FESTIVIDADES/PROYECTOS Y DIY's

16 IDEAS PARA CELEBRAR UN SAN VALENTIN HECHO TODO POR TI

Este post es una colaboración con 15 amigas bloggers para compartir inspiración para celebrar un San Valentín hecho todo por ti con cosas deliciosas, originales y hechas por ustedes mismos. Recetas de cenas completas para celebrar el 14 de febrero, ideas para decorar tu espacio y regalos DIY perfectos para ese día.

Un San Valentin hecho todo por ti, 16 ideas para celebrar

Pues no les voy a mentir, este año me puse demasiado cursi y quise compartir esa cursilería con todos ustedes. Para los que ya me conocen bien o me han leído por mucho tiempo, saben que me encanta lo casero y lo hecho por uno mismo y la verdad no me da pena decirlo…

!Hola! soy Michelle y soy adicta a los DIYs 😀

Siempre he pensado que cuando se trata de consentir a la gente que más quiero, no hay mejor manera de demostrarles ese amor que haciendo las cosas yo misma para ellos. Dar a cada detalle un toque personal puede incrementar el significado y valor de cualquier cosa, por más sencilla que parezca. Así que pensando en esto y en lo cursi que me quería poner este año, decidí juntar a varias amigas bloggers para crear lo que envisioné como un San Valentín hecho todo por ti.

Pastel para dos - Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras

Yo preparé este precioso y delicioso Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras especialmente para compartir con ustedes en estas fechas, pero sabía que una ocasión como ésta ameritaba más que sólo un rico pastel.

Para ver la receta del pastel da click aquí.

Aquí es donde mis amigas bloggers súper talentosas vinieron al rescate para ayudarme a armar este conjunto de ideas padrísimas para celebrar el 14 de febrero, desde una cena romántica, elegante y deliciosa, hasta ideas para decorar o ambientar un espacio de lo más original…¿a alguien se le antojan unos Smore’s?

Tenemos de todo y para todos, porque no crean que estas ideas son solamente para celebrar en pareja, ¡eh! Todo esto fácilmente se puede hacer para que disfruten con sus amigos o seres más queridos, porque en mi país se celebra mucho más que el día del amor romántico, ¡hagan esto para celebrar con sus hijos y/o amigos también! 😉

Así que, sin más rollo, les presento estas ideas buenísimas que van desde una cena completa, hasta el regalito cursi pero efectivo 🙂

cena – aperitivo

Una cena no puede estar completa sin algo que podamos estar picando mientras nos sirven la comida ¿a poco no? La verdad, yo sí soy de las que le encanta abrir su apetito con algún aperitivo delicioso, cero miedo a llenarme antes de la comida, jaja.

1. Galletas Saladas de Almendra y Ajonjolí sin Gluten

Galletas de Ajonjolí sin gluten

Estas galletas saladas de almendra y ajonjolí que además son libres de gluten, pueden ser el aperitivo perfecto en una reunión casual mientras platicamos a gusto con otros. Y acompañados de un guacamolito como el de la foto ¡mmmm! La receta la encuentran en el blog de Amor en Berza.

2. Bruschetta de Jitomate y Alcaparra

bruschettas de tomate alcaparra y ajo

Mi querida Lucy, de Malabarista, no deja de sorprenderme con sus recetas, siempre deliciosas pero sin complicaciones, convirtiendo cosas tan sencillas en un verdadero manjar y llenas siempre de mucho sabor. Como éstas Bruschettas de Jitomate y Alcaparra que, además de verse exquisitas, van ideales con la ocasión, porque ¡Bruchettas de corazón! 🙂

cena – plato fuerte

Aquí tres opciones que prometen ser deliciosas y además nos harán quedar bien con quien sea que las pruebe.

3. Malfatti de Espinaca

Malfatti de Espinaca

Si hay algo que me falta hacer a mí es intentar hacer mi propia pasta; pero cada que leo una receta en Sabores de mi Huerto mis ganas a intentar prepararla son cada vez mayores. Y aunque este Malfatti de Espinaca no es precisamente pasta, cae en la categoría de delicia italiana que me muero por probar.

4. Quiche Lorraine de Flores de Calabaza

Quiche Lorraine de Flores de Calabaza

Ok, me perdí por completo al leer «flores de calabaza», y es que cualquier cosa que lleve flor de calabaza seguro es ¡más que deliciosa! Es una lástima que yo no la pueda conseguir tan fácilmente, pero para todos ustedes afortunados que residen en México, prométanme que éste Quiche Lorraine de Flores de Calabaza hará una aparición este domingo en sus mesas. Receta cortesía de Cryscocina.

