BOTANAS/DESAYUNOS/DIY EN LA COCINA/SALUDABLE

BARRAS DE AVENA Y MIEL SALUDABLES

Estas Barras de Avena y Miel caseras son una opción saludable y nutritiva para esos «snacks» o refrigerios para llevar fuera de casa. Esta receta fácil da como resultado una barrita crocante y deliciosa con el perfecto sabor a miel.

Acercamiento a una barra de avena y miel, hay varias barritas de granola al fondo

Hacer barras de granola había estado en mi lista de espera desde hace mucho tiempo.

Aunque me gusta que podamos disfrutar de algún tipo de snack cuando andamos fuera de casa, sobre todo cuando vamos de compras con las niñas, prefiero evitar las cosas empaquetadas lo más posible.

Y es por eso que desde hace mucho tiempo había querido preparar unas barritas de granola que fueran tan ricas que evitaran que mi hija nos esté pidiendo cuanta cosa comestible ve en el súper. 

Vista de arriba a varias barras de avena y miel

Estas barras de avena y miel definitivamente hicieron el trabajo. Tuve que adaptar un poco la receta original pues ese día no tenía aceite de coco, así que usé mantequilla. Pero tú puedes usar aceite de coco si lo prefieres.

Sinceramente, aunque yo sé que el aceite de coco es más saludable, no le veo nada de malo a usar mantequilla en las cosas que consumimos. Además que es extremadamente deliciosa, siempre le da un sabor único y el dorado perfecto a las cosas. Definitivamente es un ingrediente favorito en mi cocina 🙂

Las volveré a hacer este fin de semana, pues como era de esperarse, solamente me duraron una semana y eso que corté más barritas de las que según debían de salir, jaja. Esta vez probaré con aceite de coco y comprobaré la diferencia (te la cuento si la hay) y también rectificaré si fue por el uso de la mantequilla que las tuve que hornear menos tiempo.

La receta original, que puedes ver aquí, dice que se deben hornear por 20-25 minutos o hasta que estén de un color dorado en la superficie. Las mías tomaron solamente 13 minutos, y como ya tengo experiencia haciendo granola casera, sé que la combinación de avena, miel y mantequilla puede pasar en cuestión de minutos de un dorado perfecto a un café no tan apetitoso.

Yo te recomiendo mantenerte bien atento al horno, pon varias alarmas si es necesario. Yo soy bien curiosa, así que me estuve asomando casi cada dos minutos, jaja. Fue así que me di cuenta que ya estaban listas a los escasos 13 minutos.

Pero no te dejes llevar por este tiempo, sé que tanto el horno como el material de la charola que utilices para hornearlas puede crear una variante. Así que está alerta la primera vez que las hagas, anota el tiempo que te toma, y las siguientes veces ya no será necesario andar con un ojo en el horno y otro en el reloj 😉

Si eres detallista y un poco cursi como yo, las puedes envolver bien bonito para que tu esposo, esposa, hijos, novio, novia o quien sea con quien compartas, puedan sentir que estas barritas están hechas con amor ;). A mi esposo y mis hijas les encantaron, definitivamente esta receta está para quedarse.

Barras de granola envueltas en papel mantequilla y cerradas con un cordón blanco

Espero que te gusten, y no olvides pasar a ver la receta de Granola Casera aquí. Definitivamente son cosas que vale la pena hacer en casa, además de ser nutritivas, se evitan los conservadores que pueden venir en las cosas comerciales, y ¡saben muchísimo más ricas!

Además, he creado una nueva sección con las recetas más saludables en el blog, pueden verlas todas aquí.

Y recuerda, si haces ésta u otra de mis recetas, comparte una foto en instagram usando el hashtag #thesweetmolcajete, me encantaría ver lo que haces y poder compartirlo con todos.

¡Feliz fin de semana!

OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…

Sígueme en las redes sociales…

Instagram Pinterest Facebook Twitter

Varias barras de avena y miel una sobre otra

MIRA LA RECETA PARA HACER BARRAS DE AVENA Y MIEL AQUÍ ABAJO ¡QUE LAS DISFRUTES!

