Aquí te enseño cómo pelar y tostar avellanas de una manera fácil y sencilla. Con este método te evitas todo el cochinero de cáscaras en una toalla y volando en tu cocina, y además estarán listas para preparar Nutella casera y que te quede con un sabor espectacular.
Tiempo de preparación30 minutosmin
Tiempo de cocción15 minutosmin
Tiempo total45 minutosmin
Plato: botana, Snack
Cocina: Internacional
Keyword: avellanas, como pelar avellanas, como tostar avellanas, nutella
Raciones: 2tazas
Calorías: 754kcal
Autor: Michelle Chávez
Ingredientes
3tazasagua
4cucharadasbicarbonato de sodio
2tazasavellanas
3tazasaguacon hielos {1}
Elaboración paso a paso
En una cazuela de buen tamaño pon a hervir las 3 tazas de agua.
Cuando el agua esté hirviendo añade el bicarbonato de sodio. Verás que se forma una espuma en la superficie, vacía inmediatamente las avellanas y déjalas hervir por 3 minutos.
Cuando hayan pasado los 3 minutos, drena las avellanas usando un colador (tal como harías con una pasta). Verás que el agua sale de un color muy oscuro, casi negro, no te asustes porque así debe de ser.
Inmediatamente, sumerge las avellanas en el tazón con agua helada y comienza a quitar las cáscaras. Verás que se desprenden con bastante facilidad.
Ve colocando las avellanas peladas en una toalla o papel absorbente. Seca las avellanas muy bien y colócalas en la charola para galletas para tostarlas. (Los 3 últimos pasos los puedes ver en la foto de arriba).
Hornea las avellanas por 15 minutos a 180ºC (350ºF), moviéndolas con una cuchara, espátula o palita de madera cada 5 minutos para que se tuesten parejo.
Saca del horno y deja enfriar. Ya frías, reserva en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco.
Notas
Asegúrate de poner suficientes hielos para que el agua se mantenga bien fría durante todo el proceso.