FESTIVIDADES/PROYECTOS Y DIY's

DIY- SEñAL LUMINOSA PARA DECORACION DE HALLOWEEN

DIY Señal Luminosa para Halloween

 Pues el siguiente post no es necesariamente una receta, pero todo comenzó con una foto de instagram que compartí también en Facebook  y decidí que vale la pena compartir este tutorial para que ustedes también empiecen con sus decoraciones de Halloween, si es que no lo han hecho todavía. Y aunque no tiene nada que ver con la cocina, creí que a muchos de ustedes les podría interesar. Además, terminé colocando este adorno en la repisa arriba de mi estufa, así que ¿cuenta no? jaja

BOO Marquee Sign

 El otro día me estaba preguntando por qué es que nunca adorno la casa en tiempo de Halloween, y la verdad es que a mí no me gusta mucho este día festivo, que a mi gusto, solo alimenta la adicción al azúcar en los niños. Sin embargo, me propuse no ser un «grinch» este año, sobre todo porque ahora veo que a mi hija le empieza a llamar la atención. Así que decidí por primera vez en mi vida decorar con motivo de Halloween, para que al menos esos recuerdos le queden a ella y no solo el montón de azúcar en la sangre y los berrinches que ya veo venir por no poder comer dulces a toda hora jaja. Al final, así es como se construyen las memorias ¿no?

Y la verdad es que no me arrepiento de haberlo hecho y quizá seguirlo haciendo de aquí en adelante, pues al terminar esta decoración, mi hija vino y después de decir «¡wow! ¡qué bonito!», me abrazó y me dio las gracias. Supongo que para los niños, el que dediquemos tiempo a hacer de las festividades algo especial representa mucho.

Lo mejor del asunto es que lo pude hacer sin gastar ni un centavo, todo lo que utilicé son cosas que tenía ya en casa; y aún si hubiera tenido que comprar algo del material, el gasto es mínimo. Así que aquí les dejo este tutorial que espero les guste e ilumine su hogar en estos días.

necesitas:

  • Cartoncillo de espuma (foam board) negro

  • Las letras B y O impresas (las puedes imprimir de aquí)

  • Masking tape

  • Regla para medir

  • Hojas de scrapbook en negro y naranja del mismo tamaño

  • Adhesivo en spray o pegamento blanco

  • Pistola de Silicón

  • Tijeras

  • X-acto knife

  • Superficie para cortar

  • Lápiz

  • Martillo

  • Alfiler

  • 1 clavo grueso o algo circular para hacer los agujeros

  • Luces de navidad

procedimiento:

  • Coloca la hoja donde imprimiste las letras sobre el cartoncillo y asegúralo a la superficie con el masking tape. La cinta adhesiva que utilicen debe ser suave y debe despegarse sin problemas del cartón para no dañarlo.

BOO Marquee Sign

  • Con la pura punta de tu x-acto knife marca la silueta de la letra, no vayas hasta el fondo pues será muy difícil de cortar y obtener un corte limpio. Obviamente al cortar la silueta, cortarán la hoja, es por eso que necesitan imprimir 2 veces la letra O para que tengan un molde para cada una que se necesita.

BOO Marquee Sign

  • Remueve el molde de la letra con cuidado, y ahora pasa el x-acto knife por segunda vez asegurándote de llegar al fondo esta vez. Quizá sea necesario pasar la navaja hasta una tercera vez en algunas partes, sobre todo en las curvas. Cuidadosamente corta solo sobre la guía para que te quede un corte limpio.

  • Cuando tengas las 3 letras cortadas, marca con un lápiz en la parte de atrás donde vas a hacer los agujeros para las luces. Asegúrate de solo hacer los agujeros necesarios para las luces que tienes. Yo tenía una serie de 50 luces, así que utilicé 16 luces en cada O y las 18 restantes se las puse a la B.

BOO Marquee Sign_3

  • Cuando hayas marcado dónde van a ir todos los agujeros, marca con el alfiler cada punto de manera que lo puedas ver de la parte de en frente. Entonces, con el martillo clava el clavo o lo que hayas escogido para hacer los agujeros (yo utilicé un aditamento para desarmador de más o menos el grosor de las luces) de la parte de en frente hacia la parte de atrás. De esta manera la parte de en frente quedará limpia de residuos o golpes. Te recomiendo utilizar algún tipo de esponja o tela gruesa debajo del cartón para que no dañes la superficie en la que estás trabajando a la hora de martillar.

  • Ahora, toma tus hojas de color negro y naranja y utilizando el adhesivo en spray pégalas una contra la otra de manera que te quede una sola hoja. Si utilizas pegamento blanco, tendrás que diluirlo un poco en agua y con un pincel grueso aplicarlo a una de las hojas, de manera que toda la superficie de la hoja este cubierta. Pega las hojas y espera hasta que esté completamente seco. Esta es la única manera de lograr que queden las dos hojas como una sola (o usando el spray), si no a la hora de cortar las tiras de papel habrá espacios que se verán despegados.

BOO Marquee Sign_4

  • Corta tiras de papel de 1 pulgada y con la pistolita de silicón ve pegando las tiras a las orillas de cada letra con el color naranja de la hoja hacia adentro. Asegúrate de hacer dobleces donde sea necesario cuando estés pegando el contorno de la B para que te quede bien la forma de la letra.

BOO Marquee Sign

BOO-Marquee-Sign

  • Ahora sí, lo único que falta es ponerle las luces. También será necesario ponerle un tipo de soporte para que no se caigan pues las luces las hacen más pesadas e inestables, así que yo corté unos pedacitos del mismo cartón negro y se los puse en la base donde quería que descansaran.

BOO-Marquee-Sign3

BOO Marquee Sign

DIY Señal Luminosa para Halloween

¡Y listo! ¿Lo van a hacer? Cuéntenme como les queda 🙂

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete

9 pensamientos en “DIY- SEñAL LUMINOSA PARA DECORACION DE HALLOWEEN

    • Ay Ro! Muchas gracias! El año pasado lo compartí súper tarde que casi no se le exprimió jugo jajaja es que no pensaba ponerlo en el blog pero como puse foto en instagram, todas mis amigas me lo pidieron jajaja gracias Ro! Un beso

  1. A día de hoy, post como esten son realmente una gran fuente de información y muy utiles, me alegro de
    que te tomes el tiempo de publicar las cosas de una manera tan clara 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.