5. Filetes de Atún al Romero

Filetes de Atún al Romero

Si son amantes del pescado y buscan una opción elegante pero sencilla de preparar, estos Filetes de Atún al Romero son una buenísima opción. La receta cortesía de Mamá Paso a Paso.

cena – guarnición

Y como cualquier plato fuerte no es nada sin un buen «side» que lo acompañe, aquí dos opciones de ensalada que, además de deliciosas, comparten un ingrediente que, estoy segura, es muy popular durante estas fechas.

6. Ensalada de Quinoa y Betabel

Ensalada de Quinoa y Betabel

En esta Ensalada de Quinoa y Betabel, el color rojo tan característico del betabel la convierte en algo muy apropiado para la ocasión. Yo nunca compro betabel, pero mis amigas de Blá me están convenciendo a incorporar ese vegetal en nuestra dieta ¡se ve deliciosa! Además que es muy nutritiva.

7. Ensalada de Betabel y Jocoque

Ensalada de betabel y jocoque

Estoy segura que esta Ensalada de Betabel y Jocoque es algo delicioso. Como les mencionaba, yo no soy amante del betabel debido a su sabor tan fuerte, pero al ver el jocoque que lo acompaña y las semillas y almendras hizo que se me hiciera agua la boca. Definitivamente una muy buena combinación de sabores para acompañar un buen pedazo de carne. La receta la encuentran en Pizca de Sabor.

cena – bebidas

Esta sección sí es exclusivamente para adultos. Yo no tomo alcohol, pero para quienes les gusta celebrar las ocasiones especiales con un buen vino, esto les va a encantar.

8. Mimosas

Mimosas

Me robaré la idea del corazón en la copa 🙂 Encuentren la receta en Kik and Bake.

9. Vino Dulce Especiado

vino dulce especiado

Y aunque yo no me lo vaya a tomar, me iré a dar un manjar visual al blog de May ¡amo sus fotos! La receta cortesía de Rústica.

cena – postre

¡¡¡Hemos llegado a mi parte favorita!!! Y no que no disfrute lo demás en una rica cena pero, la verdad, el postre siempre es lo mejor y por eso llega al final :D. Aquí tres opciones que seguro les van a encantar…

10. Alfajores Rellenos

Alfajores rellenos de San Valentín

Los alfajores son de por sí deliciosos, háganlos en forma de corazón y se convierten en extra deliciosos ¿A poco no están de lo más lindos? La receta para estos Alfajores Rellenos nos la comparte Coral, de From the Desert with Love. Estoy segura que si tienen hijos en casa, se los van a agradecer 🙂

11. Mousse de Chocolate

mousse de chocolate

Pareciera que mi amiga Maribel y yo nos telepateamos a la hora de preparar postres, jaja. No cabe duda que las dos somos amantes del chocolate, y la verdad es que no hay mejor época para comer chocolate que en las ocasiones especiales. Este Mousse de Chocolate se ve lo que le sigue a delicioso, y estoy segura que las zarzamoras le dan un toque espectacular. Esta receta (como muchas otras igual de riquísimas) la encuentran en Bruni’s Boulangerie.

12. Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras

Pastel para dos - Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras

Mi aportación a esta linda colección de ideas para San Valentín, un precioso Naked Cake de Chocolate -obviamente- y con un deliciosísimo Frosting de Moras que los va a dejar con ganas de más. Una pena que es sólo para dos, bueno, y quizá unas cuantas bocas chiquititas más, jaja. La receta la encuentran aquí.

decoración del espacio 

Bueno, ahora dejaremos de babear un poco y pasaremos a algo muy divertido: la decoración del espacio. Siempre que tenemos alguna celebración, es bueno darle un toque festivo que nos permita disfrutar más de la ocasión. Además de hacer nuestros espacios lucir lindos, le añadimos importancia al festejo (que no sucede a diario) cambiando lo ordinario por algo extraordinario 😉

13. DIY – Guirnalda para San Valentín

DIY Guirnalda para San Valentin

Esta linda Guirnalda para San Valentín, además de ser súper sencilla de hacer, le dará a nuestra casa un toque festivo pero elegante. Me encanta el contraste de blanco sobre el color crudo del yute. Creo que es un proyecto que hasta los más pequeños pueden disfrutar hacer. El tutorial completo para hacerla lo encuentran en el blog de Perly Judith.

14. Stación de Smore’s

smore's station

Seguro ya estaban ansiosos de llegar a esta idea padrísima ¿verdad? Ana, de La Jaula de la Golondrina, nos enseña cómo armar esta divertida Estación de Smore’s, estoy segura que en una reunión con amigos sería la sensación. Creo que esta idea, además de añadirle un toque festivo a nuestra celebración, nos puede mantener entretenidos y felices por un buen rato.

¡regalos!

