DULCES/POSTRES/VIDEO

BROWNIES FÁCILES Y RÁPIDOS {con video paso a paso}

Suaves, humeditos, chocolatosos y súper deliciosos, ¡estos Brownies fáciles y rápidos pronto se convertirán en tu postre preferido!

Suaves, humeditos, chocolatosos y súper deliciosos, ¡estos Brownies fáciles y rápidos pronto se convertirán en tu postre preferido!

Acercamiento a un brownie con ganache d chocolate y nueces en trozos con una mordida y una torre de brownies detras

Cuando se trata de hacer postres, el 90% de las veces lo primero que pienso es en algo con chocolate. Porque, ¿a quién no le gusta el chocolate? 

Está científicamente comprobado que el chocolate nos hace sentir cosas tan placenteras que nuestro cerebro reacciona de una manera muy similar a cuando estamos enamorados…¡awww! 🥰

No por nada, el chocolate es catalogado como una «comida reconfortante». Sin importar nuestro estado anímico, podemos estar seguros que el chocolate hará que nos sintamos mejor. Simplemente es una de las cosas más deliciosas de la vida ¿a poco no?

MIRA OTRAS RECETAS CON CHOCOLATE AQUÍ

Vista de arriba de varios cuadritos de brownies

Yo creo que es por esto que los Brownies son uno de mis postres preferidos, son prácticamente puro chocolate con una textura exquisita y un sabor deliciosísimo. Y si encima puedo hacerlos rápido y sin necesidad de usar la batidora, entonces se convierten en un postre recurrente en mi cocina.

Llevo haciendo estos Brownies desde hace como 10 años, desde que los probé en casa de una tía muy querida. Ella era maestra, y recibió la receta de la mamá de uno de sus alumnos quién seguramente la recibió de alguien más. Así que esta receta ha ido de cocina en cocina hasta llegar a la mía y espero que muy pronto a la tuya.

Me encantaría dar los créditos correspondientes a quien sea que creó esta receta pero acá en USA una receta de brownies es como una receta de pozole en México 😅 tan básica pero a la vez tan diferente según quién la prepare.

Otra idea que te va a gustar: BROWNIES MEXICANOS DE PULPA DE ALMENDRAS

Acercamiento a tres cuadritos de brownies uno sobre otro

Hacer estos Brownies es tan fácil y rápido que los hago más seguido de lo que me gustaría aceptar 🙈 La verdad, me salvan la vida cuando tengo que llevar el postre a alguna reunión porque no sólo los hago bien rápido, alcanzan para bastantes personas. Dependiendo de cómo los parta, me pueden alcanzar para 15-20 personas.

Bueno, eso considerando que sólo se coma un brownie cada persona, pero si les soy sincera, ¡es imposible comer sólo uno!

Y si no me crees que son súper fáciles de hacer, sólo chécate esto: necesitas un tazón, un batidor de globo, 7 ingredientes que seguro tienes en casa y los tienes listos para hornear ¡en 5 minutos! Creo que me tardo más en medir los ingredientes que en preparar la mezcla😅

Aprende a hacer GANACHE DE CHOCOLATE para cubrir tus brownies aquí

Vista de arriba de varios cuadritos de brownies cubiertos con líneas de ganache de chocolate

CÓMO HACER ESTOS BROWNIES FÁCILES Y RÁPIDOS

Primero que nada, asegúrate de tener todos tus ingredientes afuera. Nada nos hace más lentos en la cocina que ir sacando cada ingrediente cuando se necesita. Puedes también apresurar las cosas si mides todos los ingredientes de un jalón, aunque esto no es extremamente necesario en esta receta, ya que los únicos ingredientes en los que te vas a demorar un poco en medir son la harina y el cacao en polvo.

Lo que sí es muy importante, como en cualquier otra receta de postre es que midas tus ingredientes correctamente. Sobre todo en los postres horneados, necesitas asegurarte que las reacciones químicas de los ingredientes sucedan como deben. Muchos de los errores de repostería se deben a no medir bien los ingredientes, así que asegúrate de hacerlo de la manera correcta.

Aprende a MEDIR HARINA CORRECTAMENTE aquí.

