FESTIVIDADES/PANES

COMPARTE TU LUZ ESTA NAVIDAD – PAN CASERO PARA REGALAR

Esta Navidad, comparte tu luz e #ILUMINAelMUNDO de 25 maneras durante 25 días. Este Pan Casero para regalar es perfecto para compartir este mensaje de amor.

Pan Casero para regalar en Navidad #ILUMINAelMUNDO

Diciembre es definitivamente una de mis épocas favoritas del año, sino es que LA FAVORITA. Hay algo tan especial en los festejos de fin de año que hace que toda la gente enfoque sus energías en cosas positivas.

Está de más decir que a veces uno se puede distraer entre tanta cosa de la verdadera razón por la que celebramos Navidad, que es recordar y celebrar el nacimiento del ser más perfecto que vino al mundo a enseñarnos cómo vivir.

¿Alguna vez has hecho un calendario de Adviento? Nosotros lo hicimos por primera vez el año pasado. Ya que mi hija mayor comenzaba a entender un poco más de la celebración, queríamos que la Navidad estuviera más centrada en Cristo y menos opacada por la cuestión de los regalos y Santa Claus.

Y no lo tomes a mal, esa parte mágica de la Navidad también la disfrutamos, pero en realidad no es la razón por la que festejamos este día.

El año pasado enfocamos nuestras actividades diarias a hacer cosas en familia. Cosas que invitaran a ayudar a otros, convivir y compartir con otras personas fuera de nuestro círculo familiar. Así que este año nos emocionamos mucho cuando se presentó la iniciativa #ILUMINAelMUNDO y decidimos hacerlo parte de nuestro calendario de Adviento. 

Y en realidad no importa la denominación religiosa a la que pertenezcamos, si hay algo que nos une a todos los que festejamos la Navidad es que celebramos el nacimiento de Jesús. Qué mejor manera de centrar nuestras celebraciones en seguir su ejemplo y emanar la luz que cada uno de nosotros llevamos dentro de 25 maneras durante 25 días.

Pan Casero para regalar en Navidad #ILUMINAelMUNDO

Y aunque me hubiera encantado compartirles esto desde principios de diciembre, aún quedan 13 días muy buenos para participar e iluminar el mundo a nuestra manera. Este año nosotros utilizamos el mismo calendario de Adviento del año pasado pero reemplazamos las actividades por la que se encuentran en éste de «25 maneras durante 25 días».

Si tú también quieres hacerlo, ahí vas a encontrar ideas para hacer cada día, además que cada día está asignado a alguna obra que hizo o ejemplo que nos dio Jesús.

Así que esto es lo que quería compartirte hoy, porque no necesitamos hacer obras extraordinarias o milagros maravillosos para llenar de luz el mundo de alguien que lo necesite, ya sea dentro de nuestra familia o de personas con las que no tengamos conexión alguna. A veces son los pequeños actos de amor que marcan la diferencia y dan sentido a la celebración más importante del año.

Pan Casero para regalar en Navidad #ILUMINAelMUNDO

Esto es lo que hicimos nosotros la semana pasada, horneamos un poco de pan casero para regalar. La receta la puedes ver aquí, simplemente lo horneamos en porciones más pequeñas para regalarlo a algunas familias a las que queremos mucho.

Y para darle un poco más de sentido a la cuestión de compartir un poco de luz y seguir el ejemplo de Jesucristo, decidimos incluir la escritura que se encuentra en Juan 6:35. Además, hice unas etiquetas bien chulas para poner al pan y que ellos supieran que ese pan se hizo con mucho amor 🙂

Envolvimos los panes en papel, lo amarramos con un poco de baker’s twine y le pusimos la etiqueta de «hecho con Amor» para después empacar cada pan en una bolsita de papel y sellarla con la escritura que escogimos.

Descarga e imprime las etiquetas de regalo. Las etiquetas están en español aquí  y en inglés aquí.

Pan Casero para regalar en Navidad #ILUMINAelMUNDO

En la parte de atrás de la bolsa pegué la etiqueta que tiene las hojitas de olivo con el nombre de la familia a quién le dimos cada bolsita. De eso ya no saqué foto porque la verdad lo olvidé a la hora de andar tomando las fotos, y cuando las puse ya se me había terminado la buena luz.

Yo sé que esto no es la gran cosa, pero es una manera sencilla de hacer algo por otros y hacerles saber que pensamos en ellos, y así compartir un poco del mensaje de amor que debe abundar durante nuestras celebraciones. Y la verdad es que ¡qué mejor manera de demostrar amor que con algo hecho por nosotros mismos! ¿No lo crees?

También te puede interesar: 16 REGALOS COMESTIBLES PARA NAVIDAD

Pan Casero para regalar en Navidad #ILUMINAelMUNDO

Si quisieras hacer lo mismo, aquí te dejo todo para que lo hagas, sería una actividad navideña perfecta para hacer en familia.

Click a cada título para ver lo que se pide.

*****

Espero que tengas una temporada de fiestas llenas de mucho amor y que podamos juntos iluminar el mundo de la manera que podamos. En mormon.org puedes ver un video chiquito cada día con muy buenas ideas para hacer. A mí me ha ayudado mucho con mis hijas, pues les muestro el video antes de introducir la actividad del día y así ellas comprenden el por qué de lo que vamos a hacer 🙂

Y si aún necesitas más ideas para hacer durante estos días antes de Navidad, The Redheaded Hostess tiene un montón que te van a encantar.

Cuéntame en los comentarios qué ideas tienes para iluminar el mundo y comparte tu experiencia en redes sociales usando el hashtag #ILUMINAelMUNDO o #LIGHTtheWORLD. Me emociona mucho ver lo que están haciendo todos para iluminar el mundo 🙂

¡Un abrazo y FELIZ NAVIDAD!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…

Sígueme en las redes sociales…

Instagram Pinterest Facebook Twitter

Pan Casero para regalar en Navidad #ILUMINAelMUNDO

Todas la imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

***

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.

2 pensamientos en “COMPARTE TU LUZ ESTA NAVIDAD – PAN CASERO PARA REGALAR

  1. Querida amiga es uno de los post más bonitos que he visto, navideño y entrañable. Los mejores regalos son los que hacemos nosotras mismas y sobre todo con corazón. En esta entrada se ve que cariño te sobra. Me ha encanatdo el pan y como lo has presentado para regalar. Un beso preciosa y Feliz Navidad!!

    • Querida Elisa! He andado en desconecte total y apenas volviendo de mis vacaciones, jeje. Qué linda por pasar a leerme y siempre dejar un lindo comentario. Espero que hayas pasado una hermosa Navidad y Feliz Año Nuevo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.