MERMELADA DE PIÑA SÚPER FÁCIL
Receta para hacer una deliciosa y súper fácil mermelada de piña, solo lleva tres ingredientes y uno de ellos ¡es agua!
Raciones Tiempo de preparación
1taza 5minutos
Tiempo de cocción
25minutos
Raciones Tiempo de preparación
1taza 5minutos
Tiempo de cocción
25minutos
Ingredientes
  • 3tazas piña picada en cubitos{1} ver notas
  • 1/4taza agua
  • 2-4cucharadas azúcar granulada{2} ver notas
Instrucciones
  1. Coloca los trozos de piña en la licuadora junto con el agua y licúa con la función de “pulso” unas 3-4 veces en intervalos de 3 segundos cada vez. {3}
  2. Vacía la piña en una cazuela pequeña, añade el azúcar y calienta a fuego medio-alto hasta que comience a “hervir”.
  3. Una vez que hierva, sigue cocinando a fuego bajo hasta que tenga una consistencia espesa. Asegúrate de mover constantemente con una espátula o cuchara para evitar que se queme o caramelice.
  4. Cuando alcance la consistencia deseada, retira del fuego y vacía en un frasco. Deja enfriar y disfruta untada en una rebanada de pan.
Notas de la receta

La mermelada se conserva tapada en el refrigerador hasta por 3 semanas. Nosotros nos la acabamos en dos días pero ese es el tiempo de vida normalmente de una mermelada que no ha sido envasada al vacío.

  1. Las 3 tazas de piña salieron de una piña pequeña, si tu piña es muy grande, basta con ajustar la cantidad de azúcar.
  2. La piña que yo usé estaba tan dulce que únicamente necesité 2 cucharadas de azúcar. Te recomiendo usar una piña lo más madura y dulce posible, así te evitas grandes cantidades de azúcar “no natural”.
  3. Dependiendo de la potencia de tu batidora, quizá debas ajustar los tiempos o las veces que la licúes. Lo importante es que no quede como jalea, quieres que queden aún trozos de piña de un tamaño aceptable y a su vez quieres también que la piña suelte un poco de su jugo.

Si no la compartes ¡no te sale! 😛