DULCES/FESTIVIDADES/GALLETAS

MACARONS DE CORAZÓN RELLENOS DE NUTELLA

Este San Valentín, dile a las personas más importantes en tu vida cuánto las amas con estos preciosos Macarons de Corazón rellenos de Nutella casera, ¡son más fáciles de lo que piensas!

Este San Valentín, dile a las personas más importantes en tu vida cuánto las amas con estos preciosos Macarons de Corazón rellenos de Nutella casera

Este post es parte de una colaboración con 8 amigas bloggers para compartir 9 dulces ideas para celebrar un #DulceSanValentín. Pueden ver todas las ideas aquí o al final de este post.

¡Feliz miércoles!

Hoy les quiero compartir una idea padrísima para que celebren y regalen este San Valentín, unos chulísimos Macarons de Corazón rellenos de Nutella. Deben saber que llevaba casi dos años queriendo hacer estos macarons en forma de corazón ¡y por fin se me hizo!

Estas sofisticadas galletitas se han vuelto muy populares por todos lados en los últimos años, y con tanta razón, ¡son deliciosos! Y ya saben como soy (y si no, tienen que venir por aquí más seguido 😉 ), siempre queriendo hacer las cosas yo misma; y esta no fue la excepción. Una vez que descubrí que hacerlos es mucho más fácil de lo que pensé (cuando hice estos), se ha sentido padre saber que los puedo hacer cuando se me antojen y de las formas y sabores que se me apetezcan.

Este San Valentín, dile a las personas más importantes en tu vida cuánto las amas con estos preciosos Macarons de Corazón rellenos de Nutella casera

Y no les voy a mentir, hacerlos tiene su ciencia, hay que ser muy exactos en los tiempos, temperaturas y la técnica al formarlos. Pero mientras se sigan los pasos al pie de la letra, y no pierdan la paciencia no hay por qué no les queden perfectos y preciosos.

Les menciono esto de la paciencia porque deben saber que hice dos batches de macarons antes de los que ven aquí y fueron un completo desastre. Y con desastre me refiero a epic fail, no quedaron para nada bonitos ni con esa textura suave y fina que los caracteriza. Para el primer batch utilicé una nueva receta, porque ya saben, me encanta experimentar. Desafortunadamente la receta no resultó ser tan buena como parecía, aún cuando seguí los pasos al pie de la letra, los macarons explotaron y no había manera de que les presentara algo así, jaja. Así que decidí volver a la receta ya conocida y confiable con la que aprendí a hacerlos.

Este San Valentín, dile a las personas más importantes en tu vida cuánto las amas con estos preciosos Macarons de Corazón rellenos de Nutella casera

Este San Valentín, dile a las personas más importantes en tu vida cuánto las amas con estos preciosos Macarons de Corazón rellenos de Nutella casera

Con el segundo batch, aunque estaba usando la receta que ya he hecho varias veces, no mezclé lo suficiente la harina de almendras y la textura quedó más densa que resultó en unos macarons boludos para nada bonitos, jaja. Así que créanme, acelerar los tiempos no es una opción, y terminar más pronto o probar recetas nuevas en realidad no vale la pena.

Pero bueno, al final estos macarons tuvieron un final feliz, ¿a poco no se ven re-chulos? Y ni hablar del sabor, el relleno de nutella es la mejor parte. Cuando los hagan, les recomiendo ampliamente que preparen su propia nutella en casa siguiendo esta receta, el sabor es simplemente otra cosa. Y la satisfacción de saber que hicieron todo desde cero no se compara con nada 😊

Así que este 14 de febrero sorprendan a sus amigos, familia, novios, esposos y/o hijos con estos padrísimos Macarons de Corazón rellenos de Nutella. Estoy segura que quienes los reciban podrán sentir nada más que amor con tan lindo detalle 💕

¡Pasemos a la receta!

