DIY EN LA COCINA/POSTRES

EL MEJOR BETÚN DE FRESA

Este cremoso Betún de Fresa (o frosting de fresa) es tan delicioso que me lo podría comer a cucharadas. Su sabor y color naturales harán de cualquier pastel una obra de arte. Prueba esta receta fácil, perfecta para las celebraciones de verano.

Betún de Fresa dentro de un mason jar, hay fresas frescas a un lado

Como siempre, mis posts no los publico como planeo. Para hoy, se supone que iba a compartir una receta para unos riquísimos cupcakes de fresa. Pero me di cuenta que el betún o frosting para esos cupcakes es tan delicioso que se merece tener un espacio propio.

Y como ya varias personas me han pedido la receta, aquí está, completita, detallada y con todos los trucos para que te quede perfecta.

La primera vez que preparé este betún de fresa, debo confesar que fue un enorme fracaso («EPIC fail» diría yo, jaja).

Fue cuando mi hija mayor cumplió un año, le hicimos dos celebraciones pues su abuelita, quien estaba de visita, se iba a regresar a casa antes de su cumpleaños. Para ese día, le hice un rico pastel de fresa (¡ese sí quedó delicioso!) y me aventuré a hacer una receta que una amiga había compartido conmigo.

Ella ya me había advertido que le había costado mucho lograr que le quedara con buena consistencia, pero aún así me atreví a prepararla el día de la fiesta y con solo unas pocas horas de anticipación. Grave error. No quedó espantoso, sabía súper rico, pero quedó con una textura y apariencia muy poco agradable.

Cuando mi hija cumplió 2 años, ella quería tener un rico pastel de chocolate, y estuve mucho tiempo indecisa de que cobertura ponerle al pastel. Así que decidí darle una segunda oportunidad a este frosting de fresa deseando que me saliera perfecto esta vez.

Me tomó todo un año atreverme a hacerlo nuevamente, y ese betún de fresa que parecía yogurt un año antes y que me causó tremenda vergüenza, esta vez fue todo un éxito.

Le cambié algunas cositas a la receta y encontré que el secreto es hacerlo con 24 horas de anticipación, al menos una parte de la preparación. Todo dependió en hervir y dejar enfriar completamente el puré de fresa.

Fuera de eso, es una receta facilísima y súper deliciosa, créeme. ¡Tan rica que mi hija y yo podríamos comerla a cucharadas! Si no fuera por todas las calorías, jaja. Pero de vez en cuando en un pastelito o cupcake, no hace daño para nada.

Así que te reto a hacerla, es por mucho uno de mis betunes favoritos para pasteles o cupcakes ¡te va a encantar!

Vista de arriba a un frasco lleno de betún de fresa

OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…

Sígueme en las redes sociales…

Instagram Pinterest Facebook Twitter

MIRA LA RECETA PARA HACER EL MEJOR BETÚN DE FRESA AQUÍ ABAJO ¡QUE LO DISFRUTES!

Receta para hacer el mejor Betún de Fresa

EL MEJOR BETÚN DE FRESA

Autor: Michelle Chávez
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Resposo: 4 horas
Tiempo total: 5 horas
Raciones: 3 tazas
Calorías: 3051kcal
Este cremoso Betún de Fresa (o frosting de fresa) es tan delicioso que me lo podría comer a cucharadas. Su sabor y color naturales harán de cualquier pastel una obra de arte. Prueba esta receta fácil, perfecta para las celebraciones de verano.
4.41 from 5 votes
Imprimir

Ingredientes

  • 450 gr fresas frescas
  • 113 gr mantequilla sin sal (1 barrita) a temperatura ambiente
  • 240 gr azúcar glass (2 tazas)
  • 340 gr queso crema (1½ barras de 8oz) a temperatura ambiente
  • 1 pizca sal Kosher

Elaboración paso a paso

  • Lava las fresas y córtales el rabito. Déjalas secar al aire libre sobre una toalla de tela o papel para apresurar el proceso.
  • Usando una licuadora manual o un procesador de alimentos, haz las fresas puré.
  • En una cazuela pequeña a fuego medio-alto, pon a hervir el puré de fresa. Cuando empiece a hervir, mueve constantemente con una cuchara o palita de madera para evitar que se queme y/o se pegue a la cazuela. Hierve hasta que el puré quede muy espeso y se haya evaporado completamente el líquido.
  • Deja enfriar a temperatura ambiente (no refrigerar) por al menos 4 horas. {1}
  • Cuando el puré se haya enfriado completamente, usando una batidora eléctrica, bate la mantequilla hasta que quede suave, esponjosa y de un color claro.
  • Cierne el azúcar glass, añádela a la mantequilla y mezcla a velocidad baja por 30 segundos, solo hasta que se incorpore. Asegúrate de limpiar las paredes del tazón de la batidora con una espátula para que se mezcle todo muy bien.
  • Sube la velocidad y ve añadiendo el queso crema en pedazos pequeños, puedes cortarlo en cubitos de una pulgada para facilitar este proceso. Añade los cubos uno a uno, y mezcla hasta que quede todo bien incorporado.
  • Baja la velocidad un poco y añade lentamente el puré de fresa {2} y la sal y mezcla solamente hasta que se combine perfectamente.
  • Refrigera por al menos una hora antes de usar.

Notas

  1. Te recomiendo que lo hagas en la noche para que no se te haga larga la espera y estés seguro que ya no está tibio.
  2. El puré completamente espeso debe medir aproximadamente 1 taza (si es menos, está bien). Si es un poco más que eso, seguramente le falta hervir y espesar un poco más. Si sientes que ya está demasiado espeso y aún así es mas de 1 taza, mide 1 taza y reserva el resto para hacer una jalea de fresa añadiendo un poco de azúcar (¡la puedea disfrutar untada en pan casero!). Esto es porque si se le añade demasiado puré, la mezcla comienza a aguadarse y pierde la consistencia que debe tener.
Rinde para un pastel para 16 personas aproximadamente.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

Nutrition

Ración: 1g | Calorías: 3051kcal | Carbohidratos: 288g | Proteina: 24g | Grasa: 209g | Grasa saturada: 124g | Colesterol: 617mg | Sodio: 1152mg | Potasio: 1158mg | Fibra: 9g | Azúcar: 268g | Vitamina A: 7444IU | Vitamina C: 265mg | Calcio: 432mg | Hierro: 3mg

Cupcakes cubiertos con betún de fresa

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización. 

***

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.

***

33 pensamientos en “EL MEJOR BETÚN DE FRESA

  1. 5 stars
    Hola, Me encantó este betún porque es dulce y acidito a la vez.
    Lo utilice en la escuela para un proyecto y para vender y super deli!!!
    ya van 2 veces que lo hago y siento que no queda con una consistencia durita. No se si sea algún fallo mio o si asi es la receta. Cuando pongo el betún en el cupcake si se queda y no se mueve pero tiende a bajarse un poco.
    Espero puedas contestar mi duda.:)
    Puede ayudar a alguien más pero a mi 1 receta me rindio para aprox. 30 cupcakes.

    • Hola Anette! Qué gusto que la has probado y te ha gustado y servido tanto 🙂 Si quieres que el betún mantenga su forma necesitas refrigerar lo que sea que estés cubriendo con él. Como está hecho con mantequilla, a temperatura ambiente tiende a bajarse un poco pues se suaviza. Espero haber resuelto tu duda. Saludos!

    • Hola Michelle tengo una pregunta ya hise este betún pero no entiendo xq me salió como muy amargo es normal que la fresa cuando la acabo de hervir este amargo? espero que puedas responder gracias

  2. Hola! Antes que nada, gracias por la receta! Lo preparé y realmente es delicioso! Y lo dice alguien que no es fan de las cubiertas de pastel o cupcakes..
    Yo lo hice con fresas que descongelé porque no tenía frescas (al igual que para los cupcakes que ya también hice) y funcionan muy bien!, además me tomé la libertad de reducir un poco la cantidad de azúcar, ya que no me gustan las cosas muy dulces y todo salió perfecto! Mil gracias por compartir algo tan delicioso y natural

  3. Hola! Me encantao muy bien que explicas y compartes tu conocimiento ❤️ estoy aprendiendo repostería después de tanto tiempo, agradezco el tiempo que nos dedicas me estás ayudando mucho! Donde vivo no venden sal kosher la puedo sustituir con otra? Me gustaría hacerlo para mí cumpleaños ❤️

    • Hola Margarita! Qué alegría saber que te ayuda lo que comparto 🙂 Y para hacer el betún puedes usar sal de mar o sal de mesa sin problema, sólo lleva una pizca. Buena suerte y feliz cumpleaños!