Aprende a MEDIR AZÚCAR CORRECTAMENTE aquí

Una vez que tienes todos tus ingredientes vas a mezclarlos en tres grupos, primero la mantequilla con el azúcar y la sal; después añadirás los huevos y la vainilla; y terminarás con la harina y el cacao.

¡Tarán! Y así de fácil tienes la mezcla para unos deliciosos y chocolatosos brownies😙👌

Vista de frente de un brownie con un poco de ganache de chocolate encima y nueces mordido

EQUIPO NECESARIO PARA PREPARAR ESTOS BROWNIES FÁCILES

Como te decía más arriba, no necesitas mucho para hacer estos brownies. Es más, ¡no necesitas ni batidora! Aquí abajo te dejo mis recomendaciones para que esta receta te salga de lujo.

*si das click en las fotos, te lleva a donde puedes comprar los productos*

Tazón para batir

Batidor de globo

Tazas y cucharas medidoras

Refractario para hornear

Papel para hornear (opcional)

Ahora sí, ya estás más que list@ para prepararte estos brownies en un plís plás.

Acercamiento a un brownie con una bola de helado arriba

Créeme cuando te digo que si amas el chocolate, estos Brownies Fáciles y Rápidos se van a convertir en uno de tus postres preferidos. 

Sírvelos con helado y llegan a otro nivel de ricura. En casa nos gusta combinarlos con helado de queso crema y frambuesa, pero cualquier otro helado con frutos rojos o de vainilla es una combinación exquisita. 

¿Quieres combinar estos Brownies con helado casero? ¡Mira estas recetas!

Espero que te animes a prepararlos, y cuando los hagas, tómales una foto y compártela usando el hashtag #thesweetmolcajete y etiquétame @sweetmolcajete. ¡Me pone muy feliz cuando hacen mis recetas! 💜

OTRAS RECETAS QUE TE VAN A GUSTAR…

Sígueme en las redes sociales…

Instagram Pinterest Facebook Twitter

Altero de brownies con leyenda que dice Brownies Faciles y Rapidos

APRENDE A HACER BROWNIES CON ESTE VIDEO PASO A PASO. NO OLVIDES REVISAR LAS NOTAS EN LA RECETA ESCRITA MÁS ABAJO.

 

 

Acercamiento a tres cuadritos de brownies uno sobre otro

BROWNIES FÁCILES Y RÁPIDOS

Autor: Michelle Chávez
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Raciones: 15 brownies
Calorías: 268kcal
Suaves, humeditos, chocolatosos y súper deliciosos, ¡estos Brownies fáciles y rápidos pronto se convertirán en tu postre preferido!
4.28 de 22 votos
Imprimir

Ingredientes

  • 2 barras mantequilla sin sal (226 gr)
  • 1 1/2 tazas azúcar blanco (300 gr)
  • 1/2 cucharadita sal (3 gr)
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas vainilla
  • 2 tazas harina de trigo todo uso (250 gr)
  • 1/4 taza cacao en polvo (25 gr) {1}

Elaboración paso a paso

  • En una cazuela pequeña derrite la mantequilla.
  • Vacía la mantequilla derretida a un tazón grande y agrega el azúcar y la sal. Mezcla con un batidor de globo hasta que se incorporen muy bien.
  • Agrega los huevos y la vainilla y mezcla con vigor hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Añade la harina y el cacao y mezcla muy bien hasta obtener una mezcla homogénea y bien consistente.
  • Vacía la mezcla en un refractario o charola de 9x12 pulgadas (con mínimo 1.5 pulgadas de altura) que esté previamente engrasada o cubierta con papel para hornear y hornea por 20 minutos a 180ºC (350ºF). {2}
  • Deja enfriar por al menos 15 minutos antes de partir. {3}

Video

Notas

  1. CACAO vs COCOA: El cacao es el principal ingrediente del chocolate, el cual ha sido procesado del fruto del cacao hasta ser pulverizado. Sin embargo, cuando se trata de cacao en polvo la gente ha optado por usar la palabra en inglés (cocoa) en vez de usar la correcta en el español. Seguramente es debido a que los mayores proveedores de cacao en polvo son marcas extranjeras, como Hershey’s. Pero la palabra cocoa en español no existe, cocoa es simplemente la forma en inglés de cacao en polvo.
  2. Mientras más grande sea el molde o charola donde hagas los brownies, más delgados saldrán y más tiempo requerirán en el horno. El truco para obtener un brownie perfecto es sacarlos cuando, si le metes un palillo, este salga aún húmedo. No se tiene que venir mezcla cruda pero el palillo tiene que salir húmedo.
  3. Para adornarlos con ganache de chocolate como se ve en el video, visita este post para que veas la receta.
ACTUALIZACIÓN: Este post fue originalmente publicado en el 2014, pero ha sido actualizado con nuevas fotos y video paso a paso, redactado nuevamente con tips y recomendaciones, y republicado en junio del 2019.
¿Ya hiciste esta receta? Etiqueta @sweetmolcajete en Instagram y usa el hashtag #thesweetmolcajete ¡me encanta ver sus fotos!

Nutrition

Serving: 1brownie | Calories: 268kcal | Carbohydrates: 34g | Protein: 4g | Fat: 14g | Saturated Fat: 8g | Cholesterol: 76mg | Sodium: 97mg | Potassium: 59mg | Fiber: 1g | Sugar: 20g | Vitamin A: 440IU | Calcium: 15mg | Iron: 1mg

Todas las imágenes y contenido Copyright © The Sweet Molcajete. Queda prohibido el uso de texto o fotografías de este sitio sin previa autorización.

***

Este post contiene links afiliados que pertenecen a la cuenta de The Sweet Molcajete con Amazon Associates. Son sólo como referencia para los lectores, sin embargo, si algún producto se compra a través de estos links, The Sweet Molcajete recibirá una pequeña comisión.

***

43 pensamientos en “BROWNIES FÁCILES Y RÁPIDOS {con video paso a paso}

    • Hola Fernanda! Qué alegría saber que te gustó 🙂 Y sí, sí puedes usar margarina en vez de mantequilla, aunque yo no lo recomiendo por dos razones. Uno, la margarina es de menor calidad y dos, la mantequilla tiene mejor sabor. Pero si tienes que sustituirla por cualquier razón, está bien, sólo asegúrate de que no sea margarina untable, porque esa no sirve para hornear. Saludos!

  1. 5 stars
    Hola! Quiero hacer esta receta que se ve super facil pero tengo una pregunta, podria hacerlo con cacao en barra? Mi familia hace cacao 100% puro pero en barra. Ese es el que tengo ahora, me servira?

    • Hola Thairys! Claro! Derrite la barra de cacao junto con la mantequilla, quizá necesites agregar una o dos cucharadas más de harina pues le estás agregando un poco más de líquido/grasa, fíjate en el video para que veas la consistencia de la mezcla. Es cuestión de que experimentes 🙂 Saludos

  2. Hola Muy buenos días, quería hacer una pregunta ¿si de casualidad no tengo azúcar blanca, la puedo hacer con azúcar moreno?
    Gracias espero respuesta.

    • Hola Natalia! Yo nunca lo he hecho pero no creo que haya ningún problema, quizá el sabor cambie un poco debido a la melaza que contiene el azúcar moreno pero no seguro quedan ricos también 🙂 Saludos!

  3. Hola, quiero probar esta deliciosa receta, pero tengo una duda… La mantequilla se debe medir en estado sólido o líquido? No se mucho de estas cosas. Gracias

    • Hola Yoli! No te preocupes, para eso estoy aquí, para resolver cualquiera de sus dudas. La receta pide 2 barras de mantequilla lo que equivale a 1 taza en estado sólido, pero puedes pesarla también y debe pesar 226gr no importa si la pesas antes o después de derretirla 🙂 Espero haber resuelto tu duda. Saludos!

    • Hola Jenny! Sí! Curiosamente tengo una receta donde uso almendras, pero es más bien el bagazo después de hacer leche de almendras. Si te interesa echarle un vistazo solo da click aquí>>> BROWNIES MEXICANOS DE PULPA DE ALMENDRA <<< Esa receta es un poco diferente, pero si lo único que quieres es cambiar la harina, usa la misma proporción, 2 tazas, cambiará un poco la textura pero quedan muy ricos 🙂 Saludos!

  4. Hola, me agrada esta receta. Tengo una pregunta, ¿puede utilizarse harina de arroz en vez de la harina común? Soy intolerante al gluten. ¡Gracias y saludos¡

    • Hola Gabriela! Fíjate que yo la he hecho con harina de almendra y queda muy bien, no igual, pero bastante bien para no llevar gluten. Sería cuestión de que experimentes 🙂 Y si te gustaría ver la receta que hice con harina de almendras, es esta >>> BROWNIES MEXICANOS <<< La receta no es exactamemte igual pero me inspiré en esta para poder hacerlos con el bagazo de almendras después de hacer leche, así que si no quieres hacerlos con chocolate mexicano, puedes intentar simplemente sustituyendo una harina por otra y ver qué tal 🙂 Me cuentas! Saludos.

  5. 5 stars
    Buenas !!
    Me pareció muy Rica su receta , pero quería saber si le puedo agregar chocolate picado .
    Si así lo hiciera lo pongo encima ? Para que así al derretir baje?
    O lo mezclo junto con la mezcla?

    • Hola Estefany! Claro que puedes, pero depende qué es lo que busques. Si lo pones encima, ahí se va a quedar porque esta mezcla ya viste que es demasiado espesa. Así que si quieres que el chocolate esté por dentro, agrégalos al final y mezcla para incorporarlos. Y también depende mucho de qué tipo de chocolate uses, si es de buena calidad quedarán los trozos más o menos de la misma forma simplemente que al salir calientes del horno se verán suaves, como si usaras chispas de chocolate, ¿me explico? Bueno, espero haber resuelto tu duda 🙂 Me cuentas si los haces con chocolate! Saludos.

    • Te salen 15 brownies si los haces en el molde que les recomiendo en la receta (9×12 pulgadas), en el video puedes ver como los parto para que salgan 15. Pero depende mucho tambíen de qué tamaño los partas, puedes sacar hasta 20 más pequeños o 30 si los haces en una charola para galletas (aunque serán más delgaditos). Espero haber resuelto tu duda Gisela, saludos.

    • Hola, me parece genial tu receta, tengo una pregunta el harina que usas es con leudante o polvo de hornear?

    • Hola Kevin! No, es harina de trigo todo uso, sin ningún tipo de leudante, y la receta tampoco lleva. Si le agregáramos algo quedaría como pastel. Saludos 🙂

    • Hola Carolina! La harina es harina de trigo común, todo uso, siempre que leas en una receta sólo «harina» es a esa a la que se refiere a menos que se especifique de otra 🙂 Saludos

  6. Excelente receta y muy fácil y rápida de preparar gracias por compartirla me gustaría me mandaran alguna otra receta para decorar los brownies gracias

    • Sí! es exactamente lo mismo. Cocoa es la forma en inglés de cacao, seguramente es una de esas cosas que la gente ha optado por usar la palabra en inglés en vez de usar la correcta en el español. Pero la palabra cocoa en español no existe jeje No te preocupes, es exactamente lo mismo, pero la siguiente vez que te digan, explícales para que vean que los que están equivocados son ellos y no tú jeje Gracias por tu comentario! Pondré una nota en el post porque seguramente no serás la única con la misma duda. Un beso

    • Hola Katherine! El cacao de repostería (en polvo) siempre es amargo, si no ya es chocolate, o sea que le agregaron azúcar en alguna medida. Asegúrate de comprar 100% cacao sin endulzar. Saludos 🙂

    • Hola, deliciosa la receta, tengo una duda si lo vierto en el molde de brownies separados por cuadritos debo llenar por completo o dejar a mitad? Gracias.

    • Hola Ana! Qué alegría saber que te gustó la receta 🙂 Respondiendo tu pregunta, puedes llenarlo por completo, esta mezcla no creas que esponja mucho, si acaso sube medio centímetro. Todo depende más bien del tamaño del molde, si es muy grande y lo llenas todo te quedaran muy delgados, si es muy pequeño te quedarán más gruesos, ¿me explico? Dime si puedo ayudarte en algo más, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.