Este San Valentín, dile a las personas más importantes en tu vida cuánto las amas con estos preciosos Macarons de Corazón rellenos de Nutella casera

Antes de empezar, imprime el template de corazones para hacer los Macarons aquí

Este San Valentín, dile a las personas más importantes en tu vida cuánto las amas con estos preciosos Macarons de Corazón rellenos de Nutella casera

MACARONS DE CORAZÓN RELLENOS DE NUTELLA

Raciones: 30 macarons
Este San Valentín, dile a las personas más importantes en tu vida cuánto las amas con estos preciosos Macarons de Corazón rellenos de Nutella casera, ¡son más fáciles de lo que piensas!
No ratings yet
Imprimir

Ingredientes

Para los macarons

  • 1 taza azúcar glass
  • 3/4 taza harina de almendras
  • 2 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 1 pizca cremor tártaro
  • 1/4 taza azúcar granulada
  • colorantes para alimentos en gel

Para el relleno

Elaboración paso a paso

Prepara los Macarons

  • En un tazón y usando un cedazo o cernedor fino, cierne la harina de almendras dos veces. Después, cierne la harina junto con el azúcar glass una vez más y reserva.
  • Usando una batidora eléctrica y con el aditamento o las aspas de globo, bate las claras de huevo a velocidad media hasta que empiecen a formar una espuma.
  • Añade el cremor tártaro y sigue batiendo hasta que empiecen a formarse picos suaves. Reduce la velocidad y añade poco a poco el azúcar granulada.
  • Una vez que hayas añadido todo el azúcar, añade el colorante de tu preferencia e incrementa la velocidad a lo máximo. Deja batir cerca de 8-10 minutos hasta que quede a punto de turrón (se deben ver picos más rígidos y brillantes).
  • Cierne la mezcla de azúcar glass y harina de almendra una vez más sobre las claras y, usando una espátula, comienza a mezclar de forma envolvente hasta que la masa fluya suavemente y se vea lisa al incorporarse.
  • Transfiere la masa a una manga con una duya redonda con boca de más o menos 1 cm de diámetro. Coloca dos copias del template de corazones en una charola y encima coloca parchment paper. Empieza a formar los macarons guiándote con el template como si dibujaras el corazón con la duya. {1}
  • Golpea la charola al piso para dejar salir burbujas de aire y deja reposar por 20-25 minutos, hasta que el “caparazón” de la galleta seque completamente. Mientras esperas, precalienta el horno a 190° C (375° F).
  • Una vez seca la superficie de las galletas, reduce la temperatura a 160° C (325° F) e inmediatamente mete la charola al horno. {2}
  • Hornea por 8-10 minutos, rotando la charola a los 4-5 minutos para que se horneen de manera uniforme (normalmente, las cosas al fondo del horno se hornean más rápido que las que se encuentran al frente).***
  • Los macarons están listos cuando se ven firmes y crujientes, no dorados. Deja enfriar por completo en la charola por unos 20 minutos antes de montarlos.

Monta los Macarons

  • Cuidadosamente despega el parchment paper de cada galleta. A partir de ahora debes ser delicado al manejar los macarons pues su cubierta puede quebrarse muy fácilmente.
  • Forma los sandwiches vertiendo un poco de nutella entre galleta y galleta usando la misma duya que utilizaste para formar los macarons.

Notas

La receta para la Nutella casera la encuentras aquí.
  1. Al formar las galletas intenta terminar cada una arrastrando la duya hacia los lados para no formar un pico en la superficie. La duya que yo utilizo es la número 12 de Wilton, y el template de corazones lo puedes imprimir aquí.
  2. Cada vez que metas una charola al horno debes incrementar la temperatura a 190° C (375° F) al salir una charola y reducirla a 160° C (325° F) justo al meter la siguiente.
  3. El tiempo de horneado puede variar según el horno y la altitud en la que te encuentres. La receta que yo hice decía 10 minutos, pero después de hacer una prueba me di cuenta que en mi horno solo necesitaban estar 8 minutos antes de empezar a cambiar a un color ligeramente dorado, lo cual debes evitar.
  4. Los macarons se pueden refrigerar por 1 semana en contenedores herméticos o congelarse envueltos individualmente en plástico dentro de un contenedor hermético por hasta 3 meses.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

*****

Ahora los invito a que vayan a ver todas las ideas lindas que prepararon mis amibloggers para que celebren un #DulceSanValentín. ¿Verdad que se antoja hacer todo? Compartan sus fotos en instagram, twitter y facebook usando ese hashtag si hacen alguna de estas cosas, ¡nos encantaría ver sus resultados!

