PASTEL DE ZANAHORIA CON FROSTING DE QUESO CREMA Y MIEL
Aprende a preparar este delicioso y esponjosito Pastel de Zanahoria cubierto con un ligero y riquísimo Frosting de Queso Crema y Miel. ¡Te va a encantar!
Raciones Tiempo de preparación
12personas 30minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
2horas 2horas
Raciones Tiempo de preparación
12personas 30minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
2horas 2horas
Ingredientes
  • 2tazas harina todo uso
  • 2tazas azúcar granulado
  • 2cucharaditas canela molida{1} ver notas abajo
  • 2cucharaditas bicarbonato de sodio
  • 4 huevos
  • 1taza aceite
  • 4tazas zanahoria rallada
  • 2/3taza nueces picadas(y un poco más para decorar)
  • 1porción Frosting de Queso Crema y Miel{2} (enlace a la receta en las notas)
Instrucciones
  1. En un tazón mediano, combina todos los ingredientes secos: harina, azúcar, canela y bicarbonato.
  2. En el tazón de la batidora con el aditamento de globo, bate los huevos a velocidad media hasta que se vean espumosos.
  3. Baja la velocidad a lo mínimo y, sin dejar de batir, agrega el aceite en forma de hilo. En cuanto termines de añadir el aceite bate por unos seguntos para que se incorpore todo muy bien.
  4. Agrega los ingredientes secos y continúa batiendo la mezcla subiendo poco a poco la velocidad a media hasta que quede una mezcla consistente y sin grumos. Apaga la batidora.
  5. Añade la zanahoria rallada y la nuez picada e incorpóralos con una espátula en forma envolvente.
  6. Divide la mezcla en 3 o 4 partes iguales, dependiendo del número de capas que quieras tu pastel {3}, y vacía en moldes del mismo tamaño previamente engrasados y enharinados {4}.
  7. Hornea cada capa de pastel por 25 minutos a 170ºC (340ºF) o hasta que insertes un palillo y este salga limpio.
  8. Desmolda los panes en una rejilla para galletas y deja enfriar. Una vez que lleguen a temperatura ambiente, envuelve cada capa en plástico y refrigera por al menos 2 horas. {5}
  9. Mientras los pasteles se enfrían, prepara el frosting de queso crema. El enlace a la receta se encuentra en las notas abajo.
  10. Cuando hayan pasado las 2 horas y tengas listo el frosting de queso crema, saca las capas de pan del refri y monta el pastel colocando un poco de frosting entre cada capa y distribuyéndolo muy bien sobre la superficie de cada capa..
  11. Cubre el pastel con el resto del frosting de Queso Crema y decora con un poco de nueces.
  12. Refrigera, de preferencia en un domo, hasta que estés listo para disfrutarlo. El pastel se mantiene bien en el refrigerador hasta por 4 días.
Notas de la receta
  1. Puedes sustituir una cucharadita de canela molida por una cucharadita de “all spice” para que el sabor a especias sea más intenso.
  2. La receta para el Frosting de Queso Crema y Miel lo encuentras dando click aquí
  3. Yo terminé haciendo un pastel de 3 capas en un molde redondo de 6 pulgadas pero eso fue con la mitad de la mezcla del pastel. Originalmente iba a hacer un pastel de 4 capas de 8 pulgadas de diámetro. El tiempo de cocción puede variar según el tamaño del molde y de cuanta mezcla de pastel tenga cada capa. ¡Mantente atento al horno!
  4. Asegúrate de que engrasas muy bien los moldes para evitar que se pegue el pastel, si es posible cúbrelos con papel para hornear (parchment paper) cortando un círculo del tamaño del molde y una tira que cubra las paredes de este.
  5. Como yo pude probar el pastel en cuanto lo hice, pude notar que al día siguiente el sabor a zanahoria es más rico, si te es posible, hazlo un día antes de cuando lo necesites y mantén el pastel sin decorar bien cubierto con plástico en el refrigerador.

 

Si no la compartes ¡no te sale! 😛