    • Hola Alejandra! Qué alegría saber que te gusta lo que comparto 🙂 Respondiendo a tu pregunta, yo creo que sí se puede pero no te puedo asegurar 100% que funcione igual. Primero, debes ser muy cuidadosa porque la textura no será la misma. Yo lo haría agregando la nata ya montada y tendría mucho cuidado de no sobre mezclar, pues la nata montada es un tanto delicada. Sería cuestión de que experimentes, la verdad yo no le cambiaría nada a la receta, queda perfecta así como es. Saludos!

    • ¡Hola Dulce! Nunca lo he probado pero estoy segura que puedes hacerlo sin ningún problema. Sólo ten en cuenta que la textura puede cambiar un poco dependiendo del sustituto en polvo que utilices (stevia, monk fruit, etc.), si es un sustituto de grano muy grueso se notará en la textura. Lo único que no recomendaría usar sería un sustituto líquido, como miel o maple, porque cambiaría por completo la consistencia. Espero que esto te sirva de ayuda. ¡Saludos!

  4. Hola Michelle, una pregunta, estoy en proceso de hacer este frosting y me ha salido un poquito menos de una taza completa del puré de las fresas, que hago, reduzco un poquito de los demás ingredientes o sigo tal cual??
    Abrazooss

    • Hola Chary! No! Hazlo con lo que te haya salido, el problema es cuando sale màs de una taza, eso quiere decir que se debe evaporar más líquido, así que no te preocupes. Lo menciono en las notas de la receta. Te va a quedar bien mientras sea una taza o menos y que la fresa haya quedado bien espesa y esté fría (al tiempo, sin refrigerarla). Te va a encantar Chary! Suerte y me cuentas 😉

  5. Hola buenos días lo de la mantequilla aquí en España es 250g osea tendría q echarle 113g para q me salga perfecta la receta porq pensé q toda la barra estaba bn.. espero tu respuesta y por lo que he leido me ha encantadoooo 🙂 gracias

    • Hola Francis! Muchas gracias por pasar a comentar. Estás en lo correcto, son 113g de mantequilla, eso pesan las barras aquí en EU. Tengo que poner una nota en todas mis recetas donde uso mantequilla para evitar confusiones, jeje. Un saludo, y me cuentas qué tal te parece cuando lo hagas 😊

  6. Hola!
    Tiene poco q te sigo y me gusta tu blog y lo q compartes en el.
    Hoy hice esta receta… cero q soy fan del betún, frosting ni ninguna cobertura de pastel, no me gusta para nada y menos si es de color (por el colorante), así q al ver esta receta me emocione y la hice al pie de la letra y quedo tal como lo prometiste es el mejor q he probado… Muchas gracias x compartir tu receta y te deseo mucho éxito
    Lo hice con fresas congeladas (al rededor de 500 a 600 gr, no tome la precaución de pesar la porción) las deje descongelando toda la noche y al día siguiente hice tal cual tu receta.
    Gracias y saludos 🤗

    • Yay! Sandi! Qué gusto me da que te convertiste en amante del frosting, o al menos de éste, jeje está como para comerse a cucharadas! Verdad? Jajaja

      Muchas gracias por tus lindos deseos y espero verte por aquí seguido 😊. Un abrazo

    • Hola Tulia! Lo tienes que hacer, en serio es el mejor frosting no solo de fresa, el mejor que hay jaja! Si mal no recuerdo, salen como 8 tazas. Qué bueno que me lo mencionas para agregar la cantidad que sale ahí en la receta 😊. Gracias por pasar a comentar, saludos!!!

    • Hola Natalia! Esta receta no lleva manteca, pero si te refieres a la mantequilla, la barra que venden aquí en EU es de 113gr. Recuerdo que la de México es de 90gr. Cualquiera de las dos está bien, no creas que esos 20gr harán mucha diferencia 😉. Muchas gracias por comentar, porque me recuerda que debo poner una nota en cuanto a esto y la cantidad en tazas para evitar confusiones. Sobre todo porque hay países donde las barras son de casi medio kilo jeje. Saludos! 😊

    • Claro que no fracasas!!! Mira, descongélalas, y hiérvelas igual que a las fresas frescas como explico aquí. Lo más probable es que ni tengas que hacerlas puré pues al descongelarse se aguadan mucho. Solamente asegúrate de que queden lo más espesas posible, las congeladas retienen aún más agua que las frescas. Me cuentas qué tal te queda, va? Saludos!

    • Hola Michelle tengo una pregunta ya hise este betún pero no entiendo xq me salió como muy amargo es normal que la fresa cuando la acabo de hervir este amargo? espero que puedas responder gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.