MACARONS DE CORAZÓN RELLENOS DE NUTELLA
Este San Valentín, dile a las personas más importantes en tu vida cuánto las amas con estos preciosos Macarons de Corazón rellenos de Nutella casera, ¡son más fáciles de lo que piensas!
Raciones
30macarons
Raciones
30macarons
Ingredientes
Para los macarons
  • 1taza azúcar glass
  • 3/4taza harina de almendras
  • 2 claras de huevoa temperatura ambiente
  • 1pizca cremor tártaro
  • 1/4taza azúcar granulada
  • colorantes para alimentosen gel
Para el relleno
  • 1/2taza Nutella casera{ver enlace a la receta en las notas abajo}
Instrucciones
Prepara los Macarons
  1. En un tazón y usando un cedazo o cernedor fino, cierne la harina de almendras dos veces. Después, cierne la harina junto con el azúcar glass una vez más y reserva.
  2. Usando una batidora eléctrica y con el aditamento o las aspas de globo, bate las claras de huevo a velocidad media hasta que empiecen a formar una espuma.
  3. Añade el cremor tártaro y sigue batiendo hasta que empiecen a formarse picos suaves. Reduce la velocidad y añade poco a poco el azúcar granulada.
  4. Una vez que hayas añadido todo el azúcar, añade el colorante de tu preferencia e incrementa la velocidad a lo máximo. Deja batir cerca de 8-10 minutos hasta que quede a punto de turrón (se deben ver picos más rígidos y brillantes).
  5. Cierne la mezcla de azúcar glass y harina de almendra una vez más sobre las claras y, usando una espátula, comienza a mezclar de forma envolvente hasta que la masa fluya suavemente y se vea lisa al incorporarse.
  6. Transfiere la masa a una manga con una duya redonda con boca de más o menos 1 cm de diámetro. Coloca dos copias del template de corazones en una charola y encima coloca parchment paper. Empieza a formar los macarons guiándote con el template como si dibujaras el corazón con la duya. {1}
  7. Golpea la charola al piso para dejar salir burbujas de aire y deja reposar por 20-25 minutos, hasta que el “caparazón” de la galleta seque completamente. Mientras esperas, precalienta el horno a 190° C (375° F).
  8. Una vez seca la superficie de las galletas, reduce la temperatura a 160° C (325° F) e inmediatamente mete la charola al horno. {2}
  9. Hornea por 8-10 minutos, rotando la charola a los 4-5 minutos para que se horneen de manera uniforme (normalmente, las cosas al fondo del horno se hornean más rápido que las que se encuentran al frente).***
  10. Los macarons están listos cuando se ven firmes y crujientes, no dorados. Deja enfriar por completo en la charola por unos 20 minutos antes de montarlos.
Monta los Macarons
  1. Cuidadosamente despega el parchment paper de cada galleta. A partir de ahora debes ser delicado al manejar los macarons pues su cubierta puede quebrarse muy fácilmente.
  2. Forma los sandwiches vertiendo un poco de nutella entre galleta y galleta usando la misma duya que utilizaste para formar los macarons.
Notas de la receta

La receta para la Nutella casera la encuentras aquí.

  1. Al formar las galletas intenta terminar cada una arrastrando la duya hacia los lados para no formar un pico en la superficie. La duya que yo utilizo es la número 12 de Wilton, y el template de corazones lo puedes imprimir aquí.
  2. Cada vez que metas una charola al horno debes incrementar la temperatura a 190° C (375° F) al salir una charola y reducirla a 160° C (325° F) justo al meter la siguiente.
  3. El tiempo de horneado puede variar según el horno y la altitud en la que te encuentres. La receta que yo hice decía 10 minutos, pero después de hacer una prueba me di cuenta que en mi horno solo necesitaban estar 8 minutos antes de empezar a cambiar a un color ligeramente dorado, lo cual debes evitar.
  4. Los macarons se pueden refrigerar por 1 semana en contenedores herméticos o congelarse envueltos individualmente en plástico dentro de un contenedor hermético por hasta 3 meses.

Si no la compartes ¡no te sale! 😛