Receta de Barritas de Avena y Miel

BARRAS DE AVENA Y MIEL SALUDABLES

Autor: Michelle Chávez
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 35 minutos
Raciones: 18 barritas
Calorías: 155kcal
Estas Barras de Avena y Miel caseras son una opción saludable y nutritiva para esos "snacks" o refrigerios para llevar fuera de casa. Esta receta fácil da como resultado una barrita crocante y deliciosa con el perfecto sabor a miel.
3 from 1 vote
Imprimir

Ingredientes

  • tazas hojuelas de avena
  • ¾ taza cereal de arroz inflado (tipo Rice Krispies)
  • taza harina de avena {1}
  • 3 cucharadas azúcar moreno
  • ¾ cucharadita bicarbonato de sodio
  • ¾ cucharadita sal de mar
  • taza miel de abeja
  • taza mantequilla sin sal derretida {2}
  • 2 cucharaditas vainilla

Elaboración paso a paso

  • En un tazón grande, combina la avena, cereal, harina de avena, azúcar, bicarbonato y la sal.
  • En otro tazón pequeño (puedes utilizar la cazuelita donde derretiste la mantequilla), mezcla la mantequilla, la miel y la vainilla.
  • Añade esta mezcla a los ingredientes secos y mezcla hasta que quede todo bien combinado.
  • Cubre con papel para hornear una charola de 9x13 pulgadas y vacía ahí la mezcla de granola.
  • Distribuye la granola sobre la charola y presiona firmemente con los dedos  o una espátula hasta que quede una capa bien compacta.
  • Hornea por 13-15 minutos a 180ºC (350ºF) o hasta que se vea de un color dorado en la superficie.
  • Saca la charola del horno e inmediatamente, usando algún molde para pan pequeño para evitar quemarte los dedos, presiona de nuevo la granola hasta que sientas que queda bien compacta nuevamente.
  • Deja enfriar en la charola por 15 minutos, luego desliza el papel para hornear para transferir la granola a una superficie para cortar.
  • Deja enfriar otros 5 minutos y corta las barritas dividiendo el rectángulo en 3 del lado corto y en 6 del lado más largo. Puedes cortar más o menos barras según te convenga.
  • Deja enfriar por completo y guárdalas en un contenedor hermético en un lugar fresco.{3}

Notas

  1. La harina de avena la puedes hacer tú mismo en casa, solo vierte una taza de avena en una licuadora o procesador de alimentos y licúa hasta obtener un polvo muy fino. Mide lo necesario para hacer las barritas y guarda el resto para la siguiente vez que hagas.
  2. Puedes utilizar aceite de coco, pero debes estar pendiente en el tiempo de horneado pues puede variar.
  3. Para evitar que se peguen unas barritas a otras, envuelve individualmente en papel para hornear, papel encerado o papel estraza.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

Nutrition

Ración: 1barrita | Calorías: 155kcal | Carbohidratos: 26g | Proteina: 3g | Grasa: 5g | Grasa saturada: 2g | Colesterol: 9mg | Sodio: 152mg | Potasio: 79mg | Fibra: 2g | Azúcar: 13g | Vitamina A: 183IU | Vitamina C: 1mg | Calcio: 13mg | Hierro: 1mg

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta ligeramente adaptada de FIVEheartHOME. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización. 

***

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.

***

7 pensamientos en “BARRAS DE AVENA Y MIEL SALUDABLES

  1. Hola Michelle! Puedo reemplazar la mitad de lo que pide de miel por azúcar mascabado o de coco? No se desmoronan?? Ayuda las estoy haciendo!😔 me quedé sin miel. Gracias!

    • Hola Pamela! Lo siento por la tardanza y porque se te acabó la miel en pleno proceso. Efectivamente, la miel ayuda a que los ingredientes se unan, para que el azúcar ayude a hacer lo mismo tendría que estar en su estado líquido. Espero haber resuelto tu duda, y te aconsejo, antes de empezar cualquier receta, juntar todos tus ingredientes para que no te quedes a la mitad del proceso por falta de uno 🙂 Saludos!

  2. Hola Michelle!

    Me ha fascinado tu receta perfecta para hacer un snack saludable a mis hijitos, claro que la voy hacer y me encanta hasta idea para regalar para mis amigas el 14 de Febrero, con un adorno bien cursi, te mando un Saludo.
    Yuri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.