FESTIVIDADES

15 RECETAS DELICIOSAS PARA CONSENTIR A PAPA

15 recetas de plato fuerte, guarnición y postres para que celebren el Día del Padre y consientan a los hombres más importantes de su vida.

15-recetas-deliciosas-para-consentir-a-papa

¿Listos para celebrar el Día del Padre? ¡¡¡Yo no!!! (Imaginen mi cara de preocupación, jaja -y yo me imaginaré la de mi esposo cuando lea esto, jajajaja) La verdad es que las últimas semanas han sido súper intensas en casa, desde que llegamos de vacaciones como que todo se ha configurado en mi contra para que la vuelta a la realidad sea más lenta…y dolorosa, jeje. Bueno, con decirles que hasta estuve “convaleciente” por casi una semana 🙁 –luego les cuento de eso– el chiste es que no, aún no he podido volver a la realidad, jaja

A diferencia del año pasado, que ya tenía el regalito del Día del Padre, hecho por mí y toda la cosa, desde una semana antes, éste año tengo al padre pero no el regalo, jajaja (pueden ver el DIY que hice aquí). Pero, ¿saben qué? Tenemos la ventaja que a los hombres se les conquista, enamora y consiente por el éstomago, así que no hay nada que una buena cena, con su respectivo postre, no pueda solucionar 😉

Así que si ustedes están en los mismos aprietos que yo, que no cunda el pánico, tomen nota, pónganse el mandil y disfruten creando en la cocina, les prometo que con estas 15 recetas para consentir a papá los dejarán más que complacidos 🙂

plato fuerte…

Estamos de acuerdo que los hombres son de buen diente, ¿verdad? Creo que no tenemos que vernos muy elaborados en nuestra cena o comida mientras ofrezcamos algo riquísimo y llenador, jeje. Aquí algunas ideas para satisfacer a los hombres de casa:

1. Tacos al Pastor con Carne de Soya

La receta aquí

2. Filete o Bistec Asado a la Parrilla

La receta la encuentran en Las Recetas de Laylita

3. Burgers Rojos con Queso de Cabra y Guacamole

La receta la encuentran en Somewhere in Town

4. Brochetas de Camarón al Chipotle

La receta la encuentran en Pizca de Sabor

5. Jalapeños Rellenos

La receta en Mexican Food Memories

para acompañar…

Ya que nuestro plato fuerte sí es bien fuerte, jeje (con excepción quizá de los camarones), no necesitaremos mucho para hacer de nuestros platos una cena o comida bien completa. Para eso las verduras en todas sus presentaciones son lo máximo, además de dar un toque más saludable, son el complemento perfecto… otras veces lo único que se necesita es una buena salsa, jaja.

6. Coliflor a la Paprika

La receta aquí

7. Vegetales Asados

La receta la encuentran en Malabarista

8. Alcachofas Asadas

La receta en Sabores de mi Huerto

9. Papas con Tocino y Cebolla a la Crema

La receta la encuentran en Rústica

10. Salsa Roja Molcajeteada

La receta la encuentran en Mexico in my Kitchen

el postre…

Y para cerrar con broche de oro la celebración del Día del Padre, ¿qué tal si ofrecemos algo delicioso para satisfacer el diente dulce de nuestros papás? Los pasteles siempre son un “must”, pero también les dejo 2 opciones de antojitos dulces que son perfectos para compartir y disfrutar en familia 🙂

11. Mini Cake de Chocolate

La receta aquí

12. Pastel de Tres Leches

La receta aquí

13. Naked Cake de Chocolate con Frosting de Moras

La receta aquí

14. Profiteroles

La receta en Bruni’s Boulangerie

15. Churros Mexicanos

La receta aquí

*****

Ahora sí ¿Listos para consentir a sus papás, abuelos, esposos, novios? Estoy segura que los dejarán sorprendidos y sintiéndose bien apapachados 🙂 No me canso de decirlo, este tipo de detalles donde dejamos huella de nuestras propias manos siempre son los más especiales y que demuestran más nuestro amor <3 Así que ¡manos a la obra!

Y para todos los hombres que siguen The Sweet Molcajete, ¡les deseo un maravilloso Día del Padre! Que los consientan y apapachen como se merecen y que los sigan llenando de mucho amor siempre.

Y si aún están buscando ideas de regalo para papá, vayan a este post, donde les enseño cómo hacer una Cartera de Piel muy práctica y bonita.

¡Hasta la próxima semana!

Síganme en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

COCINAR ES OTRA FORMA DE DECIR TE AMO

Todo el contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Algunas de las imágenes en éste post provienen de los sitios arriba mencionados. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

15 pensamientos en “15 RECETAS DELICIOSAS PARA CONSENTIR A PAPA

  1. ¡Qué rica selección! Muchas gracias por incluir la receta de malabarista. ¡Un abrazo!, estoy segura que todos los días festejas con las cosas deliciosas de tu cocina para tu esposo. ¡Saludos!

  2. Pingback: MERMELADA DE FRESA CON MENTA | the sweet molcajete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *