Para este Día de Muertos, festeja haciendo estas riquísimas y bonitas Calaveritas de Cereal de Arroz Inflado (o Rice Krispies) y crea padrísimos y divertidos diseños usando chocolate derretido.
Tiempo de preparación30 minutosmin
Decoración30 minutosmin
Tiempo total1 horah
Plato: Dessert, Postre
Cocina: Americana, Mexicana
Keyword: arroz inflado con chocolate, calaveritas de arroz, calaveritas de arroz inflado, calaveritas de cereal, calaveritas de dulce, receta fácil
Servings: 16personas aprox.
Calories: 160kcal
Author: Michelle Chávez
Ingredientes
¼tazamantequilla sin sal(4 cucharadas)
300grbombones(10 oz)
2cucharaditasvainilla
6½tazascereal de arroz inflado(tipo Rice Krispies)
Para decorar
¼tazachocolate blancopara derretir
¼tazachocolate oscuropara derretir
Elaboración paso a paso
Coloca el cereal de arroz en un tazón de buen tamaño y reserva.
En una cazuela, derrite la mantequilla con los bombones moviendo constantemente.
En cuanto se hayan derretido, retira del fuego y añade la vainilla. Mezcla muy bien.
Vacía esta mezcla sobre los Rices Krispies y combina hasta que todo el cereal esté cubierto con la mezcla de bombones.
Usando pedazos de plástico adherente, vacía un poco de cereal sobre el plástico y envuelve el cereal con éste. Forma bolas del tamaño que quieras que queden las calaveritas. Asegúrate de comprimir las bolitas de cereal lo más posible.
Deja enfriar un poco y, sin sacar las bolas de cereal del plástico, modela formando un tipo de pera invertida para formar el cráneo. Usando tus dedos índices presiona para formar los ojos.
Deja enfriar por completo y refrigera por al menos una hora antes de empezar a decorararlas.
Para decorarlas
Derrite los chocolates a baño María y vacía el chocolate en una bolsita de plástico. Corta una de las puntas de la bolsa (el agujero debe ser lo más pequeñito posible) y decora como más te guste. ¡Echa a volar tu imaginación!
Notas
Yo decidí cubrir por completo una de las calaveritas con chocolate blanco, si deseas hacer lo mismo, baña la calaverita con el chocolate cuando éste esté bien caliente y fluya con más facilidad. Deja escurrir el exceso sobre el recipiente donde derretiste el chocolate y entonces deja enfriar sobre papel encerado o sobre una rejilla.Otra de las calaveritas esta ligeramente cubierta con chocolate oscuro. Si deseas hacer lo mismo, utiliza una brochita (o tus dedos) y cubre ligeramente la calaverita, nomás para que agarre el color del chocolate. También puedes cubrir la calaverita por completo como se hizo con la calaverita blanca.Las calaveritas se conservan cubiertas con plástico o en un recipiente con tapa por 4-5 días o en el refrigerador hasta por 2 semanas.