FESTIVIDADES

15 RECETAS DELICIOSAS PARA SORPRENDER A MAMA

15 recetas de desayunos, comidas, postres y dulces detalles para que celebren el Día de las Madres y sorprendan a las mujeres más importantes de su vida.

15 recetas deliciosas para celebrar a mamá

¡Ya llegó mayo! Nunca había estado tan emocionada con la llegada de este mes, no sólo porque se celebra el Día de las Madres, sino también por otra razón que les cuento al final del post :D.

Hoy quise hacer una recopilación de recetas para que celebren a sus mamás o aquellas mujeres importantes en su vida. Yo soy mamá desde hace casi 5 años, y la verdad es que no hay nada mejor para mí que me festejen con comida deliciosa. Sí, me pueden llevar a cenar a algún lugar, pero saber que la gente que amo ha preparado algo rico me llena el corazón aún más (y también el estómago).

Y como sé que no debo ser la única que piensa así, aquí les dejo 15 recetas para que sorprendan a las mujeres más importantes de sus vidas (llámese mamá, abuela, tía, novia o la madre de sus hijos).

desayuno…

¿Estamos de acuerdo que comenzar el día con un buen desayuno es lo mejor que podemos hacer? Bueno, ahora imagínense uno de estos ricos desayunos en la camita. Hijos, esposos, con el simple hecho de que podamos quedarnos en cama un rato más y que lo primero que hagamos ese día no sea cocinar, ya con eso nos dieron el mejor regalo del día 😀 Aquí les dejo 3 opciones para un desayuno muy especial…

1. Waffles de Liege

Liege Waffles

La receta aquí.

2. Hotcakes Integrales de Canela

hotcakes integrales de canela

La receta aquí.

3. Crepas de Avena

crepas de avena

La receta la encuentran en Pizca de Sabor.

comida…

Igual que con el desayuno, la verdad es bien padre no tener que cocinar el día que se nos festeja. No porque odiemos la cocina, pero un cambio de rutina nos hace a todos muy bien. Así que ¡please, oh please! ¡Preparen la comida! Aquí les dejo 5 platillos, para complacer diferentes gustos y personalidades. Estoy segura que sus madres queridas quedarán no solamente felices y satisfechas, sino sintiéndose muy orgullosas de lo que pueden hacer 😉

4. conchas gigantes rellenas

conchas gigantes rellenas de queso crema y espinaca

La receta en Home Delicious Home.

5. Lasaña

Lasaña

La receta en Sabores de mi Huerto.

6. Empanadas de Pollo

empanadas de pollo fáciles

La receta aquí.

7. Tacos al Pastor con Carne de Soya

tacos al pastor con carne de soya

La receta aquí.

8. Arroz Thai Integral

Arroz Thai Integral

La receta la encuentran en Casa Haus.

9. Cerdo Agridulce

Cerdo Agridulce

La receta en La Jaula de la Golondrina.

postres…

Una comida no puede estar completa sin un delicioso postre. Y si al final deciden llevar a sus mamacitas a cenar a su lugar preferido, al menos sorpréndanlas preparando el postre ustedes mismos ¡no le saquen a la cocina! Jeje. Además con éstas 3 recetas fáciles, les prometo que hasta ustedes mismos se sorprenderán 🙂

10. Pastel de Tres Leches con Cobertura Cremosa de Coco

Pastel de Tres Leches con Cobertura Cremosa de Coco

La receta aquí.

11. Panqué de Limón y Mora Azul

Panqué de Limón y Mora Azul con Flores Comestibles

La receta aquí.

12. Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras

Pastel para dos - Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras

La receta aquí.

dulces detalles…

Ya sea porque no viven en la misma casa, o porque no es su mamá precisamente a quien quieren felicitar, un dulce detallito no cae nada mal. A mí me encanta poder regalar cositas a mi hermana y mis amigas que también son mamás, simplemente para que sepan que las admiro y me acordé de ellas en éste día especial. Les dejo 3 opciones que, metiéndolas en una linda cajita, seguro no fallan…

13. Mini French Macarons

Mini French Macarons

La receta aquí.

14. Galletas de Cacahuate y Azúcar Glass

Galletas de Cacahuate y Azúcar Glass

La receta en Bruni´s Boulangerie.

15. La Mejor Galleta de Chispas de Chocolate

The Best Chocolate Chip Cookies

La receta aquí.

*****

Ahora sí ¿listísimos para sorprender a mamá y quedar como súper chefs? Quizá sólo soy yo, pero creo que éste tipo de detalles dejan una huella más grande en la gente que amamos. Ya saben, “Cocinar es otra forma de decir TE AMO” 🙂

Y con este post me despido por un rato, porque ¿qué creen? ¡¡¡En tres días me voy de vacaciones a México lindo y querido!!! Y la verdad no quepo de la felicidad 😀 Pero no se preocupen, en mi ausencia los dejaré en muy buenas manos, así que no se despeguen porque, aunque ande de pata de perro, las recetas deliciosas seguirán en The Sweet Molcajete 😀

Y si quieren seguir mi aventura vacacional, síganme en Instagram, donde pretendo (espero que el internet no me juegue malas pasadas) subir fotitos de los lugares que visite y la comida deliciosa que coma.

¡Feliz mayo!

También me encuentran en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

COCINAR ES OTRA FORMA DE DECIR TE AMO

Todo el contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Algunas de las imágenes en éste post provienen de los sitios arriba mencionados. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

12 pensamientos en “15 RECETAS DELICIOSAS PARA SORPRENDER A MAMA

    • Amiga! Cómo iba a dejar fuera una receta tan deliciosa? Y si no era esta, seguro hubiera sido otra igual de rica como sólo tu sabes hacerlas 🙂 Me fue difícil decidir cual incluir, jeje. Besos

  1. Pingback: COLIFROR A LA PAPRIKA | the sweet molcajete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *