Este cremoso y delicioso Cheesecake de Mango es el postre perfecto para cualquier celebración. Tiene una textura suave parecida a la de un mousse y un intenso sabor natural a mango, ¡y lo logras usando sólo una licuadora!
No sabes lo emocionada que estoy de poder, al fin, compartirte esta receta por aquí.
Si me sigues en instagram, sabes que esta es una receta que compartí en esa red social hace ya unos años. Hice este Cheesecake de Mango para celebrar mi cumpleaños número 35 y, a parte de estar celebrar con mi esposo y mis hijas, esto fue lo mejor de ese día 🧡
Te voy a confesar que no soy fan de festejar mis cumpleaños, no porque le tenga miedo a cumplir más o envejecer o no sé qué sería la razón por la que alguien no le guste festejar en grande su propio cumpleaños. Simplemente, como buena introvertida que soy, no me gusta ser el centro de atención.
Es por eso que yo me conformo con que me lleven a comer (o me hagan de comer😅) y que mi familia me de unos abrazos bien apretados. Si fuera por mí, no habría pastel, la verdad, pero ¿qué voy a hacer con dos chiquitas anticipando este día y preguntándome cómo será mi pastel de cumpleaños?
Así fue como nació este rico Cheesecake de Mango sin horno. Quería algo súper simple pero bonito, y que no me requiriera horas de estar en la cocina. Si fuera un pastel de cumpleaños para alguien más, ya saben que eso es lo que menos me importa.
Puedes ver todas mis RECETAS DE PASTELES dando click aquí
CÓMO HACER CHEESECAKE DE MANGO SIN HORNO
Es en serio cuando te digo que hacer este Cheesecake de Mango es súper simple. No necesitas ni de la batidora, si tienes una licuadora o procesador en casa, eso es más que suficiente.
Lo que más me gustó de hacer este cheesecake, es que a pesar de que es muy simple y fácil de hacer, con muy poco esfuerzo logré que quedara un postre súper bonito y elegante. En serio, lo más difícil de hacerlo es esperar a que se ponga firme.
Aquí te doy un resumen de los pasos que vas a seguir:
Licuar los ingredientes de la costra y combinar con la mantequilla. Poner en el molde y reservar.
Diluir la grenetina en agua y después calentarla a baño María.
Licuar la grenetina con todos los ingredientes del relleno.
Vaciar en el molde y refrigerar.
La decoración es simplemente la costra acomodada bonito con cubitos de mango fresco y ¡voilà!
A que es súper fácil, ¿verdad?
Otra receta que te va a gustar: CARLOTA DE LIMÓN
¿QUÉ TIPO DE MANGO USAR?
Oh, los mangos. Te voy a confesar que desde que vivo en Estados Unidos tengo una relación de amor/odio con ellos. Y no es que odie los mangos, ¡amo los mangos! Lo que odio es que es muy difícil encontrar buenos mangos por acá. En México, eso no era tan complicado.
Sin embargo, me he dado cuenta que si los compro bien verdes y los dejo madurar en casa, hay mucho más probabilidades de que salgan buenos que si los compro ya maduros. Cuando los compras maduros nunca sabes cuántos golpes han sufrido, y si han sido golpeados esos golpes se transforman en manchas negras en la pulpa.
A mí me gusta comprar Mango rojo (conocido como Atkins o Haden), que es el que conocemos en México como mango petacón. Es grande, lo que quiere decir que tiene mucha pulpa, y su cáscara es verde que se va tornando roja según va madurando. Nunca he tenido suerte con el mango Ataúlfo, que es el más pequeño y amarillo, pero que a mi parecer es más dulce que el petacón.
Básicamente, puedes usar cualquier tipo de mango, mientras esté maduro y sepas que tiene un sabor dulce y no amargo, eso es más que suficiente.
Es por eso que en la receta te doy la medida del mango en tazas, con el mango cortado en cubitos. Porque si te digo 2 mangos y yo uso del petacón pero tú sólo consigues Antaúlfo, es difícil saber cuánta pulpa más obtendrías del petacón.
