FESTIVIDADES/MUY MEXICANO

#MiPandeMuertoChallenge

Una recopilación de las fotos de todas las personas que este Día de Muertos le entraron a #MiPandeMuertoChallenge e hicieron Pan de Muerto casero con la receta de The Sweet Molcajete.

El Día de Muertos siempre ha sido una de mis festividades favoritas. No todos los años podemos festejar con altar y todo como debe ser, pero nunca, NUNCA falta el Pan de Muerto. Una vez que llega el otoño, espero con ansias el día (socialmente aceptable😅) para ponerme a hornear este rico pan.

Hace 5 años, me atreví a hacerlo yo sola por primera vez, ¡y sí que fue todo un “challenge”! 😂

Nunca había preparado la masa yo sola, de eso siempre se encargaba mi mamá. Pero ya llevaba casi 6 años sin comer un Pan de Muerto rico. Así que me armé de valor, y aunque no estaba segura de lo que estaba haciendo, me puse el reto de lograrlo ese año sí o sí.

Tuve algunos contratiempos por andar a las prisas. Era un día de Halloween y ya se imaginarán el show, porque ese día acá es toda un acontecimiento.

El chiste es que leí mal la receta y añadí el doble de huevo a la mezcla 🤦🏽‍♀️Al final tuve que añadir el doble de todo para no tener que volver a empezar o tirar la masa. Afortunadamente, con todo y problemas, mi primer Pan de Muerto fue todo un éxito.

Y fue ahí cuando descubrí que esto de la panadería no es cualquier cosa, tiene su chiste, pero es algo que todos deberíamos intentar aunque sea una vez.

Y créanme, TODOS somos capaces de hacerlo 🙂

Dos años después, pude compartir la Mejor Receta de Pan de Muerto aquí en el blog y nunca me imaginé que tanta gente se animaría a hacerlo. En primer lugar, porque hace 3 años pensaba que la única que me leía era mi mamá, jaja. Pero cuál fue mi sorpresa cuando me empezaron a llegarme fotos de amigas y lectoras que se habían animado a hacerlo también.😊

Fue así cómo nació la idea de este challenge, cada año hay gente en diferentes partes del mundo que me ha enviado su foto de su Pan de Muerto y que participan de una forma más personal en esta bella celebración. Así que #MiPandeMuertoChallenge nació con la idea de inspirar a más personas a ponerse el mandil y disfrutar del Día de Muertos a otro nivel.

Y bueno, aunque mi plan era lanzar la convocatoria desde una semana antes, todos en casa nos enfermamos en hilerita y no tenía cabeza para esto. Pero un día antes de Halloween dije, “si no lo hago ahorita ¡me tendré que esperar (otra vez) un año más para hacerlo! 😱 Así que, como pude, lo publiqué en Facebook e Instagram.

¡Y no saben lo bonito que se siente haber obtenido tan linda respuesta de tantas personas!

Aquí les comparto todas las fotos que recibí de #MiPandeMuertoChallenge, ¡fue súper bonito recibir todos sus mensajes! 💜

Este post está dedicado a ustedes, gracias por aceptar el reto y por hacer de este una experiencia tan padre.

Abigail Gar Maga | New York, USA

Adriana Isassi | Ciudad de México

Ale Rodriguez | Utah, USA

Citlalli Avila Villalobos | Ensenada, Baja California

Dani Segoviano | Montana, USA

Donají Elizalde | Leighton Buzzard, England

Elba Jaco-Salazar | Utah, USA

Indy RufSan | Querétaro

Keline García | Utah, USA

Lorraine N Jary | Texas, USA

Luisa Verdee & Pato M. | Santiago, Chile

Mayra Hainsworth | Arizona, USA

Monica Gonzalez | Monterrey, Nuevo León

Paulina Cortés | Ontario, Canadá

Ruby Nyu | Ciudad de México

Sandra Garza | Monterrey, Nuevo León

Vanessa González | Querétaro

Xóchitl Guzmán | Tequisquiapan, Querétaro

Abigail Gar Maga | New York, USA

❤️❤️❤️

Quedaron todos bellísimos, ¿verdad?

Algo que he descubierto en estos años, es que tanto el Pan de Muerto como la Rosca de Reyes, no es algo que la gente se pone a hacer en casa nomás porque sí. Si consideramos el precio del pan, quizá para muchos ni vale la pena ponerse a hacerlo en casa.

Para muchos que vivimos en el extranjero, el comprar este tipo de panes quizá no es una opción. Aunque a algunos no nos cuesta mucho conseguirlo, como es mi caso, que lo venden en las tiendas mexicanas.

Pero la verdad, nunca nada se va a comparar a un Pan de Muerto casero. Yo soy fiel creyente de que las cosas caseras siempre son más ricas. Además, la satisfacción de haberlo hecho con nuestras propias manos no tiene precio.

Así que…

¡BRAVO a todas las personas que se animaron a entrarle a este challenge! Y doblemente bravo a aquellas que, aunque tienen Pan de Muerto comercial a su alcance, prefirieron hacerlo en casa.

👏🏽👏🏽👏🏽

Y aquí abajo les dejo mi aportación al challenge. A mi Pan de Muerto de este año, además de 3 panes tradicionales, decidí darle un giro divertido y original haciendo otros individuales en moldes de muffin. ¡Además están rellenos de chocolate! Ya los había hecho así en años pasados pero es la primera vez que los hago rellenos en esa versión tan pequeñita.

Quedaron chulísimos, ¿verdad? Y fueron la sensación en mis redes sociales, así que no me pude guardar la receta para mí solita (que en realidad es una adaptación de mi receta que ya está en el blog aunque la técnica y las cantidades cambian un poco) y la envié a todos los suscriptores del blog el fin de semana pasado.

Si te quedaste con ganas de la receta suscríbete al Newsletter y recíbela directito en tu correo este próximo fin de semana.

Suscríbete aquí

Espero que hayan disfrutado de #MiPandeMuertoChallenge tanto como yo. ¿Qué tal que lo hacemos cada año? 😉

¡Feliz semana!

Sígueme en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest • G+

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Receta del Pan de Muerto de The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *