BETÚN DE CHOCOLATE {buttercream}
Este cremosito Betún de Chocolate tiene la consistencia y sabor perfecto para acompañar tus pasteles y cupcakes. Su sabor es súper delicioso y es facilísimo de preparar.
Raciones Tiempo de preparación
2tazas 10minutos
Raciones Tiempo de preparación
2tazas 10minutos
Ingredientes
  • 1taza mantequilla(2 barritas de 113 gr) a temperatura ambiente
  • 3tazas azúcar glass
  • 1/2taza cacao en polvo
  • 1/2cucharadita sal de mar fina{1}
  • 4cucharaditas vainilla mexicana
  • 3-4cucharadas leche
Instrucciones
  1. En la batidora, con el aditamento plano, bate la mantequilla hasta que quede suave, esponjosa y de color claro.
  2. Apaga la batidora y cierne sobre el tazón el azúcar y el cacao en polvo juntos. Enciende la batidora en la velocidad más baja (para evitar explosiones) y mezcla hasta que se incorporen los ingredientes.
  3. Incrementa la velocidad de la batidora un poco y, sin dejar de batir, añade la sal y la vainilla.
  4. Baja nuevamente la velocidad de la batidora y añade la leche de cucharada en cucharada, hasta que el betún quede con la consistencia que buscas. {2}
  5. Utiliza el betún inmediatamente o refrigera en un contenedor hermético para evitar que se reseque y se endurezca. {3}
Notas de la receta
  1. He utilizado algunas veces sal rosa del Himalaya, pero esta sal no se combina lo suficiente debido a sus granos ligeramente más gruesos. El sabor sigue siendo delicioso pero a los niños no les encanta sentir esos granitos de sal en algo que se supone debe ser puro dulce. Por eso te recomiendo que uses sal de mar fina porque de esta manera los sabores y texturas se combinan perfectamente.
  2. La cantidad de leche depende únicamente de la textura que estés buscando, mientras más leche le agregues, el betún se hará más suave. Hazlo poco a poco para que no quede tan suave y no conserve su forma, especialmente si lo usarás para decoraciones con duyas.
  3. Si decides guardar el betún para después, asegúrate de dejar que alcance la temperatura ambiente antes de usar, de otra forma será muy difícil manejarlo. Te recomiendo que lo batas nuevamente por unos 30 segundos o 1 minuto para asegurarte que la temperatura y textura es uniforme en todo el betún. Puedes mantenerlo refrigerado por hasta 7 días.

Si no la compartes ¡no te sale! 😛