Este Desayuno de Avena con Frutos Rojos es súper fácil de preparar, perfecto para las mañanas atareadas. Fresco, cremoso y súper nutritivo, ¡delicioso para chicos y grandes!
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo de cocción5 minutosmin
Tiempo total15 minutosmin
Plato: Desayuno
Raciones: 4personas
Ingredientes
1tazahojuelas de avena
1 1/2tazaagua
1tazafresaslavadas y picadas
1/2tazaframbuesaslavadas
1/2tazamora azullavadas
1/2tazazarzamoraslavadas y partidas a la mitad
1/2taza uvas rojaslavadas y partidas a la mitad (opcional)
1plátanopicado (opcional) {1} ver notas abajo
1tazayogurt griegonatural o sabor a miel
1-3cucharadas miel de abeja{2} ver notas abajo
nueces al gusto, para servir {3} ver notas abajo
Elaboración paso a paso
En una cazuela pequeña, pon el agua y caliéntala a fuego alto.
Cuando comience a hervir, baja la temperatura a media y añade las hojuelas de avena. Deja que las hojuelas de avena se cocinen mientras revuelves con una cuchara ocasionalmente. Esto toma alrededor de 4 minutos, o hasta que la avena tome la consistencia que deseas. {4}
Cuando la avena esté lista, transfiérela a un tazón grande. Añade la fruta picada, el yogurt y la miel (o el endulzante de tu preferencia) y revuelve hasta que todo quede bien mezclado.
Sirve agregando algunas nueces y/o semillas en la superficie.
Notas
Tuve que usar un plátano pues las frambuesas y moras salieron un poco ácidas, y para no tener que usar más miel, preferí añadirlo como endulzante natural. Si tú usas berries que están súper dulces, no es necesario el plátano.
Puedes usar el endulzante de tu preferencia, mis favoritos son la miel y el néctar de agave, pero puedes usar stevia o cualquier cosa con la que te sientas más cómodo.
Para servir, puedes usar cualquier tipo de nuez o también puedes usar granos. Mis favoritos para estos desayunos son la nuez pecana, la almendra y las semillas de girasol.
El tiempo de cocción de la avena puede variar según tu gusto. Mientras más la cocines, más suave y espesa será. A mí me gusta que quede bien espesa, entonces la dejo que absorba toda el agua; el yogurt que le agrego después la hace muy cremosa y esa consistencia es exquisita.