Porque un festejo como este no puede pasar desapercibido y al menos un chicle o algo debemos regalar, jaja. Pues no nos conformemos con un chicle ni nada comprado, hagamos cosas personalizadas y preciosas que a cualquiera le van a encantar. Aquí dos ideas padrísimas…

15. DIY – Cubo Rubik para regalar

DIY cubo rubik

Esta idea se me hizo padrísima, no sólo para regalar a nuestras parejas, sino a nuestros hijos y amigos también. Imagínense usar fotos de recuerdos que tengan con esa persona y convertirlas en un divertido Cubo Rubik, ¡está sensacional! Gracias a Mit de Café con Esencia de Mujer por la idea.

16. DIY – Macetas decoradas para regalar en San Valentín

DIY Macetas decoradas para regalar en San Valentin

¿Así o más lindas? Estas preciosas Macetitas Decoradas son un detallazo para regalar a todos quienes ocupan un lugar especial en nuestro corazoncito. Me encanta que es algo sencillo de hacer pero lucen espectaculares con los pequeños cactus. Pongan una leyenda personalizada y las convertirá en un regalito aún más especial ¡yo las voy a hacer! El tutorial completo lo encuentran en el blog Clo by Clau!

••••

¿Cómo ven? ¿Les gustó esta colección de ideas e inspiración? Espero que hagan muchas cosas de las que hemos compartido con mucho amor también para ustedes y que hagan de este día de San Valentín uno muy especial.

Gracias especiales a todas mis amigas bloggers que contribuyeron para este post.

Les dejo nuevamente los enlaces a cada una de las recetas y proyectos de esta padrísima colaboración…

Amor en Berza – Galletas Saladas de Almendra y Ajonjolí sin Gluten

Malabarista – Bruschetta de Jitomate y Alcaparras

Sabores de mi Huerto – Malfatti De Espinaca

Cryscocina – Quiche Lorraine de Flores de Calabaza

Mamá Paso a Paso – Filetes de Atún al Romero

Blá – Ensalada de Quinoa y Betabel

Pizca de Sabor – Ensalada de Betabel y Jocoque

Kik and Bake – Mimosas

Rústica – Vino Dulce Especiado

From the Desert with Love – Alfajores Rellenos

Bruni’s Boulangerie – Mousse de Chocolate

The Sweet Molcajete – Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras

Perly Judith – DIY – Guirnalda para San Valentín

La Jaula de la Golondrina – Estación de Smore´s

Café con Esencia de Mujer – DIY – Cubo Rubik para regalar

Clo by Clau! – DIY – Macetas decoradas para regalar en San Valentín

Un San Valentin hecho todo por ti, 16 ideas para celebrar

Todo el contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Las imágenes provienen de los blogs participantes en esta colaboración. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

22 pensamientos en “16 IDEAS PARA CELEBRAR UN SAN VALENTIN HECHO TODO POR TI

    • Hola Montse! Qué linda eres! Muchas gracias por acompañarme en este espacio, en serio que no hay nada más grato que saber que puedo inspirar a otros a crear y disfrutarlo. Te mando un abrazo y en un segundo paso a dar una vuelta a tu blog 😊. Saludos!

  1. Michelle como todo lo que compartes en tu blog, esta hermoso y no dudo en que tambien esta delicioso!!! Muchas gracias por la invitación, yo feliz de colaborar con todas, todo me encanto 🙂 un abrazo!!!

  2. Michelle, gracias por invitarnos a colaborar, un placer y honor estar rodeadas de tantas talentosas mujeres!! Y qué te digo de tu pastel…. se ve lo que le sigue de delicioso!!! Yo que amo el chocolate indudablemente lo quiero probar ya, y luego el toque del frosting de moras seguro contrasta en sabor como en color, se ve lindísima la preparación y decorado!

    • Gracias a ti Arianna! La verdad es que esto no hubiera sido posible sin todas ustedes! Me encanta que podamos colaborar! Y muchas gracias por tus palabras, espero que te animes a preparar el pastelito un día 😊. Un beso!

    • ¡Amiga!!!! Es que ¿cómo no incluir tan deliciosos postres que haces tú? ¡Sobre todo para festejos como éste! ¡Muchas gracias por estar! Te mando un besote e igualmente ¡Feliz día de San Valentín! 🙂

  3. ¡Muchas gracias Michelle por esta convocatoria! está llena, llena, llena de cariño para compartir. Gracias por darte el tiempo de invitarme a tu post. Perfecta forma de celebrar también la amistad digital entre todos estos blogs. ¡Un abrazo!

    • Tienes toda la razón Lucy!!! Hemos formado una comunidad bastante padre, muchas gracias por seguirme la corriente con estas ideas, no sería posible sin todas ustedes. Un besote!!!

    • Eres una linda Citlalli, muchas gracias, sobre todo por participar en estas loqueras que luego se me ocurren jeje. En serio que ese Malfatti me está haciendo ojitos!! Intentaré hacerlos este fin de semana 🙂 Gracias por pasar, un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.