HELADOS & PALETAS/MUY MEXICANO

PALETAS DE MANGO CON CHILE

Paletas de Mango con Chile

Ya nada más nos queda poco menos de un mes para que se termine el verano oficialmente. Acá ya empieza a refrescar en las mañanas y las noches, lo cual se agradece después de algunos meses de intenso calor. Así que para despedir el verano de parte de The Sweet Molcajete (porque el próximo mes será todo muy mexicano) les traigo estas deliciosas Paletas de Mango con Chile.

Aproveché que hace un par de meses recibí unos Miguelitos de parte de una amiblogger, y me puse manos a la obra para recrear algo que me encantaba comer de niña. Si ustedes son mexicanos como yo, saben que el chile es algo básico en nuestra dieta, o sea, lo comemos hasta en los dulces jaja. Bueno, pues los Miguelitos son unos chilitos en polvo con limón, azúcar y sal de lo más deliciosos, y combinados con alguna fruta son de lo mejor.

Paletas de Mango con Chile

No les miento, hace mucho tiempo que tenía ganas de comerme algo así, justo como lo que hallaba en los puestos que se ponían afuera de la primaria a la que yo iba. Y estas paletas de verdad me transportaron a mi infancia, no sólo me recordaron mis días de escuela, sino cualquier otro día caluroso cuando íbamos a la paletería a comprar alguno de esos inventos que solo los mexicanos sabemos hacer jaja. Mango, Piña, Sandía, Naranja, todos esos sabores van muy bien con chilito y limón. Además que las paletas estaban hechas con verdadera fruta, podías hasta sentir los trocitos de esta cuando las comías, mmmm ¡Hasta se me hizo agua la boca al escribirlo!

Bueno, pues estas paletas son eso y más. Están súper frescas y pulpositas, y el chilito les da un toque fenomenal. Yo usé Miguelito, pero en realidad pueden usar cualquier tipo de chile en polvo de su preferencia. De igual manera, pueden experimentar con las frutas, yo usé mangos pues ya les había contado que adoro los mangos, pero en realidad pueden usar cualquier fruta que combine con chilito y limón y hasta ponerle trocitos de la misma fruta. Aunque yo no les puse trocitos de mango, porque mis moldes están bien chiquitos, lo intentaré la próxima vez.

Se siente bien padre poder compartir el gusto por lo picante y acidito con otra generación ¡Mi hija y mis sobrinos quedaron fascinados con los Miguelitos! Espero que ustedes las disfruten tanto como nosotros.

Paletas de Mango con Chile

Paletas de Mango con Chile

ingredientes:

(rinde para 6 paletas)

  • 1/4 taza de agua

  • 1-2 cucharadas de miel*

  • Ralladura de un limón o una lima

  • 2 mangos medianos

  • 10 bolsitas de Miguelito**

procedimiento:

  • En una cazuela pequeña, combina el agua con la miel y calienta a temperatura media-alta hasta que hierva.

  • Añade la ralladura del limón y hierve a fuego lento por 5 minutos.

  • Deja enfriar la jalea hasta que llegue a temperatura ambiente.

  • Cuela la jalea y refrigera hasta que esté bien fría. El colar la jalea es opcional, pueden dejarle la ralladura de limón si así lo prefieren.

  • Saca la pulpa de los mangos y usando una licuadora o un procesador de alimentos, hazla puré junto con la jalea.

  • Añade el contenido de al menos 7 bolsitas de Miguelito y mezcla con una cuchara.

  • Vierte la mezcla en los moldes para paleta alternando con un poco de chilito (de las 3 bolsitas restantes) después de cada una o dos cucharadas de mezcla. Golpea un poco los moldes contra la mesa para que no queden burbujas de aire.

  • Acomoda los palitos de paleta en cada molde para que queden centrados pero que no lleguen al fondo. Quizá tengas que congelar las paletas por unos 10 minutos para que los palitos no se hagan a un lado, puesto que la mezcla no está tan espesa.

  • Si tus moldes tienen tapa, tápalos y llévalos al congelador y déjalos ahí por al menos 4 horas o toda la noche de preferencia.

  • Al día siguiente, desmolda las paletas poniendo cada molde en un vaso con agua calientita por unos 5-10 segundos, cuidando que el agua no entre al molde.

  • Puedes  guardar las paletas en un contenedor hermético separando cada paleta con “parchment paper” y dejándolas en el congelador hasta que estén listos para comerlas.

NOTAS: *La cantidad de miel depende de qué tan dulces hayan salido tus mangos, yo tuve que utilizar 2 cucharadas porque no salieron muy dulces, a diferencia de los que usé en la receta del Helado de Mango, estos necesitaban un poco de dulzor extra. Igual hasta puedes hacerlos sin miel si tus mangos son muy dulces.

**La cantidad de chilito también es al gusto, yo no quería que quedaran tan picantes para que mi hija de 4 años las disfrutara sin problema, pero pueden experimentar con la cantidad así como con el tipo de chile en polvo. Pero les cuento que así quedaron con el sabor y “picor” perfecto 🙂

¡Listo! Espero que les gusten, y nos vemos la próxima semana con nueva receta.

Síganme en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Paletas de Mango con Chile

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

2 pensamientos en “PALETAS DE MANGO CON CHILE

  1. Pingback: 15 recetas para que te enamores completamente del mango | Actualidad + Tendencia

  2. Pingback: 15 recetas para que te enamores completamente del mango – viraltest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *