Suaves, humeditos, chocolatosos y súper deliciosos, ¡estos Brownies fáciles y rápidos pronto se convertirán en tu postre preferido!
Tiempo de preparación10 minutosmin
Tiempo de cocción20 minutosmin
Tiempo total30 minutosmin
Plato: Postre
Cocina: Americana
Keyword: brownies, Chocolate, receta fácil
Servings: 15brownies
Calories: 268kcal
Author: Michelle Chávez
Ingredientes
2barrasmantequilla sin sal(226 gr)
1 1/2tazasazúcar blanco(300 gr)
1/2cucharaditasal(3 gr)
4huevos
2cucharaditasvainilla
2tazasharina de trigo todo uso(250 gr)
1/4tazacacao en polvo(25 gr) {1}
Elaboración paso a paso
En una cazuela pequeña derrite la mantequilla.
Vacía la mantequilla derretida a un tazón grande y agrega el azúcar y la sal. Mezcla con un batidor de globo hasta que se incorporen muy bien.
Agrega los huevos y la vainilla y mezcla con vigor hasta que quede una mezcla homogénea.
Añade la harina y el cacao y mezcla muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y bien consistente.
Vacía la mezcla en un refractario o charola de 9x12 pulgadas (con mínimo 1.5 pulgadas de altura) que esté previamente engrasada o cubierta con papel para hornear y hornea por 20 minutos a 180ºC (350ºF). {2}
Deja enfriar por al menos 15 minutos antes de partir. {3}
Video
Notas
CACAO vs COCOA: El cacao es el principal ingrediente del chocolate, el cual ha sido procesado del fruto del cacao hasta ser pulverizado. Sin embargo, cuando se trata de cacao en polvo la gente ha optado por usar la palabra en inglés (cocoa) en vez de usar la correcta en el español. Seguramente es debido a que los mayores proveedores de cacao en polvo son marcas extranjeras, como Hershey’s. Pero la palabra cocoa en español no existe, cocoa es simplemente la forma en inglés de cacao en polvo.
Mientras más grande sea el molde o charola donde hagas los brownies, más delgados saldrán y más tiempo requerirán en el horno. El truco para obtener un brownie perfecto es sacarlos cuando, si le metes un palillo, este salga aún húmedo. No se tiene que venir mezcla cruda pero el palillo tiene que salir húmedo.
ACTUALIZACIÓN: Este post fue originalmente publicado en el 2014, pero ha sido actualizado con nuevas fotos y video paso a paso, redactado nuevamente con tips y recomendaciones, y republicado en junio del 2019.