HELADOS & PALETAS/POSTRES

HELADO DE CEREZA CON ALMENDRAS {sin máquina}

Receta para hacer un delicioso y cremoso Helado de Cereza con Almendras. Es súper fácil de hacer y ¡no necesitas máquina para helados!

Receta fácil para hacer un delicioso y cremoso Helado de Cereza con Almendras. Es súper fácil de hacer y ¡no necesitas máquina para helados!

Antes de que se termine el verano, quiero compartir una receta más para que hagan helado casero, cremoso y delicioso. La verdad es que hacer helado en casa es de lo más fácil del mundo. Una vez que sabemos la técnica básica para helado sin máquina, es muy fácil probar nuevos sabores y combinaciones.

Esta receta me la inventé usando como referencia mi receta para Helado de Salsa de Caramelo y Pretzels. Básicamente, la técnica consiste en batir crema e incorporarle el sabor que más nos guste (ya sea en forma de fruta, jalea o mermelada) y este sabor endulzado con leche condensada. En serio, ¡más fácil no podría ser!

Y bueno, yo tenía toda la intención de publicar la receta de este delicioso Helado de Cereza con Almendras hace tres días, pues fue cumpleaños de una de mis hermanas (Steph). Pero este regreso a clases ha estado medio loco y me ha tenido un poco agotada.

Quería publicarla justo ese día (28 de agosto)  a manera de regalo de cumpleaños, porque sé que es uno de los sabores de helado favoritos de mi hermana. Siempre recuerdo que este sabor era el que casi siempre pedía cuando íbamos a alguna heladería en la Ciudad de México.

Así que bueno, aunque un poco tarde, es mi manera de decirte, hermanita, «Feliz cumpleaños»…atrasado 😅

Receta fácil para hacer un delicioso y cremoso Helado de Cereza con Almendras. Es súper fácil de hacer y ¡no necesitas máquina para helados!

No en todos lados venden Helado de Cereza con Almendras, de hecho, el único lugar donde lo he visto es en la Ciudad de México. Pero puedo estar equivocada.

Así que si ustedes nunca lo han probado, se llevarán una muy grata sorpresa. El sabor de la cereza y las almendras es una combinación riquísima en los postres. Además que la textura cremosa con los trozos de almendra crujientes lo hace aún más rico.

Después de que probé el resultado de este Helado de Cereza con Almendra, me di cuenta que es muy diferente al que venden. ¡Es mucho más rico!

Es muy probable que aquellos helados están hechos con cereza en almíbar, lo que los hace más dulces (y hasta empalagosos). Y el color rojo que tienen es más intenso y un tanto artificial.

Receta fácil para hacer un delicioso y cremoso Helado de Cereza con Almendras. Es súper fácil de hacer y ¡no necesitas máquina para helados!

Este helado lo hice con cerezas frescas ¡y queda riquísimo! Además, la calidad es mucho mejor por no utilizar conservas con azúcar añadida. Yo aproveché que la cereza está de temporada, deliciosa y a muy buen precio.

Pero si ustedes no consiguen cerezas frescas, estoy segura que lo pueden hacer con cerezas en almíbar siguiendo este método pero haciendo algunos ajustes.

Por ejemplo, yo disminuiría la cantidad de cerezas por 1/2 o 1 taza y me aseguraría de que estén completamente secas, para evitar que el helado pierda su «cremosidad». Además me saltaría el azúcar a la hora de hacer la jalea. En realidad sería cuestión de experimentar. No tengan miedo a hacer ajustes si es necesario.

Además, mi hermana dice que las almendras en el helado comercial vienen enteras. Yo no se las quise poner así porque para los más pequeños es más fácil comerlo si las almendras vienen en trozos. Pero si a ustedes eso no les preocupa, pueden hacerlo con las almendras enteras, es cuestión de gustos.

Al final, las almendras le añaden a su cremosa textura un «crunch» espectacular. ¡Es la mejor parte!

Les digo, ¡me encanta este método para hacer helado casero! No necesitamos de aparatos sofisticados, se pueden hacer combinaciones maravillosas y se prepara tan fácil que lo más tardado es la espera mientras se congela.

Cerezas y almendras para Receta fácil de un delicioso y cremoso Helado de Cereza con Almendras. Es súper fácil de hacer y ¡no necesitas máquina para helados!

Si te gusta esta receta, te podrían interesar las recetas de Helado de Queso con Fresa, Helado de Mango y Helado de Salsa de Caramelo Salado con Pretzels.

Receta fácil para hacer un delicioso y cremoso Helado de Cereza con Almendras. Es súper fácil de hacer y ¡no necesitas máquina para helados!

HELADO DE CEREZA CON ALMENDRAS {sin máquina}

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 8 horas 50 minutos
Raciones: 8 personas
Receta para hacer un delicioso y cremoso Helado de Cereza con Almendras. Es súper fácil de hacer y ¡no necesitas máquina para helados!
No ratings yet
Imprimir

Ingredientes

  • 1/2 taza almendras
  • 3 tazas cerezas frescas lavadas, secas y sin hueso {1}
  • 1/4 taza azúcar de caña o el azúcar de tu preferencia
  • 1/4 taza agua
  • 1 lata leche condensada
  • 1-2 cucharaditas extracto de almendra {2}
  • 2 tazas crema para batir bien fría

Elaboración paso a paso

  • En un sartén de buen tamaño y a fuego medio, pon a tostar las almendras por unos 5 minutos, moviendo constantemente para evitar que se quemen. Déjalas únicamente hasta que suelten un aroma a tostado.
  • Pica la almendra en trozos y reserva. O si las prefieres enteras, simplemente resérvalas para el final.
  • Separa 2 tazas de las cerezas y ponlas a calentar a fuego medio alto junto con el azúcar y el agua.
  • Calienta las cerezas hasta que estas se sientan blanditas (como 5 minutos). Entonces, pásalas a un procesador de alimentos o una licuadora y licúa hasta que se convierta en jalea. Regresa la jalea a la cazuela y cocina hasta que se evapora todo el líquido y ésta quede muy espesa. Deja enfriar por completo.{3}
  • Mientras la jalea se enfría, pica en resto de las cerezas (1 taza) en mitades o en cuartos, dependiendo que tan grande quieras la fruta en tu helado, y reserva.
  • Una vez que la jalea esté a temperatura ambiente, mézclala muy bien junto con la leche condensada, el extracto de almendra y las cerezas en trozos.
  • En el tazón de la batidora, con el aditamento de globo, bate la crema a velocidad máxima {4} hasta que forme picos firmes. Esto toma de 3-4 minutos.
  • Una vez que la crema este esponjosa y firme, añade poco a poco la mezcla con cereza y, usando una espátula, ve mezclando suavemente en forma envolvente.
  • Forra un molde de pan con papel para hornear (parchement paper) {5} y vacía ahí la mezcla de helado. Vacía primero una ligera capa y espolvorea 1/3 de las almendras en trozos, luego vacía otra capa de la mezcla de helado y espolvorea más almendras. Vacía una última capa y espolvorea el resto de las almendras en la superficie.
  • Cubre la superficie con un pequeño rectángulo de papel para hornear, y luego cubre muy bien el molde con papel aluminio, asegurándote que quede bien sellado en las orillas.
  • Mételo al congelador y congela por 8 horas, o lo puedes dejar toda la noche.
  • Saca del congelador ¡y disfruta!

Notas

  1. Para quitar el hueso de las cerezas, encontré que el método más sencillo y con el que se hace menos cochinero es usando un popote duro (de plástico) y empujando por donde se le quita el tallito a la cereza hacia el otro lado.
  2. Si quieres que tu helado tenga bastante sabor a almendra, agrega 2 cucharaditas de extracto (así lo hice yo y quedó riquísimo). Pero si prefieres que sobresalga el sabor a cereza, con una cucharadita de extracto de almendra es suficiente.
  3. No batas la crema hasta que la jalea llegue a temperatura ambiente. La puedes refrigerar pero esta se podría humedecer y no necesitamos que tenga líquido extra. Esta jalea debe ser aproximadamente 1/2 taza así que no debe tardar mucho en enfriar si la dejas afuera.
  4. Comienza batiendo la crema a velocidad media, si no la crema va a salpicar por todas partes, pero una vez que haya espesado un poco, sube la velocidad al máximo.
  5. El papel para hornear (parchment paper) ayuda a que la mezcla se congele de una manera uniforme, evita que se cristalice y ayuda a que no pierda su cremosidad. También, al ser congelado de esta manera, no es necesario que dejen que el helado se suavice antes de poder servirlo como normalmente se pide en otras recetas, pues en verdad queda muy cremoso y suave, ¡tal como el de una nevería!
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

 

¡Listo! ¿Verdad que está súper fácil? Se ve como que son muchos pasos en la receta, pero es porque tostamos las almendras y preparamos una jalea con las cerezas, pero en serio, ¡es súper fácil! No dejen de hacer este Helado de Cereza con Almendras antes de que termine esta época de calor. Les prometo que les va a encantar 😉

En otras noticias, el jueves pasado tuvimos un facebookLIVE donde les enseñé a hacer mi receta de Granola Casera. Es una de las recetas de las que más recibo fotos de lectores cuando la hacen. No saben qué feliz me hace saber cuánto disfrutan lo que comparto 🙂 ¡Sigan mandándome sus fotos! Y síganme en Facebook porque seguiremos haciendo más recetas en vivo 🙂

Sigue a The Sweet Molcajete en…

Facebook • Twitter • Instagram • Pinterest

Receta para Helado de Cereza con Almendras {sin máquina}

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.