SALUDABLE

RECETAS DE SMOOTHIES PARA MANTENERTE SALUDABLE

6 recetas de smoothies para mantenerte saludable durante este nuevo año. Todas son deliciosas y perfectas para incluir más frutas y verduras en tu dieta.

recetas de smoothies para mantenerte saludable durante este nuevo año. Todas son deliciosas y perfectas para incluir más frutas y verduras en tu dieta.

Recetas de smoothies para mantenerte saludable durante este nuevo año. Todas son deliciosas y perfectas para incluir más frutas y verduras en tu dieta.

¡Feliz 2017!

¿Cómo los está tratando este inicio de año? Espero que todos estén teniendo un buen comienzo lleno de planes, metas que cumplir y mucha salud. Y hablando de metas y salud, cada año creo que todos nos proponemos mejorar nuestros hábitos alimenticios, al menos aquí sí lo hemos hecho. Y no es que nos la pasemos comiendo hamburguesas, papas y refrescos, jaja, pero creo que siempre hay oportunidad de mejorar en todos los aspectos.

En mi familia, nos hemos propuesto comer más frutas y verduras, y la verdad la mejor manera de hacerlo sin tanta complicación es tomando Smoothies cada mañana. Creo que hemos mejorado mucho en nuestro hábitos alimenticios los últimos años, peeeero… Siempre pasa que si no me organizo bien terminamos comiendo mucho de lo mismo, y por muy sano que sea, la variedad también forma parte de una buena dieta balanceada y para serles honesta, verduras es lo que siempre nos hacen más falta.

Así que una de mis metas para este 2017 es planear bien las comidas diarias para poder comer más variedad y con propósito, Y para empezar con la planeación, queremos tomar smoothies todos los días o al menos 5 veces a la semana. Creo que esta es la manera más práctica para incorporar más verduras a nuestra dieta que de otra forma se quedarían olvidadas en el refri.

Esto de tomar smoothies nos encanta, el año pasado comenzamos a hacerlo justo en estas fechas pues recibimos una súper licuadora de regalo de Navidad. La verdad, en cuanto empezamos a tomarlos sí notamos una enorme diferencia en cómo nos sentíamos y nuestro bienestar en general. Pero para eso de septiembre la verdad dejé de echarle tantas ganas, entre que entró mi hija mayor al kinder y que se acababa la temporada de abundantes frutas y verduras, simplemente lo descuidé. Luego se vinieron las fiestas y celebraciones por todos lados y me distraje aún más, jaja. Pero queremos volver a ese hábito simplemente porque nos hace sentir mejor, con más energía y mucho más limpios de nuestro organismo.

Ahorita que no hay tantas frutas, me limito a comprar lo más común como plátanos, naranjas, manzanas y cosas así. Y en cuanto a verduras, la espinaca es un ingrediente que nunca falla, pero también me gusta incluir zanahoria, apio, y cositas así. Pero una vez que entremos a la temporada de mucha variedad de frutas y verduras, ahora sí me prepararé para el tiempo de escasez congelando lo más que pueda.

Y bueno, mientras me ponía esta meta me acordé que tenía por aquí todas estas recetas y pensé que sería bueno recompartirlas por si alguien más se encuentra en la misma situación 🙂 Todas las recetas son súper fáciles, sólo es cuestión de poner todo en la licuadora, ¡y listo! Pero si aún les quedan un poco de dudas en cuanto a este mundo de los smoothies, pueden leer mi post Aprendiendo A…hacer un Smoothie perfecto.

Ahora sí, pasemos a las recetas (si dan click en el título o la foto, los lleva directo a la receta)…

1. orange smoothie con cítricos y zanahoria.

smoothie de naranja con frutos citricos y zanahoria

2. green smoothie de espinaca y kale

smoothie verde de espinaca y kale

3. muddy smoothie con zarzamoras

smoothie con zarzamoras, espinaca y otras frutas y verduras

4. yellow smoothie con mango y durazno

yellow smoothie con mango y durazno

5. creamy smoothie con papaya y zanahoria

smoothie cremoso de papaya y zanahoria

6. pink smoothie de fresa

cremoso smoothie rosa de fresa con pera, manzana y platano

¿A poco no se ven re buenos estos smoothies? Les prometo que les van a encantar, y se van a sentir súper bien durante el día, la semana y todo el mes 🙂

Debo aclarar que estas recetas no son para bajar de peso ni nada por el estilo, son simplemente para incluir más frutas y verduras en la alimentación diaria. Sin embargo, ustedes pueden hacer modificaciones según sus propósitos. Los invito a que lean mi post Aprendiendo a hacer un Smoothie Perfecto para que sepan lo básico para poder tomar buenas decisiones y combinar los mejores ingredientes como unos profesionales 😉

Ahora sí, ¡listos para darle con todo a nuestras metas del 2017!

Que tengan un feliz año lleno de mucha salud 🙂

Aprendan a hacer un Smoothie Perfecto dando click aquí

Sigue a The Sweet Molcajete en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Recetas de smoothies para mantenerte saludable durante este nuevo año. Todas son deliciosas y perfectas para incluir más frutas y verduras en tu dieta.

 

Todas la imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

2 pensamientos en “RECETAS DE SMOOTHIES PARA MANTENERTE SALUDABLE

  1. Hola!! Es buen momento para empezar a comer sano y a la vez rico, con estos batidos da gusto hacerlo. Color y sobor van unidos. Me gusta mucho. Un beso preciosa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *