PLATANITOS DESHIDRATADOS SALUDABLES
Receta para hacer unos crujientes y deliciosos Platanitos Deshidratados Saludables. Con sólo tres ingredientes, te preparas esta rica botana perfecta para chicos y grandes.
Raciones Tiempo de preparación
2tazas 10minutos
Tiempo de cocción
20minutos
Raciones Tiempo de preparación
2tazas 10minutos
Tiempo de cocción
20minutos
Ingredientes
  • 1 platano machoverde
  • 1/2cucharada aceite de coco(o aceite de oliva, canola o aguacate)
  • sal rosa o sal de maral gusto
Instrucciones
  1. Pela el plátano cortando las puntas en ambos lados y haciendo algunos cortes con un cuchillo a lo largo de él. {1}
  2. Usando un cuchillo o una mandolina, rebana el plánato en rebanas muy delgadas. {2}
  3. Coloca los plátanitos sobre una charola cubierta con papel para hornear (parchment paper) o un tapete de hornear de silicón.
  4. Usando una brocha, cubre ligeramente la superficie de los platanitos con el aceite. Después volteálos y repite por la parte de atrás. {3}
  5. Espolvorea sal rosa o sal de mar al gusto.
  6. Hornea por 15-20 minutos a 190ºC (375ºF) o hasta que queden de un color dorado. Está muy atento después de los primeros 15 minutos porque les toma menos de dos minutos en pasar de dorado perfecto a quemado desastrozo. {4}
  7. Deja enfriar por completo antes de disfrutar.
Notas de la receta

Los Platanitos Deshidratados se conservan muy bien hasta por 4 días en un recipiente hermético o una bolsa de plástico con cierre bien sellada. Mantenlos en un lugar fresco y seco.

  1. A veces se puede pelar con un solo corte, a veces necesitas hacerlo en casi todas las líneas naturales de la cáscara. Asegúrate de que cuando hagas estos cortes, no hagas el corte tan profundo o cortarás la fruta también.
  2. Si usas una mandolina es mucho más fácil y todos los platanitos tendrán el mismo grosor. Pero yo los corté con un cuchillo y no hubo ningún problema. Sólo considera que mientras más delgados menos tiempo necesitarán estar en el horno.
  3. En la receta original dice que se pongan los platanitos en un tazón y ahí mezclar con el aceite, pero me di cuenta que no se cubren tan parejo con el aceite de esa forma. Es por eso que decidí mejor engrasarlos con la brocha. Tú puedes hacerlo como más te guste. También, si usas un tapete de hornear, puedes simplemente engrasar con la brocha el tapete, poner los plátanos y engrasarlos de arriba sin necesidad de voltear. No estoy segura de que esto funcione si usas papel para hornear.
  4. Recuerda que todos los hornos actúan diferente, mantente muy atento para que no se vayan a quemar. Recuerda que el grosor de los platanitos influye en el tiempo de horneado. Si notas que se están dorando más en la parte de atrás del horno, gira la charola para que no se vayan a quemar.

Si no la compartes ¡no te sale! 😛