Si no consigues mango fresco donde vives puedes usar mango en almíbar, sólo asegúrate de escurrir muy bien el almíbar y secar la pulpa un poco con una servilleta de tela limpia o una servitoalla.
También te puede interesar: HELADO DE MANGO
TIPS PARA LOGRAR UN CHEESECAKE PERFECTO
Una de las características más importantes de este cheesecake, o de cualquier cheesecake en realidad, es que tenga una textura suave pero firme y una apariencia perfectamente lisa.
Pero, ¿cómo logramos esto?
En los cheesecakes horneados, basta con usar un molde desmontable a parte de seguir otros pasos, claro. Pero con los cheesecakes sin horno es un poco diferente.
Para lograr que tu cheesecake quede perfectamente liso en las orillas además de usar un molde desmontable vas a usar una o dos hojas de acetato. Estas hojas de acetato las vas a colocar en las orillas del molde y esto te ayudará a que quede perfectamente liso a la hora de desmoldar.
¡Funciona como magia!
Si no tienes acetato, igual lo puedes hacer usando papel para hornear, pero te advierto que la humedad del cheesecake hará que el papel se «arrugue» un poco y esas marcas se verán en tu cheesecake una vez que lo desmoldes.
Pero esto te lo menciono para que no dejes que el acetato te detenga si no lo tienes a la mano, porque nunca es bueno quedarse con el antojo 😅
Para más recetas de POSTRES SIN HORNO, click aquí
EQUIPO NECESARIO PARA HACER ESTE CHEESECAKE DE MANGO
Como te menciono arriba, puedes hacer este Cheesecake de Mango con cosas que ya tengas en casa, y de todo lo que te sugeriré aquí, quizá lo único realmente indispensable será la licuadora y el molde desmontable. Sin embargo, cualquier cosa que te recomiendo, aquí o en otras recetas, son para hacerte la vida más práctica y a la hora de ponerte a cocinar 😊
*si das click en las fotos o el texto en rosa, te lleva a donde puedes comprar los productos. Si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión*
• Taza medidoras de líquidos
• Licuadora
• Molde desmontable
• Hoja o tira de acetato
• Cazuela pequeña (para el baño María)
De verdad que no vas a encontrar otra manera más fácil de hacer Cheesecake. ¡Hasta puedes experimentar con otros sabores usando tus frutas favoritas!
Espero que te animes a preparar este delicioso Cheesecake de Mango, y cuando lo hagas, tómale una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜
OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…
Carlota de Limón
Helado de Mango
Tarta de Chocolate
Flan Napolitano
Tarta de Durazno
Panqué de Limón y Moras
Sígueme en las redes sociales…
Instagram • Pinterest • Facebook • Twitter
MIRA LA RECETA A DETALLE AQUÍ ABAJO PARA HACER CHEESECAKE DE MANGO SIN HORO ¡QUE LO DISFRUTES!
CHEESECAKE DE MANGO {sin horno}
Ingredientes
Para la base
- 170 gr galletas de vainilla tipo Marías (un paquete)
- 1 taza almendras
- 113 gr mantequilla derretida
Para el relleno
- 7 gr grenetina (un sobre)
- ¼ taza agua fría
- 2 tazas mango en cubos (y más para decorar)
- 1 lata leche condensada
- 225 gr queso crema (una barra de 8 onzas)
Elaboración paso a paso
- Coloca las galletas junto con las almendras en el vaso de la licuadora y licúa hasta que las almendras queden en trozos pequeños pero no como polvo.⠀
- Vacía esto en un tazón y agrega la mantequilla. Combina hasta que se forme una pasta que se pueda manipular con las manos.⠀
- Coloca ⅔ de esta mezcla en el fondo de un molde desmontable de 6 pulgadas y presiona hasta que quede todo muy compacto. {1}
- En una taza medidora de líquidos de cristal, diluye la grenetina en el agua fría y deja reposar 5 mins.
- Mientras esperas, coloca una tira de hoja de acetato alrededor de la orilla del molde. Esto ayudará a que el cheesecake quede perfectamente liso a la hora de desmoldarlo.
- Cuando la grenetina se haya hidratado, coloca la taza medidora dentro de una cazuela pequeña con un poco de agua para crear el baño María y calienta hasta que la grenetina quede líquida.⠀
- Ahora, licúa la grenetina junto con el mango, la leche condensada y el queso crema. Asegúrate de que se licúe muy bien y no queden trozos de queso o mango. {2}
- Vacía en el molde y refrigera toda la noche o mete al congelador por dos horas.
- Una vez que el cheesecake esté bien firme, desmolda cuidadosamente y decora colocando el resto de la mezcla de galletas con almendras alrededor y más mango fresco en el centro.
- Refrigera hasta que lo vayas a servir.
Notas
- Yo uso la base plana de un frasco pequeño (tipo mason jar) para aplastar la galleta del cheesecake y lograr que quede lo más compresa posible.
- Si no consigues mango fresco donde vives puedes usar mango en almíbar, sólo asegúrate de escurrir muy bien el almíbar y secar la pulpa un poco con una servilleta de tela limpia o una servitoalla.
Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.
***
Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.
***
Buenos dias, me encantaria hacer la tarta pero no encuentro los ingredientes en la pagina, me puede orientar por donde buscar? Gracias
Hola Ana! Tienes que ir hasta abajo del artículo, justo antes de donde dejaste este comentario. Ahí está la cajita de receta donde encuentras los ingredientes y paso a paso. Otra manera de llegar es dando al botón de «ir a la receta» que se encuentra hasta arriba del artículo, justo debajo del título. Si aún no lo encuentras, puede que tengas bloqueados los anuncios en tu buscador (eso lo configuras en el buscador que estés usando). Mi sitio usa anuncios porque es la manera en la que puedo seguir compartiendo contenido gratis para ti 🙂 Saludos
Aproximadamente cuántos mangos son dos tazas? Muchas gracias por la receta!
Hola Teresa! Depende de qué tipo de mango uses, el Ataulfo es el más pequeño, entonces necesitarás 3 o 4 piezas vs las otras variedades más grandes y redondas, con esos 2 mangos son suficientes. Espero que esto resuelva tu duda. Saludos 🙂
Me quedó super amarillo.. En la imagen se ve más blanco, como logras eso? Saludos!!!
Hola Meri! Supongo que depende mucho de los mangos. Algunas lectoras que lo han hecho que les ha salido muy amarillo ha sido porque han usado mango enlatado, puede ser eso o el nivel de madurez de los mangos. Mientras más maduros los mangos, el color es más intenso. También puede ser que mis fotos las tomo a lado de una ventana, entonces la luz natural también crea ese efecto de colores más tenues. Pero no te preocupes, que lo importante es que quede bien rico 🙂 Saludos y gracias por hacer la receta.
Hola Michelle, que tal.
Esta de lujo el postre, nos quedo muy rico, por lo tanto van las 5 estrellas.
Saludos.
Hola Roma! Qué bien! Me da muchísimo gusto saber que lo hicieron y que les gustó tanto 🙂 Aprecio mucho que hayas tomado el tiempo de venir a contarme y calificar la receta. Muchos saludos!
Me encantó su receta!! Solo que yo le puse gelatina de piña arriba y el mango encima a toda mi familia le gustó mucho,gracias!!
Hola Rosa! Qué alegría saber que lo hiciste y les gustó tanto. Suena deli con gelatina de piña 🙂 Gracias por pasar a contarme y darle 5 estrellas a la receta. Saludos!
Hola Michelle,
Gracias por la receta, está muy bien explicada. Como el mango no nos gusta pusimos frambuesa. No ha quedado riquísimo, fue una sorpresa por el día de la Madre.
Gracias.
Hola Ana! Qué gusto saber que lo probaron! Y qué curioso porque justo tenía en mente hacer una versión con zarzamoras 🙂 Qué alegría que les gustó. Un abrazo y feliz día de la madre atrasado.
Un pastel espectacualr se ve delicioso, con mango y queso, qué maravilla. Por otro lado, sin horno por lo que ya es perfecto. Un beso