HELADO DE QUESO CON FRESA {sin máquina}
Receta para hacer un Helado de Queso con Fresa que queda súper suave, cremoso y mega delicioso. La mejor parte es que ¡no necesitas máquina para helados!
Raciones Tiempo de preparación
8personas 30minutos
Tiempo de reposo
8horas
Raciones Tiempo de preparación
8personas 30minutos
Tiempo de reposo
8horas
Ingredientes
  • 1lata leche condensada
  • 2tazas queso Ricotta(o requesón) {1}
  • 2tazas fresas(250 gr aprox.) {2}
  • 1/2cucharadita vainilla(mexicana de preferencia)
  • 2tazas crema para batirbien fría
Instrucciones
  1. Lava muy bien las fresas y quítales el rabo. Sécalas muy bien y licúalas o ponlas en el procesador de alimentos hasta que queden hechos una pasta.
  2. En un tazón mediano, combina muy bien la leche condensada con las fresas procesadas, el queso y la vainilla.
  3. En el tazón de la batidora, con el aditamento de globo, bate la crema a velocidad máxima {3} hasta que forme picos firmes. Esto toma de 3-4 minutos.
  4. Una vez que la crema este esponjosa y firme, añade poco a poco la mezcla queso con fresa y, usando una espátula, ve mezclando suavemente en forma envolvente. {4}
  5. Forra un molde de pan con papel para hornear (parchement paper) {5} y vacía ahí la mezcla de helado.
  6. Cubre la superficie con un pequeño rectángulo de papel para hornear, y luego cubre muy bien el molde con papel aluminio, asegurándote que quede bien sellado en las orillas.
  7. Mételo al congelador y congela por 8 horas, o lo puedes dejar toda la noche.
  8. Saca del congelador ¡y disfruta!
Notas de la receta
  1. Yo utilicé un bote de queso 15 oz. Es un poco menos de dos tazas pero una onza no hace mucha diferencia.
  2. Si deseas que tu helado tenga también trozos grandes de fresa, ten 4 o 5 fresas extra (lavadas, bien secas y picadas) para añadirlas después.
  3. Comienza batiendo la crema a velocidad media, si no la crema va a salpicar por todas partes, pero una vez que haya espesado un poco, sube la velocidad al máximo.
  4. Después de mezclar la crema batida con la mezcla de queso con fresa, añade las fresas extra si es que deseas que tu helado tenga trozos grandes de fresa. Igual mezcla suavemente en forma envolvente sólo hasta incorporar.
  5. El papel para hornear (parchment paper) ayuda a que la mezcla se congele de una manera uniforme, evita que se cristalice y ayuda a que no pierda su cremosidad. También, al ser congelado de esta manera, no es necesario que dejen que el helado se suavice antes de poder servirlo como normalmente se pide en otras recetas, pues en verdad queda muy cremoso y suave, ¡tal como el de una nevería!

Si no la compartes ¡no te sale! 😛