1. Bruni’s Boulangerie * Pay de zarzamoras

2. Clo by Clau * Postales confetti

3. Amor en Berza * Galletas garabato

4. La Jaula de la Golondrina * Eclairs

5. Casa Haus * Imprimible gratis

6. Kik and Bake * Pink velvet para beber

7. Blá * Torta de plátano y chocolate

8. The Sweet Molcajete * Macarons de corazón rellenos de Nutella {receta arriba}

9. Cryscocina * Brownies de corazón

9 ideas para tener un dulce San Valentin

*****

Espero que les hayan gustado todas estas ideas y que se animen a hacer los Macarons de Corazón, estoy segura que con ellos harán feliz a más de uno 😊

¡Feliz San Valentín!

Sigue a The Sweet Molcajete en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

 

14 pensamientos en “MACARONS DE CORAZÓN RELLENOS DE NUTELLA

  1. Miccccccch, ¡me encantan! No te pudieron quedar más perfectos
    Es que cuando encuentras una buena receta ya no la tienes que soltar, y esta receta lo es.
    Y gracias por quitarnos el trabajo de hacer nuestros corazones, con el template ya es mucho más fácil, menos trabajo que hacer.
    Oye y el relleno, ¡mmmmmmmmmmm!
    Te sacaste un 10 amiga, ¡un beso grande!

    • Jejeje, bueno, tu sabes, cuando uno experimenta no siempre salen las cosas como uno espera. Así que mejor volvemos a lo conocido y confiable de siempre 🙂 Ojalá que te animes a hacerlos pronto, se verían lindos con tu receta de Macarons especiados!!!

  2. Los macarons siempre se me han hecho hermosos y estos en forma de corazón están preciosos! y sabes, a pesar de que he ido a cursos y todo aún no me atrevo a publicarlos en el blog, siempre que los hago algo me falla, el horno, la mezcla, no sabría decirlo, pero siempre de los siempres algo sale mal, haré tu receta, seguro quedan deliciosos! Un abrazo!

    • Muchas gracias Ana. Y en serio que esta receta nuuuunca me ha fallado, ¡te va a encantar! Ojalá que te animes a probarla y me cuentas. Te mando un beso y feliz 14 de febrero en unos días! 🙂

  3. Nunca he hecho macarons, tengo que confesar que me dan miedo. Mi mamá los hace y le quedan deliciosos y yo tengo su receta anotada, pero no más no me animo a hacerlos yo solita, creo que ya es momento de que lo intente. Los tuyos se ven riquísimos, me dan ganas de darle un buen mordizco a la pantalla. Aparte, ¡que original la forma! son una lindura, gracias por compartir la receta.

    • Muchas gracias Crys! Y la verdad te entiendo, yo me siento igual con algunas recetas, sobre todo las de algunos panes mexicanos, las hago con mi mamá presente pero no me animo a hacerlas yo solita, jeje. Tendremos que dejar el miedo de lado y animarnos! Te mando un abrazo y que pases un lindo San Valentín! 🙂

  4. Michelle! Te quedaron re bonitos! Todavía le tengo miedo a los macarons porque soy pésima siguiendo recetas al pie de la letra :$ pero ya me animaste y voy a probar tu receta, ya luego te cuento que tal 🙂

    • Jajaja, no te creas Bel, soy igual. Por eso mis fails al querer hacer estos, por eso volví a lo que ya sabía con la receta que ya había probado jaja. Los macarons han sido una de las pocas recetas que no había querido modificar por lo mismo, y ya aprendí la lección. Creo que es más fácil con otras cosas que no requieren tanta ciencia, jaja. Me cuentas si los haces 🙂 aprovecha el kit que te regaló Karla hace dos años!!!
      Besos Bel

    • Debes probar hacerlos aunque sea una vez en la vida! Te sentirás como una repostera profesional, jeje. Y en serio, no es tan difícil mientras se siga la receta al pie de la letra 🙂 Te mando un beso amiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.