HELADOS & PALETAS/SALUDABLE

PALETAS DE YOGURT CON MORAS

Paletas de Yogurt con Moras

¡Es viernes! Y con este día feliz viene una nueva receta perfecta para estos días tan calurosos. Y ¿qué mejor para un día de calor que unas ricas paletas de yogurt con moras?

Ustedes ya saben que me encantan las redes sociales, porque puedo conectar con ustedes a otro nivel. Me encanta recibir sugerencias de mis lectores y me siento feliz cuando puedo complacer a más de uno. Así que, como algunos de ustedes deben recordar, hace exactamente dos meses les pregunté en facebook qué receta se les antojaba que compartiera. Por mayoría de votos ganaron unas paletas de yogurt, y siguiendo algunas de las sugerencias recibidas (y los antojos de mi hija, por supuesto) la combinación ganadora fue de yogurt con zarzamoras.

Paletas de Yogurt con Moras

Paletas de Yogurt con Moras

Pero yo no quise dejarlo ahí, aprovechando que hace poco compré como 3 kilos de mora azul, hice una combinación de mora azul y zarzamoras. Así que les presento estas deliciosas paletas donde las zarzamoras están enteras y las moras azules están combinadas con el yogurt….¡mmmm! Además tienen un piquetín de limón que las hace extra deliciosas, porque ya saben que me encanta el limón ¿verdad?

Estas paletas son súper sencillas de preparar, y me gusta que se puede hacer una versión saludable si ustedes lo desean. Solamente sustituyan el azúcar por miel de abeja o néctar de agave y les queda una delicia de verano exquisita y sin culpas ni remordimientos. Yo las hice con azúcar, pero definitivamente las haré con agave la siguiente vez, porque esta receta llegó para quedarse en casa de los Chávez 🙂

Si ustedes desean hacerlas súper saludables, solamente sustituyan el cuarto de taza de azúcar por 1 cucharada y media de néctar de agave o miel de abeja. Así que, dicho esto, no tienen excusas para no hacerlas, salen cremosas, fresquitas ¡y súper deliciosas! Ahora sí ¡manos a la obra!

Paletas de Yogurt con Moras

Paletas de Yogurt con Moras

ingredientes:

(rinde para 6 paletas)

  • la cáscara de un limón o una lima

  • 1/4 taza de agua

  • 1/4 taza de azúcar (versión saludable: 1 1/2 cucharada de miel de abeja o néctar de agave)

  • 1/3 taza de mora azul

  • 1 taza de yogurt griego con sabor a miel*

  •  1 taza de zarzamoras

procedimiento:

  • Lava el limón muy bien y, usando un pelador de papas, quítale la cáscara tratando de no arrancar tanto del “albedo” o corteza blanca. También puedes usar la ralladura del limón, solamente es más rápido pelando la cascara.

  • En una cazuela pequeña, combina el agua con el azúcar y calienta a temperatura media-alta hasta que hierva. Mueve la mezcla constantemente para que no se queme.

  • Ya que el azúcar se haya derretido, añade la cáscara del limón y la mora azul. Usa un tenedor para hacer las moras puré mientras estas están calentándose y hierve a fuego lento por 5 minutos.

  • Deja enfriar la jalea hasta que llegue a temperatura ambiente.

  • Cuela la jalea y refrigera hasta que esté bien fría.

  • En un tazón mediano, combina el yogurt y la jalea hasta que quede una mezcla homogénea.

  • Vierte la mezcla en los moldes para paleta acomodando unas cuantas zarzamoras después de cada una o dos cucharadas de mezcla. Si tus moras son muy grandes, puedes partirlas a la mitad para introducirlas al molde fácilmente. Lo importante aquí es que queden bien distribuídas por toda la paleta.

  • Acomoda los palitos de paleta en cada molde para que queden centrados pero que no lleguen al fondo. La mezcla de yogurt queda bastante espesa así que no es necesario congelar un rato antes de ponerles el palito.

  • Si tus moldes tienen tapa, tápalos y llévalos al congelador y déjalos ahí por al menos 4 horas o toda la noche de preferencia.

  • Al día siguiente, desmolda las paletas poniendo cada molde en un vaso con agua calientita por unos 5-10 segundos, cuidando que el agua no entre al molde.

  • Puedes  guardar las paletas en un contenedor hermético separando cada paleta con “parchment paper” y dejándolas en el congelador hasta que estén listos para comerlas.

NOTAS: *Si desean, pueden usar yogurt griego natural y añadir ustedes 1 1/2 cucharada de miel a la hora de mezclar con la jalea. Yo utilicé sabor a miel porque nos encanta el yogurt de la marca “The Greek Gods” en ese sabor. Esto no es comercial, simplemente nos gusta mucho el sabor y consistencia de ese yogurt, pero pueden utilizar la marca que prefieran y pueden hacerlo con yogurt natural añadiendo miel si así lo desean.

¡Listo! Espero que les gusten.

Si las hacen ¡cuéntenme qué tal! Y como sigo con antojo de paletas y para aprovechar al máximo lo que nos queda de verano, díganme en los comentarios cuáles son sus paletas favoritas; porque ya tengo en mente algunas que quiero hacer para compartir con todos ustedes, pero una ayudadita no me caería nada mal. También los invito a que me sigan en las redes sociales ¡me gusta mucho poder conectar con ustedes! Y si hacen esta u otra de mis recetas, compartan una foto usando el hashtag #misweetmolcajete, para compartirla con todos.

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Paletas de Yogurt con Moras

Paletas de Yogurt con Moras

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización. Receta inspirada en esta de Fab Housewife.

4 pensamientos en “PALETAS DE YOGURT CON MORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *