientan blanditas (como 5 minutos). Entonces, pásalas a un procesador de alimentos o una licuadora y licúa hasta que se convierta en jalea. Regresa la jalea a la cazuela y cocina hasta que se evapora todo el líquido y ésta quede muy espesa. Deja enfriar por completo.{3}
  5. Mientras la jalea se enfría, pica en resto de las cerezas (1 taza) en mitades o en cuartos, dependiendo que tan grande quieras la fruta en tu helado, y reserva.
  6. Una vez que la jalea esté a temperatura ambiente, mézclala muy bien junto con la leche condensada, el extracto de almendra y las cerezas en trozos.
  7. En el tazón de la batidora, con el aditamento de globo, bate la crema a velocidad máxima {4} hasta que forme picos firmes. Esto toma de 3-4 minutos.
  8. Una vez que la crema este esponjosa y firme, añade poco a poco la mezcla con cereza y, usando una espátula, ve mezclando suavemente en forma envolvente.
  9. Forra un molde de pan con papel para hornear (parchement paper) {5} y vacía ahí la mezcla de helado. Vacía primero una ligera capa y espolvorea 1/3 de las almendras en trozos, luego vacía otra capa de la mezcla de helado y espolvorea más almendras. Vacía una última capa y espolvorea el resto de las almendras en la superficie.
  10. Cubre la superficie con un pequeño rectángulo de papel para hornear, y luego cubre muy bien el molde con papel aluminio, asegurándote que quede bien sellado en las orillas.
  11. Mételo al congelador y congela por 8 horas, o lo puedes dejar toda la noche.
  12. Saca del congelador ¡y disfruta!
Notas de la receta
  1. Para quitar el hueso de las cerezas, encontré que el método más sencillo y con el que se hace menos cochinero es usando un popote duro (de plástico) y empujando por donde se le quita el tallito a la cereza hacia el otro lado.
  2. Si quieres que tu helado tenga bastante sabor a almendra, agrega 2 cucharaditas de extracto (así lo hice yo y quedó riquísimo). Pero si prefieres que sobresalga el sabor a cereza, con una cucharadita de extracto de almendra es suficiente.
  3. No batas la crema hasta que la jalea llegue a temperatura ambiente. La puedes refrigerar pero esta se podría humedecer y no necesitamos que tenga líquido extra. Esta jalea debe ser aproximadamente 1/2 taza así que no debe tardar mucho en enfriar si la dejas afuera.
  4. Comienza batiendo la crema a velocidad media, si no la crema va a salpicar por todas partes, pero una vez que haya espesado un poco, sube la velocidad al máximo.
  5. El papel para hornear (parchment paper) ayuda a que la mezcla se congele de una manera uniforme, evita que se cristalice y ayuda a que no pierda su cremosidad. También, al ser congelado de esta manera, no es necesario que dejen que el helado se suavice antes de poder servirlo como normalmente se pide en otras recetas, pues en verdad queda muy cremoso y suave, ¡tal como el de una nevería!

Si no la compartes ¡no te sale! 😛