DIY EN LA COCINA

MERMELADA DE FRESA CON MENTA

Deliciosa mermelada de fresa con menta, muy fácil de hacer y perfecta para el desayuno untada en su pan favorito.

mermelada de fresa con menta

¡Feliz sábado! Hoy les quiero compartir esta riquísima receta para hacer Mermelada de Fresa con un toque a Menta que la hace extremamente deliciosa. Me estaba preguntando ya cómo es que me he tardado tanto en compartir esta receta con ustedes, y me percaté de que junio fue un mes un poco difícil.

Ya les había comentado en el post pasado lo difícil que se me ha hecho volver a la rutina desde que regresamos de vacaciones, aún sigo batallando mucho y siento que lo único que me falta es más organización…organización y respirar muuuuy profundo todos los días. La verdad es que me malacostumbré en las 3 semanas que estuvimos fuera; eso de no tener que cocinar, limpiar, seguir horarios de siestas, baños y horas de dormir me dejó peor que a una madre primeriza, jaja.

Pero no sólo la vuelta a la realidad después de unas vacaciones de ensueño me han tenido súper desconectada del blog, también han pasado cosas que me habían mantenido o muy ocupada o un poco desanimada de seguir escribiendo. Entre una alergia horrible (o intoxicación, aún no estoy segura qué fue) que me tuvo incómoda, desesperada y finalmente medio drogada (la medicina puede ser lo mejor y peor del mundo al mismo tiempo, jeje) por una semana entera; noticias del mundo que me hacen no querer ni meterme a internet; la muerte de mi abuelita; la despedida a mi hermana menor que se fue por 18 largos meses; a otra amiga que después de 10 años se regresó a su país; y justo hace una semana mi mamá se fue también 🙁

Creo que las despedidas han sido lo más difícil de todo lo que ha acontecido, y en verdad me dejaron sin ganas de hacer nada, ni pensar en sentarme a escribir o editar fotos o programar cosas nuevas para el blog…

Pero entonces, pasan cosas como llegar a los 5000 likes en Facebook que me recuerdan lo mucho que me gusta esto de compartir con otros, de crear, experimentar, cocinar/hornear, y claro, ¡comer! 😀 Y la satisfacción de saber que a muchos les gusta lo que hago no tiene precio.

giphy

Deliciosa mermelada de fresa con menta, muy fácil de hacer y perfecta para el desayuno untada en su pan favorito.

Así que muchas gracias por seguir conmigo, seguir leyendo y haciendo lo que comparto, aún cuando a veces me desaparezca un poquito.

Nunca he sido una blogger rápida para compartir lo que quiero, nunca. De hecho, se sorprenderían si les digo cuanto tiempo pasa desde que hago una receta hasta que la publico. Sin embargo creo que este último mes, por muy difícil que haya sido, también me ha servido para relajarme un poco, no exigirme más de lo que puedo hacer, y sobre todo para valorar más la vida, mi salud, mi tiempo con los que amo y aprender que se siente muy bien alejarse de la vida virtual de vez en cuando.

Pero bueno, antes de que esto se ponga muy sentimental, mejor los dejo con la receta de hoy: una deliciosa Mermelada de Fresa con Menta que no sólo es deliciosa por su frescura, sino que también es perfecta para aprovechar la temporada de fresas, así que ¡corran y háganla antes de que se terminen! 😉

mermelada de fresa con menta

mermelada de fresa con menta

Mermelada de Fresa con Menta

ingredientes:

(rinde para 3 tazas aprox.)

  • 1 kg de fresas, lavadas, sin rabo y cortadas en cuartos

  • 1 1/3 tazas (300 gr) de azúcar

  • 1 limón, la ralladura y su jugo

  • 15-20 hojas de menta fresca picada finamente

  • 15 granos de pimienta entera

procedimiento:

  • En un tazón pon las fresas, el azúcar, la ralladura y jugo de limón y revuelve hasta que las fresas queden bien cubiertas de azúcar. Cubre el tazón con papel plástico o aluminio y refrigera por 8 horas.

  • Después de las 8 horas y que las fresas se hayan “marinado” bien, ponlas al fuego hasta que hiervan y el líquido se vea con consistencia de jarabe.

  • Usando una licuadora manual, pulsa unas cuantas veces sobre las fresas en intervalos cortos, para que queden trozos pequeños de fresa. También puedes utilizar un machacador de frijoles y aplastar las fresas hasta que queden de la consistencia que deseas.

  • Deja hervir la mermelada moviendo ocasionalmente hasta que espese (por 30 minutos aproximadamente)

  • Añade la menta y pasa los granos de pimienta por un molinillo directamente sobre la mermelada. Deja hervir 5 minutos más y retira del fuego.

  • Deja enfriar y disfruta.

NOTA: Una vez fría, vacía la mermelada en frascos pequeños (o un frasco grande) con tapa y manténla refrigerada por hasta 3 semanas.

¡Listo! Ya tienen una mermelada casera extra deliciosa que pueden disfrutar por la mañana (o la noche) untada en su pan favorito. A mí me encanta hacer mermeladas caseras para acompañar el Pan de Caja Casero que tanto me gusta hacer, y esta Mermelada de Fresa con Menta no fue la excepción.

Espero que les guste tanto como a nosotros y nos vemos pronto con una receta saladita y perfecta para el verano 🙂

Para la receta del Pan de Caja Casero da click aquí.

No olviden seguirme en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

mermelada de fresa con menta

Todo el contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta adaptada de Showfood Chef. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

 

 

5 pensamientos en “MERMELADA DE FRESA CON MENTA

  1. Siento todas las cosas que has pasado este mes. En momentos complicados hay que intentar seguir haciendo aquello que nos mantiene entretenidos y que nos gusta por mucho que nos cueste, sino pasamos rápidamente a dejarnos de lado a nosotros mismos asi que te felicito por dejarnos una de tus recetas pese a todo. Que por cierto muy buena receta! y las fotos preciosas, parece que puedo untar esa mermelada en el pan desde aquí!! 😊

  2. Hola, es una mermelada espectacular, también tengo una publicada de fresas, hierbabuena y canela que es una delicia, la tuya estará riquísima, tengo que probar la pimienta en las mermeladas que aún no l he utilizado. un beso preciosa

    • Mil gracias Elisa, por pasar a leer y por comentar. Sí, la verdad la pimienta le da un toque muy rico. Ahora mismo me paso a ver tu receta que me dejaste intrigada, seguro es deliciosa! Un abrazo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *